"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

miércoles, 29 de junio de 2016

Sin pestañear

Cuatro de la mañana; calles de un verano extrañamente solitario; sólo se escuchan los pasos de alguien que casualmente, soy yo. Me dirijo a casa, como de costumbre, buscando una almohada en la que reparar parte del sueño perdido.

Sólo me acompañan mis pensamientos y una mochila roja llena de letras.

A lo lejos, comienzo a vislumbrarla, que no verla. Mi cansada y defectuosa visión hacen de las imágenes reales una quimera en mí.

Podría elegir otros caminos de regreso; podría esquivar su presencia e incluso como opción sería conveniente distraer la mirada y seguir camino.

Pero mi curiosidad, costumbre o quizás lo intempestivo de la hora me provocan siempre fijarme en ella.

Una cara joven, que no bella, con cuerpo de mujer; de estilizada figura, largas piernas, labios rojos y en escasas ocasiones, buen vestir.

Diría que no es exactamente mi tipo ideal de mujer, entre otras cosas, por su delgadez aparente, pero a esas horas y con las persianas de los ojos camino de cerrarse, cualquier persona, animal o cosa podría captar mi atención.

Si afirmo que alguna vez se me insinuó, mentiría al igual que si dijera que llegó a terciar palabra conmigo.

De hecho, si alguna vez alcanzara a hablarme, pestañear o simplemente girar un grado su cabeza de larga cabellera, las piernas de quien esto escribe, alcanzarían su domicilio antes que el resto del cuerpo.


Palabrita del Niño Jesús.









5 comentarios:

Airblue dijo...

Desde luego si esas figuras de rostro inexpresivo y cuerpos anoréxicos, cobraran vida, no ibas a ser el único corriendo por la calle. La película "Maniquí" me gustó en su momento y el tema estuvo nominado para un óscar, que creo no se lo dieron.
Original tu entrada y con una chispa de intriga hasta el final. Tendrías éxito también como guionista.

Un abrazo y feliz verano.

luismi dijo...

Lo de guionista ya son palabras mayores. No tengo tanta imaginación, pero te lo agradezco mucho. Un abrazo y muchas gracias.

luismi dijo...

Lo de guionista ya son palabras mayores. No tengo tanta imaginación, pero te lo agradezco mucho. Un abrazo y muchas gracias.

RECOMENZAR dijo...

Me gusta lo que leo en una tarde de verano caliente desde Miami

luismi dijo...

Me alegra que te guste. Abrazos.