"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

domingo, 11 de enero de 2015

Cinco

Los Jackson eran Five, los lobitos eran cinco y cinco son las Copas de Europa que tendría el Atlético de Madrid si le faltaran cinco para igualar a mi Madrid.

Es un número que me gusta. Incluso mi edad comienza por cinco.

Cinco años, un lustro. Parece que fue anteayer y ya han pasado cinco años desde que abrí las puertas de este pequeño Café.

Comencé sin pretensiones, sin ideas, sin objetivos claros. Solamente acompañado de cerraduras mentales que no sabía muy bien si quería o no abrir al mundo. No esperaba tener demasiados clientes, pero sí que busqué, busco y seguiré buscando que al menos una persona se sienta a gusto tomando alguno de esos cafés que un día pueden ser más dulces, quizás otros demasiado amargos, pero siempre con la intención de provocar una risa, un sentimiento e incluso alguna lágrima a toda persona que me honró con su visita.

Cinco años, dan para muchas visitas. Algunos clientes, se han convertido en habituales. Algunos otros, dejaron de serlo; quizás se cansaron, quizás se vieron defraudados o simplemente, siguieron su camino. A todos los que ya no asoman su nariz por aquí, sólo puedo decirles de corazón, lo que en muchas servilletas pasará siempre inadvertido:

“Gracias por su visita”.

Pero es sobre todo a esos fieles, o infieles, que nunca se sabe, a quienes va el mayor de mis agradecimientos, por aguantar a un tipo al otro lado de la barra que unas veces discurre, otras incurre y en ocasiones recurre al buen corazón que me han demostrado tantas y tantas veces.

Este blog, como otros muchos, no tendría sentido sin vuestros comentarios. Y aunque hoy en día parece estar en desuso o ser un mal endémico que no comentemos lo leído o sentido, siendo yo el primero en no hacerlo con los ajenos, sí que me gustaría que al menos por esta vez y sin que sirva de precedente, dejarais vuestra huella en mi blog que es vuestro, para goce y recuerdo de éste vuestro escribiente, escribidor o simplemente prosopopéyico relator. ¡Por los viejos tiempos!

A los que lo hagáis, no os prometo fidelidad eterna, pero sí un café, copa, puro y abrazo sincero de vuestro seguro admirador.


¡Invita la casa!











12 comentarios:

Suso dijo...

Madre mía 5 años ya! Mas o menos el tiempo de nuestra amistad bloguera que por suerte ha trascendido a la realidad. Me alegro muchísimo de seguir compartiendo letras después de tanto tiempo y yo te dejo un comentario a la antigua usanza porque es cierto que hoy en día lo hacemos casi siempre a través de otras redes. Un abrazo enorme amigo!

Jorge Donato dijo...

Un nuevo año y en tú caso comienza con la celebración de cinco años regalando armonía y calidez, al menos yo me siento feliz cuando te leo, que es casi siempre, aunque es cierto que a veces uno no deje su huella por prisas u otros motivos. Me encanta tomar el café a tu lado, por ello, deseo que sigas escribiendo tus sueños y experiencias y compartiéndolos con nosotros.
Un fuerte abrazo.

luismi dijo...

Muchas gracias Suso. Como bien dices, una amistad bloguera que se hizo realidad. Para que luego digan que esto de escribir en un blog no sirve para nada. Ya sólo por esto, mereció la pena atreverse.

Seguimos por los mismos caminos amigo. Un fuerte abrazo.

luismi dijo...

Amigo Jorge, muchísimas gracias.

Aprovecho esta ocasión para recomendar tu blog a toda aquella persona que quiera conocer quizás lo más desconocido, curioso y hermoso de este planeta. El tuyo es uno de esos blogs en los que no suelo comentar, entre otras cosas, porque me repetiría utilizando la palabra "extraordinario".

Muchas gracias por tus palabras. El sentimiento es mutuo. Un fuerte abrazo.

Sombra Gris dijo...

Bueno compañero...mejor me cambias ese café por una cerveza y me haces más felí que er pupas....jejeje...Para mi ha sido y es un privilegio seguir pasando por este café, caminar tus pasos y calzarme tus botas...Un honor y un privilegio, amigo...un abrazo siempre....

luismi dijo...

A ti te pondré una de esas jarras de medio litro sacadas directamente del congelador. Muchas gracias amigo. Espero que sigamos brindando con ganas dentro de por lo menos otro lustro.

Un fuerte abrazo.

Esther dijo...

Yo llevo poco tiempo pasando por éste Café y estoy encantada. Espero seguir pasando durante mucho tiempo.
Felicidades por estos cinco años, no te canses. Es un placer leerte.
Un abrazo.

El ojo de Travis dijo...

Llevo poco tiempo entrando en tu Café y la verdad es que no se está mal. Música tranquila; charlas interesantes sobre diferentes sensaciones que ofrece la vida; algunos asiduos al Café que participan en las conversaciones. En definitiva, que eres un buen "camarero" que ofrece un aceptable servicio en un acogedor 'local'. Me recuerda esta entrada a los buenos psicólogos que son los 'camareros'.
Bueno, ¡choca esos 'cinco' y prepárame un carajillo bien calentito!

luismi dijo...

Gracias Esther. Espero seguir contando con tus visitas. Encantando de tenerte como clienta.

Un abrazo.

luismi dijo...

Choco contigo esos cinco y espero poder acceder pronto a ese ojo de Travis. Un abrazo. Ya me contarás.

Gracias.

Pedro A. dijo...

No te he escrito nunca en el blog y lo leo de vez en cuando pero ya que provocar has provocado (sentimientos), con un guiño y un café servido por mi "camarada/compañero" de aficiones futbolísticas, recojo el guante y comento.
Tenía muchas rimas graciosas acabadas en hinco, pero ha sido otro el sentimiento más fuerte que has hecho aflorar; es la sensación de perderme ante tal complicada fórmula matemática para encajar el cinco (sin rima). Sólo tenías que haber esperado a hoy jueves y decir afligido y con humildad, que cinco son los derbis que lleváis este año sin ganar al Atlético, en este año Glorioso que también acaba en cinco. ;)
Y con todo el cariño te doy ánimo y a seguir escribiendo, que desde que existe este blog, no paramos de ganar títulos! Aunque siempre quedará Lisboa.

Luismi dijo...

Camarada, compañero... en esto, como en otras tantas cosas, podría rebatirte gran parte de lo que dices, pero lo dejaré para mejor ocasión haciéndolo personalmente.

Simplemente, ya que estás tan "borracho" de títulos y derbys ganados últimamente, sólo recordarte, que parece que tenemos poca memoria, que ha existido una generación entera de jóvenes, que no han visto ganar al Atleti un sólo derby en más de catorce años por no hablar de que en toda su historia, habéis conseguido los mismos títulos de Champions o Copa de Europa que el Móstoles o el Alcacereño. Con una diferencia con respecto a esos equipos y es que ellos no tuvieron oportunidad de jugar esas competiciones, que si no... lo mismo hasta os superaban.
Te aconsejo que no te alteres tanto con el fútbol, porque a poca gente te habrás encontrado por ahí que lleve mejor esto del deporte de la pelotita.

Con todo mi cariño, te animo también a que sigas visitando este Café y comentes con asiduidad aunque de lo que hable no sea de fútbol.

Abrazos.