"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

martes, 17 de junio de 2014

Vinilo






Hacía mucho tiempo que no sujetaba entre mis manos uno de esos vinilos que antaño giraban y giraban para hacer llegar melodías a nuestros oídos.

Hoy, ordenando algunos de los que aún conservo, me doy cuenta que en cierto modo, estos objetos tienen cierto paralelismo con mi propia existencia.

Como uno de esos vinilos, creo que yo también tengo dos caras.

Definirlas, es difícil incluso para mí; catalogarlas, también. ¿Mejor la cara A?; ¿Tal vez la B?. Todo es relativo y depende también de la opinión y la persona que pudiera llegar a juzgarme al conocerme o simplemente escucharme.

A todos, como en un vinilo, nos gustaría tener una hermosa presentación, portada o fachada. Pero quizás por pertenecer a ese grupo de personas que solemos pasar inadvertidos, como de puntillas o vulgarmente dicho como de "ni fu ni fa", procuramos que al menos el interior pueda positivamente llamar algo de atención en los demás.

Creo que actualmente mi vida, por fortuna, sigue dando vueltas y vueltas. Por mi edad, he pasado de las 45 r.p.m. que toda loca juventud lleva aparejada, a un disco más reposado girando a 33.

La duración de ese disco, es todo un misterio. Lo importante, es la calidad de sus pistas. Existen alegres melodías que invitan a risas, bailes y cuerdamente loco desenfreno. Y existen esas otras baladas llenas de sentimientos que aun cuando puedan traslucir tristezas, melancolías, o ciertos sufrimientos, también podrían llegar a ser grandes obras.

Quisiera que por su extensión, llegara a ser un doble LP, pero siempre proporcional a un mínimo de calidad exigible en todo proyecto musical.

De mí, de mi entorno, mis circunstancias, dependerá que sea simplemente un discurrir de vueltas y vueltas de monótonos sonidos que peligran en convertirse en un auténtico disco rayado, o por el contrario, un hermoso recopilatorio de Greatest Hits.



8 comentarios:

ohma dijo...

Está bien la comparación de una vida con un disco de vinilo, jaja
Pero una vida hay que irla adaptando a los nuevos formatos, no?
La mia, actual, sería un archivo subido al youtube, esperando llamar la atención de alguien y que esa persona le diera click a esas dos rallitas verticales, jajaja
Venga Luísmi que tenemos música para rato!
Besos.

luismi dijo...

jajaja. Música para rato, espero que sí. Lo de las nuevas tecnologías está muy bien y es muy cómodo. Pero esa liturgia de sacar el disco, limpiarlo y posar suavemente la aguja, de vez en cuando, se echa de menos, como también el tema de las entradas para conciertos. Antes eran mucho más bonitas y tenías que ir directamente a los puntos de venta. Ahora, a través de internet, se agotan en horas sin que muchos de los verdaderos aficionados puedan hacer nada. El progreso está bien, pero de vez en cuando tampoco sería malo parar la máquina del tiempo y mirar un poquito al pasado. ¿No crees?

Besos.

Sombra Gris dijo...

¡Cuanta magia hay en los vinilos!...Yo aun sigo teniendo una hermosa coleccion de ellos...En tu caso Luismi, no me cabe duda de que eres para tus amigos lo que llamábamos antes un disco "redondo"...de esos en los que no había solo un par de grandes canciones y el resto eran de relleno...sino de esos que eran auténticas bandas sonoras...como el Sgt Peppers de Los Beatles, el Imagine de Lennon o el BAnd on the run de los Wings...Asi te veo yo...además suenas bien...muy bien...un fuerte abrazo

luismi dijo...

Gracias amigo. Intuyo que te gustan los Beatles, jejeje. Intento al menos, ser un disco de esos a los que de vez en cuando le apetezca a la gente escuchar.

Un fuerte abrazo.

Jorge Donato dijo...

Aún guardo con mucho cariño discos que son parte importante en mi vida.Pienso que ahora es todo mucho más fugaz, mucho más efímero, como si todo tuviera que pasar a velocidad terminal, pues en segundos ya está pasado de moda.
Siento, como tú, la necesidad, en ocasiones, de retomar ésa mágica liturgia de ver rodar el vinilo y escuchar melodías que nunca sonarán igual en otro formato por mucho que la tecnología avance.
Un abrazo.

Luismi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo amigo Jorge. De vez en cuando, es necesario parar un poco el tiempo y echar la vista atrás, porque en ocasiones, cualquier tiempo pasado, sí que fue mejor.

Un abrazo y gracias.

Mónica PG dijo...

Luismi, tu presencia pone notas y música a los que te rodean. Un vinilo único que nunca nos cansamos de escuchar.

Un besazo!

Luismi dijo...

Muchas gracias amiga. Espero seguir estando a la altura de los buenos oyentes que tengo por aquí.

Besos y abrazos.