"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

sábado, 11 de enero de 2014

Lloverán sonrisas


No sabía qué escribir; no sabía qué expresar. Se amontonan las ideas, los recuerdos, las palabras.

Muchos borradores, tirados a la papelera del olvido. Y no me he dado cuenta hasta ahora, que bastaba con mirar una fotografía para que los sentimientos fluyeran como un enorme torrente de aguas cristalinas.

Se ha marchado en silencio, se ha marchado en paz. Se ha ido de puntillas casi sin despedirse. Pero, mejor así.

Han sido años de lucha, de dolor, de sufrimientos indecibles con una vaga esperanza de vencer al invencible. 

Y siempre con una sonrisa para disimular ese mal que le comía las entrañas.

Hasta el último momento, su ruego era que nadie pensara que fue cobarde en el último asalto del combate.

¿Cobarde?

Daría media vida por tener su valentía, su arrojo ante la adversidad, su lucha ante lo imposible.

Hace escasos minutos que me han comunicado su marcha hacia ese viaje que todos algún día deberemos iniciar y no por esperada, la noticia ha dejado de entristecerme en lo más hondo, provocándome un sinfín de sentimientos contrapuestos, porque muy en el fondo, sé que la muerte sin proponérselo, ha borrado de un plumazo todos sus sufrimientos.

Pero por otro lado, me siento huérfano de sonrisas, huérfano de confidencias de hospital, huérfano de su entereza ante un futuro negativamente cierto y huérfano de esa paz, convicción y claridad de ideas ante aquello que a la mayoría de los mortales aterroriza.

Nunca creyó en dioses, religiones, ni creencias. Pero nunca tampoco la escuché maldecir la fe que le faltaba, ni culpar a nada ni nadie por su adversidad.

Creyó en sí misma y en todo aquel que supiera y quisiera ser su amigo.

Yo hoy, más que nunca, puedo enorgullecerme de haberlo sido. Ha sido un honor, compartir con ella, charlas, cerveza y alma.

Y aunque ahora ya no esté entre nosotros, sé positivamente que si miro al cielo, otro ángel brindará conmigo por un futuro mejor y lloverán sonrisas.

Con todo el cariño que un amigo puede dar, te deseo lo mejor en ese hermoso viaje que ahora inicias y en el que no estarás sola, porque llevas contigo el mayor de los abrazos de esta humilde familia que siempre te ha querido y nunca te olvidará.  
  

Hasta siempre, Coral.

D.E.P.






* En memoria de Coral y homenaje a los suyos, con todo el cariño y respeto de la familia Zarco-Bellón.






16 comentarios:

Antonio dijo...

Mi mas sentido pésame a su familia y amigos. Precioso los sentimientos que transmites un abrazo

Mónica PG dijo...

Enternecedor y precioso homenaje. Poco más se puede decir. Siempre, entre tus letras, se ha proyectado la valentía y la entereza de Coral; tanto es así que, sin conocerla, era imposible no tenerle cariño.

Un abrazo

R. dijo...

Muy bonito LuisMi. Ella sonrie ya desde alli arriba al leerte.
Puedo decir que pasar unas horas con ella, ya postrada en su doloroso lecho, ha sido una de mis experiencias vitales mas bonita. Un beso para nuestra querida Coral y seguiremos brindando por ella esa copa de la vida que ella nos supo mostrar. D.E.P. Raul y familia

Airblue dijo...

Triste la pérdida de cualquier ser, pero mucho más triste cuando se trata de alguien tan querido. Qué cruel es la muerte, Luismi, y qué cobardes somos ante ella... tu amiga se ha ido, pero esa sonrisa pienso que no se la ha llevado, ha querido dejarla con vosotros. Ojalá que desde donde esté os transmita el valor y la fuerza que ha tenido. Del sufrimiento se aprende y de su aceptación aún más.
Un abrazo y lo siento de verdad.

luismi dijo...

Os agradezco de corazón vuestras hermosas palabras y sé que allá donde ahora mismo se encuentre, una amiga sonríe con ternura. A todos un gran abrazo y mi agradecimiento más profundo.

Miguelón dijo...

Siento mucho su pérdida, aunque no la conocí personalmente si que la conocía gracias a tí, y sé que era un ser extraordinario con mucha fuerza, coraje, y sentido del humor, descanse en paz, un abrazo.

yolanda vega dijo...

Ante la perdida de un amigo tan querido, sobran las palabras.
Cuenta con toda mi admiracion ; de ella su lucha y de ti , tu Fe.
Recibe mi mas sentido pesame.

luismi dijo...

Gracias Miguel. Todavía te contaría muchas más cosas. Lo que he vivido lo que he visto estos días, la gente que la ha acompañado en las últimas horas. Es increíble el cariño que ha provocado en tanta y tanta gente.

Un abrazo. Nos vemos pronto.

luismi dijo...

Muchas gracias Yolanda. Seguiré intentando conservar siempre esa Fe y aprender de ella ese espíritu de lucha y sacrificio que ha sido y es un ejemplo a seguir.

Besos.

Nacho Peña dijo...

Lo siento mucho Luismi, por lo que leo una pérdida importante para ti. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y me he encontrado con este emotivo homenaje. A pesar de ello, espero que vengan mejores los meses venideros de este nuevo año. Un abrazo.

luismi dijo...

Muchas gracias Nacho. Sí es una gran pérdida que echaremos mucho de menos. Le encantaba además El Desván y el último concierto al que asistió fue precisamente al de la Sala Caracol, aguantando como la campeona que ha sido siempre. Esperemos que este año sea mejor. Un abrazo.

luismi dijo...

Creo que era justo reflejar aquí también comentarios que a través de facebook se han hecho como reconocimiento a lo que esta gran mujer ha sido y seguirá siendo. Seguro que me dejé alguno en el camino, pero en este pequeño libro de firmas, cabemos todos. Gracias.

Sheyla Iz

Es precioso, como ella!

Beatriz Merino Sanchez

Muy bonitas palabras para una persona muy bella....te echaremos mucho de menos....

Eloisa Bustos Moreno

Esto es lo que se merece que escriban de ella, nos deja su coraje y su sonrisa que siempre tenía para cada uno de los que íbamos a verla.
Siempre estará con nosotros

Gema Galán Camino

Te echaremos mucho de menos, las personas como tu no tendrían que dejarnos nunca. Una persona maravillosa y un ejemplo a seguir.

Sra De Calero

Merecido homenaje a una mujer excepcional!!!!!!!! Jamás he conocido a nadie como ella!!!! Te vamos a echar mucho de menos!!!!!!!

Santiago Sanchez

Hasta el ultimo momento demostrando fortaleza, generosidad y cariño para todos los que hemos tenido el placer de conocerla.

Emma Merino Sanchez

Para mí quedan grabados su sonrisa y abrazos en mi corazón, una persona muy muy especial e irremplazable.

Nieves Alvarez

Siempre la recordaremos como una mujer luchadora y positiva, siempre sonriente y alegre. Un ejemplo a seguir. Estoy segura que esta en un lugar mejor. Descansa en paz

luismi dijo...

Raul Albendea

Bonito homenaje para una estupenda mujer. Descansa en paz Coral. Siempre estaras en nuestros corazones

Laura Ortiz Zarco

Me voy a dormir con una de las noticias q nunca quisiera haber oído.
Estoy segura que a ella le encantaria leerlo aunq se lleva el cariño de un buen amigo como tu!
D.E.P que aqui nunca olvidaremos tu gran sonrisa.

Mery Zarco

Creo que si ahí arriba les permiten tener conexión una de las cosas que hará Coral sera mirar esta entrada, porque no hay nada mejor que ver que desde aquí abajo tu ánimo por emprender su viaje y tu cariño sigue y seguirá muy vivo de aquí en adelante.

Silvia Ortiz Zarco

Pensé que nunca llegaría este momento ,aunque todos lo sabíamos mi mente se negaba ha pensar que una persona como Ella se iría en lo mejor de la vida y luchando Como nadie lo ha hecho jamás ....pero por desgracia se ha ido la persona mas valiente que he conocido en toda mi vida ,desde arriba Como tú bien dices no faltará una sonrisa .D.E.P .Nunca te olvidaremos !!! En el corazón d muchos hinojoseños y de todos los lugares siempre estará su risa.Eso es lo q ella verá desde arriba ... .

David Ortiz
Un dia tristre muy triste, se nos a ido una luchadora, un ejemplo de como nos tenemos que tomar la vida en momentos y situaciones dificiles, me hubiera gustado que conocieses a mi nenuco como tu me decias a mi de pequeño, pero para los que te conocimos siempre estaras con nosotros, esta noche otra estrella brilla en el cielo. Un besazo grande NENUCA

Patricia López Solera Lo siento,

Luismi y Mercedes Bellon. Ya la "pochita" está más sana que ninguno. Hoy pensaba que, seguro que cuando uno muere, es cuando se entera de lo que en verdad iba la vida. Mis oraciones por ella, por su familia y por vosotros que tanto la queríais. Muchas gracias por esta preciosidad escrita, Luimi. Un abrazo a todos.

Luz Ortiz

No pensé abrir el facebook y encontrarme con esta noticia ,no me hubiera gustado que jamas hubieras tenido que escribir estas palabras ...es una persona que se hacia querer que su sonrisa te lo decía todo y que ha sido un ejemplo para todos de lucha ...sin duda y pese a todo esta guerra la ha ganado ella gano tiempo al invencible por sus enormes ganas de vivir y disfruto de cada minuto de vida con la máxima intensidad,darle todo mi apoyo tanto a la familia como a los amigos ...pk una perdida como la de Corak es difícil de llevar ..Alli donde este solo espero que no deje nunca de sonreir. Un besazo tito D.E.P

Jesus Perez Benitez

Me sumo a la pena y mi más sincero pésame y abrazo a todos los que la querian. Lo positivo es que ha sido una gran persona si ha dejado tan maravilloso recuerdo en ti amigo con tan bellas palabras. Amargo trago. Un fuerte abrazo y a seguir adelante.

Yolanda Aguilera Gonzalez

Vaya lo siento mucho de veras!yo la conocia solo de una noche y la verdad es que apesar de todo lo malo no dejó de sonreir ni un solo momento!espero que allà donde estè nunca pierda esa bonita sonrisa

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Entiendo perfectamente tus sentimientos, Coral ya ha dejado de sufrir y aunque nos sea dolorosa no tenerla presente, sabemos que está más junto a nosotros.
No sé qué decirte, creo que sobran palabras.
Un beso
Sor.Cecilia

Luismi dijo...

Antonio Habas Díaz

Mi pésame a la familia y a amigos tan buenos como tu que cada vez escasean más. Tuve la oportunidad de conocer a esta mujer y siempre recordaré su sonrisa. Un abrazo muy fuerte para todos Luismi!! me ha emocionado tus palabras. se puede sentir la amistad profundamente.

luismi dijo...

Muchas gracias, Sor Cecilia. Un fuerte abrazo.