"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

martes, 17 de diciembre de 2013

Papelera de reciclaje

Quien más, quien menos, todos hemos usado un ordenador. No somos expertos, pero nos entendemos con él.

Guardar fotografías, películas, esas músicas que nos atraen o esos documentos que en unos pocos bites de memoria, nos desocupan cajones enteros de nuestras casas.

Todos alguna vez, también hemos borrado aquello que ya no nos interesaba porque quizás lo único que hacía era ocupar espacio en nuestro disco duro. Y todo eso que borramos se traslada automáticamente a una especie de purgatorio llamado papelera de reciclaje, que es una antesala al borrado definitivo, o una última oportunidad de rescate ante un posible arrepentimiento o borrado accidental.

Si eso lo trasladáramos a nosotros mismos, me surge la pregunta de si no sería conveniente también usar más esa papelera de reciclaje en la que acumulamos lo inservible.

Borrar de mi memoria los malos momentos, las tristezas hirientes, el dolor corporal y ese otro dolor del alma tan hondo que ningún escáner ha conseguido aún localizar.

Las envidias, los desprecios, incomprensiones, soledades, compañías que no acompañan, risas que no hacen gracia, golpes de pecho a golpes de falsedad, amistades sin amistad y tantas y tantas cosas que hacen de las personas simples bayetas sucias, que absorben y absorben sin escurrir.

Todo eso que hace al humano convertirse en un ser despreciable, debería ir a esa papelera.

¿Restauraría algo de lo borrado?

Quizás sólo la enseñanza positiva que de todo ello se hubiera podido destilar, mirando al futuro y aprendiendo de los errores del pasado.

Y cuando por fin nos preguntáramos ¿estoy seguro de eliminar estos elementos?

Apretar esa imaginaria tecla con decisión y enviar esa basura al limbo de lo imposible.



16 comentarios:

Sombra Gris dijo...

Un buen momento en nuestras vidas (la gente de nuestra generación comienza a renovarse con nuevas actitudes) para llevar a cabo lo que dices....Virtudes como el amor, la tolerancia, el respeto (empezando por tenerlos hacia nosotros mismos)...deben ir ganando terreno...y seguro que nos hace mas felices...Magnífico post el tuyo , Luismi...Solo me queda desearte unas muy pero que muy felices fiestas...llenas de amor, luz y felicidad...pero que no sea solo en estas fechas...sino que ese impulso se mantenga en cada día de tu vida-...un abrazo, amigo mio

luismi dijo...

¡Qué decirte querido amigo! El amor, el respeto, la tolerancia y la sinceridad aliñados todos con buenas dosis de educación y comprensión son valores que nadie nos puede quitar y que engrandece a la buena gente. Y de todo eso, puedes presumir.
Deseo para ti y los tuyos, lo mejor en estos y en todos los días que la vida nos quiera dar. Un fuerte abrazo para todos.

Suso dijo...

Excelente texto Luismi, hace pensar, creer y darse cuenta de las cosas que realmente importan y las que no.

Mi abrazo enorme para ti y el hermano que escribe más arriba. Espero juntaros el próximo año, tremenda ilusión sería. Felices fiestas para ti y los tuyos, con carrera incluida de por medio, jeje.

luismi dijo...

Espero que se pueda cumplir esa reunión. Que paséis unas fiestas inolvidables y esa Sansilvestre la corras con la misma alegría e ilusión con la que nosotros estamos preparando ese camino a Vallecas.

Un fuerte abrazo amigo.

ohma dijo...

Todos quisiéramos borrar los malos recuerdos pero si lo hiciéramos seguro que volveríamos a cometer esos fallos. Así que mejor no hacerlo, Luismi.
La vida es imperfecta, tanto como lo somos todos. Nadie se salva.
Felices Fiestas!
Un abrazo.

yolanda dijo...

Bueno Luimi, parece que consigues leerme el alma!!!
Hace muy poco he descubierto con gran pesar que una estimadisima amistad para mi, es uno de esos mensajes para la papelera, estoy intentando encontrar ese boton para despedirme de esa amistad, me cuesta tirar tanto....
En estos momentos tan dificiles de mi vida, lo ultimo que esperaba era tener que buscar esa papelera.
Os pido ayuda a mis amigos, como olvidar .......

luismi dijo...

Ohma, borrar los malos recuerdos, no. Pero sí quedarnos sólo con lo positivo o las enseñanzas que esos malos recuerdos nos puedan ofrecer. Afortunadamente, la vida al igual que los humanos, es imperfecta. Si no fuera así, sería muy aburrida. ¿No crees?. ¡Feliz Navidad! y un fuerte abrazo.

luismi dijo...

Yolanda, dicen por ahí que soy un gran escuchante. Te ofrezco mi amistad y con ella mi apoyo y ayuda en lo que pueda. Nada mejor que una buena charla entre cafés. Para eso están los amigos.

Besos y abrazos.

Jorge Donato dijo...

Paso raudo a desearte que pases unas felices fiestas junto a las personas que quieres.
Un abrazo y feliz navidad.

Mónica PG dijo...

Y si puede ser que no dé opción a restaurar todas esas sensaciones y vivencias negativas...pues sería increíble, no vaya a ser que nos arrepintamos y cojamos cariño a tanto desperdicio... Un síndrome de Diógenes emocional tiene mucho peligro...

Un besazo!!

luismi dijo...

Muchas gracias Jorge. Feliz NAVIDAD. Un fuerte abrazo.

luismi dijo...

Lo has clavado Mónica. Muchas veces seguimos conservando un "por si acaso". Un beso enorme y que disfrutes estos días como mereces. FELIZ NAVIDAD.

María dijo...

Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

¡Felices fiestas!

Un beso.

luismi dijo...

Muchas gracias María. Esos buenos deseos, son mutuos.

Besos y abrazos.

Airblue dijo...

No sé qué me ha gustado más, si tu texto o la música.
Feliz Navidad Luismi para ti y para tu familia.

¿Sabes? a más de uno metía yo en la papelera y sin reciclaje.

Abrazos navideños.

luismi dijo...

Yo metía, a más de dos, jejeje.

¡FELIZ NAVIDAD QUERIDA AMIGA!