"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

sábado, 27 de julio de 2013

Destino

Decenas de personas que como todos, perseguían sueños. Personas que en una maleta podían encerrar toda una vida; sus vidas. Cada una de ellas, un mundo. Quizás, mejor o peor, pero su mundo.

Quizás en silencio, quizás con una ilusión o con mil; puede que incluso con una primera vez para no olvidar jamás en la sonrisa de un niño.

Personas anónimas, en busca de esa familia que impaciente espera; de ese amigo a quien abrazar; de ese reencuentro esperado o de esas vacaciones tan merecidas.

¡Cuántos kilómetros de ideas, de pensamientos, de proyectos, de futuros!

Miradas que asomándose a un cristal, jamás podían intuir que al salir de un túnel la vida les daría un enorme vuelco para convertirse en un tren que pasa muy deprisa.

Maldita expresión hecha realidad, que borra de un plumazo toda una existencia para dejarnos huérfanos de sus vidas y sólo con el consuelo de un sentimiento solidario hacia decenas de almas que iban a Santiago y que algún día sé y creo firmemente, llegarán a su destino.




* En memoria de los fallecidos y afectados, heridos y familiares, por el terrible accidente ferroviario del 24/07/13 de la línea Madrid-Ferrol. A todos ellos, mis oraciones y toda la solidaridad y buenos deseos que desde aquí les puedo transmitir.

4 comentarios:

Airblue dijo...

Me uno a tu homenaje que está lleno de esperanza dentro del dolor. Seguro que todos habrán llegado a un destino mejor. Para los que tenemos fe, es nuestro único consuelo.

Un saludo Luismi. Hace unos días pasé por ese lugar, por encima del túnel está la autopista que te lleva a Pontevedra y Santiago.
Ha sido horrible y tiene que haber algo más que un exceso de velocidad.

luismi dijo...

Pienso igual que tú. Algo más falló además de la excesiva velocidad. Algún día se sabrá. Esperemos que al menos, sirva para aumentar si cabe las medidas de seguridad y que algo así no vuelva a suceder.

Un abrazo.

Jorge Donato dijo...

Con todo mi sentimiento, me uno a tus preciosas letras de homenaje a todas las familias de las víctimas y de aquellos heridos que espero se recuperen pronto.
Un fuerte abrazo amigo.

luismi dijo...

Gracias Jorge. Un abrazo.