"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

jueves, 23 de agosto de 2012

Encuentro casi feliz

14:30 horas de un asfixiante día de calor en la estación de Chamartín. Un hombre desciende de un tren de cercanías para despedir a unos amigos que marchan de regreso a su hermosa tierra.

Decidido, desciende los escalones del vagón hasta el andén. Comienza su marcha hacia la derecha, hasta que se da cuenta de que el camino que inició, era el equivocado.

Rápidamente, gira sobre sí mismo para retomar el camino correcto. Al girarse, un sol justiciero ciega su vista y le impide ver que frente a él estaba ella, más hermosa, espigada y desafiante que nunca.

No pudo esquivarla. El abrazo, aunque sincero, fue demoledor. El sonido producido, paradójicamente, como el de un choque de trenes.

La cara de dos policías nacionales que a escasos dos metros contemplaron la escena, era de total perplejidad mientras la ensangrentada del hombre, era todo un poema.

El resultado de tan inesperado encuentro, seis puntos de sutura y la eterna convicción de que “la viga te da sorpresas, sorpresas te da la viga”.

P.D. También un amigo cachondo, comentaba recientemente si intentaba imitar esta escena. Prometo que no...








miércoles, 22 de agosto de 2012

Dos hombres frente a frente

El duelo estaba servido. La incitación de uno, bastó para activar los bajos instintos del otro. Sin concesión a la duda, nadie encontró un argumento para que estos hombres no se dispusieran a llevar a cabo una sinrazón en edad madura.

Yo fui testigo de ello y percibí este duelo en toda su crudeza.

Pocas fueron las palabras. Sudor en la frente, puños apretados, miradas fijas sin un pestañeo delator. Media sonrisa y un ictus salvaje.

Y de pronto, uno de ellos gritó:

“Tres con las que saques”

La cara del otro cambió. Sabía que había perdido.



viernes, 17 de agosto de 2012

Cuestión resuelta

Ahora comprendo por qué dos...









¡ FELIZ FIN DE SEMANA !



jueves, 16 de agosto de 2012

Un año

Hoy tuve un sueño. Soñaba que me encontraba sentado en un patio de colegio con un café en la mano y un pitillo en la otra. Y entre calada y calada, horas de insomnio y un amanecer en ciernes, veía pasar ante mí a decenas de chicos y chicas que hablaban en lengua extraña.

Nada me unía a ellos. Ni un parentesco, ni una amistad, ni tan siquiera un abrazo paternal.

Pero la suerte, el destino o simplemente la página de mi vida que tocaba escribir en ese momento, hicieron que esos jóvenes y el motivo por el que nos encontramos, me marcaran para siempre.

Ha pasado un año entero. Un año de conjeturas, de penurias económicas, de enfermedades, de inquietudes colectivas en este país ahogado en sus propios miedos.

Pero también un año de nuevas gentes, de cobijos inesperados, de manos amigas, de brindis sinceros, de unión entre personas.

Un año en el que he podido aprender a descubrirme y comenzar a vislumbrar a los demás. A conversar sin abrir los labios adentrándome en pensamientos aletargados y corroborando que lo negativo también tiene un prisma diferente con qué verlo.

Ha pasado un año y hoy echo de menos a los que regresaron a sus tierras; a aquellos que vistieron de colores mi ciudad y me enseñaron que la educación, la alegría, la reflexión y el silencio, no están reñidos con ninguna edad ni condición.

Hoy me queda el recuerdo y un sabor dulce en el pensamiento. La sensación de que lo vivido entonces caló hondo, muy hondo y se perpetúa en ese rincón especial que guardamos en nosotros para todo aquello que nos hizo sentir bien.

Para algunos, ha sido un año más. Sólo un trascurrir del tiempo.

Para otros fue mucho más. Un tiempo que quizás no nos haga ser diferentes, pero que seguramente sí nos haga ser mejores.
   







viernes, 10 de agosto de 2012

Una amistad en secuencias



¿HAY ALGO MEJOR QUE EL ABRAZO AMIGO?




Fotos internet




¡ FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S !



viernes, 3 de agosto de 2012

Pinta mal



La cosa está verdaderamente chunga en España...







¡ FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S !