"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

lunes, 19 de marzo de 2012

Eso es todo amigos



Cuando las letras no se escriben igual; cuando la música no me suena igual; cuando la amistad si la hubo comienza a dejar de percibirse y cuando el humor llega a ser casi tragicómico, quizás haya llegado el momento de cambiar de aires, de bajarse de este tren o de replantearse lo que uno hace.

Ha sido un recorrido de algo más de dos años. Un recorrido retrospectivo en muchos momentos, del que no me arrepiento en absoluto y al que siempre estaré agradecido.

No sabría decir qué ha sido lo mejor o lo peor de estos dos años, porque tampoco sabría decir qué es lo mejor o peor de mí.

Sólo sé que me rodeé o me rodearon buenas gentes, con buenos sentimientos que dedicaron una pequeña parte de su tiempo a visitar a un tipo como yo.

Por aquí pasaron muchas condiciones, gustos, colores, ideologías y creencias con nexos comunes como el respeto y una cierta dosis de cariño o amistad.

A tod@s os doy las gracias, muy especialmente a los que siempre han estado ahí y me lo han demostrado día a día sobre todo en los momentos difíciles que han sido, son y serán.

Mi intención nunca fue otra que la de conseguir una pequeña sonrisa, un momento de reflexión, un intercambio de pareceres. Incluso aún sin proponérmelo, sé que he provocado casi las mismas lágrimas que ciertos pensamientos me hicieron brotar.

En el tintero quedaron aún ciertos pensamientos sinceros, pero demasiado tristes o negativos y no quería continuar en esa línea.

Y el que me conoce, sabe que difícilmente puedo disimular lo que no siento.

Por todo ello, este Café del Swing, cierra hoy sus puertas sin tristeza pero con nostalgia y sobre todo, con un sentimiento de orgullo y con el deber o el querer cumplido hacia mí mismo y los que realmente me quisieron o me quieren.

Me reservo el firme propósito de no perder el contacto con nadie que no quiera perderlo y permitidme que estos últimos comentarios que quizás reciba, me los guarde para mí no como una despedida, sino como un gran recuerdo.

A tod@s, muchísimas gracias.



P.D. No podía despedirme sin un email de contacto y una canción que siempre me acompaña desde hace muchísimos años y que tuvo parte de culpa en ese letrero que sirvió de nombre al blog que hoy dejo.










Eso es todo amigos...





martes, 13 de marzo de 2012

Plegaria



¡Oh Dios!...

Que mi mujer nunca me ponga los cuernos.

Y si me los pone…, que nadie la vea.

Y si la ven, que no me lo cuenten.

Y si me lo cuentan, que no me lo crea.

Y si me lo creo, que no me enoje.

Y si me enojo, que no la mate.

Y si la mato, que no me encierren.

Y si me encierran, que no me violen.

Y si me violan, que no me duela.

Y si me duele, que no me guste.

Y si me gusta…

… que no me saquen de la cárcel !!!!




¡¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!!

domingo, 11 de marzo de 2012

Perplejidad

Apoyado en una mugrienta barra de bar, mientras unos destartalados altavoces vomitan música de otro tiempo, un tipo de aspecto rudo, corpulento, desaliñado, de piel cortada, ásperas manos y perdonavidas en la mirada, vocifera al camarero …







“Manolo, otra Coca Cola Light”






Perplejo me dejó.



miércoles, 7 de marzo de 2012

Café para dos

Qué casualidad, he puesto esta canción y apareces tú por la puerta del Café.

Precisamente la puse y me dije: “Qué bonito sería acompañar este temazo de Springsteen con la compañía de un amig@. Que la soledad compartida lo es menos. ¿No crees?

¡ Que ya está bien de tanto estrés, tantas prisas y tan poco tiempo para disfrutar !

Ahora que estamos solos, ¿ tomamos un café juntos ? . Hoy invito yo.

Fuma si quieres, que aquí ya sabes que se permite.  Y aunque yo lo haya dejado, ¡qué bien me huele ese cigarrito!.

¿ Qué tal te va todo ?

Yo igual. Tirando que no es poco. La crisis se deja notar, pero aunque quiera, no puedo ni debo quejarme.

¡ Pero qué leches!  No hablemos de primas de riesgo, que ya estoy empezando a mirar mal a una prima que tengo en Cuenca, con lo que yo la quiero.

Vaya tiempecito ¿eh? Ni una gota de agua con la falta que hace.

Al final, va a ser verdad eso que dicen de que teniendo ahora al “Supervisor de nubes” que tenemos, es normal que el tiempo esté así, jejeje.

No sé si son cosas mías, pero ¿no te da la impresión que últimamente la gente escribe menos en sus blogs, nos comentamos menos entre los habituales e incluso parece que estamos faltos de imaginación?

Creo que tanta tecnología, tantas redes sociales diferentes, tantos canales de televisión y este ritmo de vida, nos está haciendo más máquinas y menos personas. ¿No crees?

Últimamente, he llegado a pensar en realizar un pequeño experimento, aunque algunos puedan pensar que es una locura.

Te cuento:

Tengo  intención durante una semana de vivir sin teléfono móvil, sin televisión, sin radio, e incluso sin conectarme a internet. En definitiva, intención de desintonizarme un poco de este mundo a veces tan agobiante en el que creo que vivimos muchos.

Me gustaría aprovechar esa semana, para  tener charlas muy largas con mi mujer, mis hijas y todo aquel amigo al que no le importe dedicarme un trocito de su tiempo.

Y en siete días, leerme ese libro que como buen amig@, seguro que no te importará aconsejarme.

¿Qué te parece esa idea? Dímelo con sinceridad.

Este café me ha salido especial o es que hacía mucho tiempo que no lo disfrutaba en compañía.

¡Joer, cómo pasa el tiempo: perdóname, pero tengo que seguir con mi faena, que aún tengo los vasos sin secar y pueden entrar más clientes en cualquier momento.

Acaba tranquilamente tu café, disfruta de la música y ya sabes que agradezco  tu compañía y que siempre serás bienvenid@. Gracias por escucharme.


martes, 6 de marzo de 2012

Geografía y Ciencias Naturales

Desde pequeño, Geografía y Ciencias Naturales han sido dos de mis asignaturas favoritas, si es que los estudiantes regulares podíamos llegar a tener asignaturas favoritas.

Hoy en día, la esencia más o menos la siguen conservando igual, aunque cambien los nombres por Conocimiento del Medio o algo parecido y un mapa del mundo, no tenga nada que ver con el que un día estudié.

Y escribo hoy sobre estos temas, basándome en un hecho que acaeció el pasado día 23 de febrero y que sin haber sido tema de grandes portadas en España, sí que ha provocado en mí una reacción en cadena de perplejidad, interés, incredulidad y asombro, no exentos de una gran dosis de rabia contenida ante un hecho para mí muy lamentable y que demuestra a las claras lo inhumanos y a la vez falsos, que podemos llegar a ser.

La noticia, decía así:

“ La marcha que un centenar de discapacitados ha protagonizado en La Paz para exigir al Gobierno una pensión mínima anual de 3.000 bolivianos (unos 327 euros) se ha saldado con varios heridos y al menos cuatro detenidos, según informan los medios de comunicación locales “


Esa noticia, venía aderezada con unas imágenes impactantes de un enfrentamiento entre policías pertrechados con sus artefactos antidisturbios y unos manifestantes luchando cuerpo a cuerpo subidos a lomos de sus sillas de ruedas.










Esas imágenes, realmente me impactaron sobremanera y durante estos días desde que se produjo este suceso, he esperado pacientemente una respuesta masiva de rechazo, repulsa y movilizaciones generalizadas con apoyo absoluto de los medios de comunicación más populares en mi país o con centenares de reseñas en blogs, facebook, twitter, o cualquiera de las redes sociales más en boga actualmente.




Pero en vista de la escasa reacción que este hecho ha provocado, mi concepción de la Geografía y las Ciencias Naturales que un día estudié, se han troncado definitivamente.

Y pensaréis la mayoría, no sin razón, qué tendrá que ver este hecho con esas ramas del conocimiento.

Intentaré explicarme mediante símiles que entenderéis perfectamente.

Dentro del estudio de la Geografía, recuerdo que debíamos aprender los países de cada uno de los continentes, y al menos el nombre de su capital.

Ahora me doy cuenta, que con lo acaedido, es imposible que “La Paz” se encuentre en Bolivia.

Y dentro del estudio de lo que entonces eran las Ciencias Naturales, recuerdo que estudiábamos a los mamíferos, aves, insectos, anfibios, etc.

Y hoy me encuentro que verdaderos chacales, leones hambrientos, hienas salvajes y otras bestias con sed de sangre que no hace mucho poblaban las parrillas televisivas y radiofónicas o la prensa escrita con claros ataques al exceso de celo de una policía de diestros, por no decir de derechas, evolucionan o se mimetizan en un animal muy diferente cuando la que pega es una policía de zurdos, por no decir de izquierdas, que es capaz de dispersar a golpes a un centenar de “salvajes” minusválidos.

La única duda que me queda, es si estos animales se han transformado en ave de corral que pone huevos o ante este hecho, quizás en un insecto de la familia de los ortópteros, cuyo sonido me trae recuerdos a pueblo y que es el único con el que ahora los identifico ante este para mí vergonzoso silencio.





MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com