"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

martes, 31 de enero de 2012

Automedicación

Cansado ya de primas de riesgo, de amenazas catastrofistas con nuevos recortes, de más pobreza en ciernes, tengo o más bien necesito, situarme entre paréntesis.

Esta vida son dos días y si de ella empleamos día y medio en vivir agobiados, al menos el otro medio día restante, que sea lo más agradable posible.

Durante unos días, pienso automedicarme y seguir un tratamiento de choque mediante unos remedios infalibles frente al malestar social que nos está tocando vivir.

Frente a la crisis, sonrisas.
Frente a los malos humos, aplausos.
Frente a los malos tragos, buena cerveza.
Frente a los ruidos estridentes, música con arte.
Frente a la soledad, familia y amigos.
Frente a la enfermedad, unas maracas y tirar p’alante.

Y buscando en el vademécum de la vida,  sabiendo de antemano que el tratamiento siempre resultó efectivo y que si tiene algún tipo de efecto secundario siempre ha sido beneficioso, me extiendo esta receta y animo a todo aquel que pueda, a seguir también la misma automedicación.






viernes, 27 de enero de 2012

Un poco de gramática

Dentro de las reglas ortográficas y con el fin de continuar enriqueciéndonos en el lenguaje, trataremos hoy de las diferencias a la hora de usar  Ay, Ahí y Hay.




AMANTE: ¡Ay sigue!, ¡Ay que rico!, ¡Ay no pares…!

NOVIA: “Ahí suave”, “Ahí duele”, “Ahí con cuidado…”

ESPOSA: “Hay que pintar”, “Hay que tender la ropa”, “Hay que ir a comprar”, “Hay que lavar el coche…”



¡ FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S Y QUE DIOS ME PILLE CONFESAO !




miércoles, 25 de enero de 2012

Fauna Ibérica II

Dentro de mis inquietudes por la investigación y de los diferentes especímenes que pueblan nuestras vidas, en su día hablé de un animal bípedo que forma parte de nuestra cotidianidad, aunque también explicaba que podía llegar a resultar molesto.

Me refería entonces a la especie conocida como "Cotilla" y que dividía en dos subespecies que catalogué como la "Cotilla Común" y la "Cotilla Real". (Ver enlace).

Di entonces por finalizada mi investigación, pero la vida puede llegar a darnos muchas sorpresas y deambulando por una calle cualquiera de un pueblo cualquiera el pasado mes de diciembre, me topé de bruces con el vestigio o prueba fehaciente, de que existe una tercera subespecie quizás de mayor importancia aún que las anteriores. 

Al ver esa prueba con mis propios ojos, contuve el aliento en una mezcla de admiración, incredulidad y una cierta dosis de pavor ante lo que llegué a contemplar. Las manos me temblaban cuando al echar mano al móvil, quise inmortalizar el momento mediante una fotografía que sirviera como prueba fehaciente de que dicha especie existe. Mi duda surge ahora a la hora de bautizar con un nombre apropiado a esta subespecie de "Cotilla" hasta ahora desconocida por mí.

Por ello os pido que compartáis conmigo el descubrimiento y me ayudéis a darle nombre a esto que ha conseguido que mi imaginación no dé para más.

Juro ante Dios y ante los hombres, que no se trata de un montaje, ni de una fotografía retocada con Photoshop, ni nada por el estilo. Porque yo estaba allí, así la tomé y así os la muestro.

Y por si alguien tiene quizás una duda y a modo de aclaración, le diré que ¡SÍ...







......ES UN RETROVISOR!

viernes, 20 de enero de 2012

Disfraces

Muchas veces nos disfrazamos de lo que no somos. O quizás sí.








¡ BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S !

martes, 17 de enero de 2012

Tres palabras

Hoy tres palabras me llegaron al alma. Tres palabras que por separado no dicen mucho.

Pero tres palabras que para mí son un mundo. Son gentes, son risas, son triunfos, convivencias, abrazos, fracasos compartidos, recuerdos, son los que se fueron, los que somos y los que serán.

Son simplemente, mi vida.

Y esas tres palabras, me traen a la memoria a los que ya no están y a todos aquellos que día a día me enseñan a ser mejor y con los que quiero compartirlas.

No encuentro cómo agradecer a las buenas gentes, artistas y amigos de El Desván del Duende, que en un gesto impagable, decidieran incluir en una sección de agradecimientos de su nuevo disco estas tres palabras:

FAMILIA ZARCO BELLÓN


Desde el alma, gracias.

jueves, 12 de enero de 2012

Segundo aniversario

Existen ciertos días en los que uno acaba pensando no ya que si pones un circo te crecen los enanos, sino que si pones un enano, te crecen los circos.

Basta que uno no se encuentre anímicamente en su mejor momento, para que los problemas (reales y ficticios), se pongan de acuerdo y se alíen contra tí.

Y acabas esos días con verdaderas ganas de enviar todo al mundo de las miserias por no decir a la mierda.

Son esos días los que te hacen olvidar lo bueno que la vida aunque sea en cuentagotas, nos trae.

Días, semanas o temporadas en las que te sientes solo a pesar de estar acompañado. Sensación horrible la de la soledad compartida. Espero que esa sensación sea lo más temporal posible, porque mientras tanto, muy a mi pesar, me puede la razón y no los buenos sentimientos.

Dos años hizo ayer que comencé a escribir lo que hasta entonces sólo me atrevía a pensar y fue una de las decisiones para mí, más acertadas. El integrarme en el mundo del blog, las redes sociales, el intercambio de emails, ha sido y es una experiencia enriquecedora.

Gracias a ello, he podido encontrar a excelentes personas que no voy a nombrar, porque el verdadero amigo lo sabe y no necesita ver reflejado su nombre.

Pero también existe una parte negativa que al escribir o leer, te hace pensar. Pensar, puede llevarte a distinguir y hace que en los malos momentos, la lógica se imponga a todo lo demás.

Y es en esos momentos en los que comienzas a darte cuenta que también en el camino encuentras a otro tipo de personas que son o creen ser maestros en el arte del toreo y te manejan con un pase por Chicuelinas, media Verónica, o una larga cambiada, para rematarte con un pase de pecho y saludar al tendido, sin darse cuenta, a pesar de su presunta inteligencia, que todos los toros por más bravos, nobles o mansos, pueden llegar a cansarse de tanto engaño y asestar una cornada.

Los que más me quieren siempre me dicen que si tengo alguna virtud, es la humildad. Yo sin embargo, creo que si la tengo, es por castigo. 

Mientras me debato en esa idea, aunque sea con retraso, hoy brindo con vosotros por el segundo aniversario de este pequeño Café del Swing.

Mil gracias a todos por acompañarme un año más.



domingo, 8 de enero de 2012

Detalles

Acabaron los días de fiesta. Fiestas extrañas para mí ciertamente. Ese espíritu navideño que todos los años acaba encontrándome, este año no quiso o no pudo hacerlo.

Ni el roscón me supo igual, ni los brindis fueron los de siempre.

Quizás fue un año muy complicado, un año de adversidades aderezadas con una crisis que yo sí estoy notando y que aunque no queramos, nos dejó marcados.

Por ello, me alegré que por fin estas fiestas acabaran. Y acabaron como siempre, abriendo unos regalos sin duda merecidos para todos, aunque con el trasfondo de que en estos tiempos, hasta los Reyes por muy Magos que sean, no pudieron esmerarse mucho.

Nunca me suelo quejar de los regalos que me traen, pero esos horribles calzoncillos que descubro junto con un cinturón que no sé si va con doble sentido por aquello de apretármelo, me dejan algo frío.

Y cuando todo parece que queda ahí, descubro una pequeña caja sin peso alguno que al abrirla, contenía entre muchos trocitos de papel, una de las dos entradas que hace ya algún tiempo regalé a mi hija mayor para que asistiera con quien ella quisiera al concierto que su ídolo James Morrison ofrecerá en Madrid en Marzo.

Con ella, venía una pequeña nota que decía:

"No sé ir a un concierto si tú no vienes conmigo. Con cariño, tu Campanilla"

Esos son los pequeños detalles que hacen que la vida sea hermosa.




jueves, 5 de enero de 2012

Carta a los Reyes



Queridos Reyes: un año más y aquí nos encontramos en estas fechas tan entrañables, en las que el verbo pedir se conjuga en innumerables hogares.

Con una economía tan maltrecha, poco es lo que se puede pedir en un día tan señalado.

Pediría trabajo para todos, un pellizco de suerte, salud que no nos falte y en la medida de lo posible y siguiendo atentamente sus vivencias, por Dios que no me caiga en suerte un yerno como el de Sus Majestades.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.



domingo, 1 de enero de 2012

Asalto a los saltos

Siguiendo con mi tradición de todos los años, aquí me encuentro otro primero de enero escuchando y contemplando por televisión el concierto de año nuevo desde Viena que ni la crisis ha conseguido de momento que no se celebre. Y también como todos los años, voy preparando mis aperitivos para disfrutar un año más de los saltos de esquí,  desde Garmisch-Partenkirchen. Nombre éste, que siempre que lo pronuncio, me dibuja una sonrisa. Y es ahora, justamente ahora, cuando me entero que Televisión Española después de cincuenta años ininterrumpidos de emisión de este acontecimiento, no ha adquirido los derechos para retransmitirlo. En otras palabras, que este año sólo tengo dos opciones:

Verlo por un canal de pago como Eurosport, del cual no dispongo, o bien preguntarle a mi mujer si está dispuesta a un “salto del tigre”, porque es el único que hoy se podría dar, aunque uno ya no está ni para el salto la cabra.

Como ya sé la contestación que voy a tener, he decidido que lo mejor será tomarme una buena cervecita mientras escucho la alegre música de unos divertidos tipejos que por ser de allí sí podrán ver in situ esos maravillosos saltos que siempre me gustaron y hoy me robaron.

¡ Me quitaréis los saltos, pero nunca el buen humor !


¡ VIVA EL 2012 ! y ánimo con esas resacas.