"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

domingo, 30 de diciembre de 2012

Un comienzo


Hablar de comienzo cuando un año acaba puede resultar paradójico, No en mi caso y no en este año que está a punto de decirnos adiós.

Un año difícil en muchos aspectos. Con una crisis que en mayor o menor medida, a todos nos está afectando económica y lo que es peor, moralmente.

No puedo decir que haya sido para mí un año que recordaré por lo positivo que hubo. Ni mucho menos. Pero tampoco seré yo quien reniegue de él, más aún teniendo en cuenta lo afortunado que soy si me comparo con miles y miles de personas en situación de verdadera precariedad en este país.

Quizás entre tanta desgracia, lo bueno se saborea más. Los detalles positivos se magnifican y lo negativo tiene su parte de enseñanza.

Y ayer mismo recibí una inyección de moral cuando una joven cajera me obsequió una gran sonrisa en una mezcla de sorpresa, extrañeza, y alegría, al decirle tras pagarle:

¡QUE TENGAS UN FELIZ AÑO!

Pues hoy, a todos aquellos que quieran compartir conmigo esa sonrisa, les deseo que el nuevo año, sea el comienzo al menos de una esperanza, de una ilusión o de la alegría que quizás haya faltado en éste.



6 comentarios:

Airblue dijo...

Tienes razón, Luismi, es tan raro que alguien de repente con una sonrisa te desee un buen año, que de momento pestañeas y crees que estás soñando.

Veo a la gente crispada, que salta por nada, veo comercios cerrados, hoteles(justo el que tengo al lado de mi vivienda), veo con tristeza calles enteras con los cierres echados, sim embargo también veo que la gente hace lo posible por vivir estas fiestas, aunque luego tengan que apretarse el cinturón. La sonrisa de un niño vale ese esfuerzo.
Yo también soy afortunada, gracias a Dios no me puedo quejar, solo quiero salud para los míos, tengo una sobrina con una enfermedad crónica que le impide ver y está ya en quinto de farmacia. Gente como ella es un ejemplo a seguir.

Tu año 2013 será estupendo, ya lo verás, como espero que sea para todo aquel que tiene un mínimo de fé y esperanza.

Feliz 2013.

luismi dijo...

Querida amiga, todo lo que dices también lo estoy notando yo. Al menos durante estos días, la alegría disimula en algo todo lo malo de este año. Esperemos que el 2013 nos traiga un poco de luz. Tu sobrina es un ejemplo a seguir y espero y deseo que esa fuerza que demuestra, se contagie a todo el mundo. Para tí y todos los tuyos, os deseo lo mejor.

Un fuerte abrazo y FELIZ 2013

Taty Cascada dijo...

luismi querido:
Siempre una sonrisa, siempre, aunque el día, la semana, el año no hayan sido positivos, siempre sonreír, porque se debe agradecer todo lo que nos sucede, porque de todo aprendemos. Comparto tu sonrisa, que es mi sonrisa, significa que ambos sabemos que lo más hermoso es vivir, respirar y disfrutar de nuestros familiares...¡Feliz Año siempre amigo mío!

Sara Royo dijo...

Tienes mucha razón, que no nos quiten la sonrisa.
Un besico y mucha felicidad en este año q empieza.

Bruja piruja dijo...

Feliz Año 2013. Que seas muy feliz. Tampoco me puedo quejar por el año 2012. He tenido suerte en todo. Será que me tomo las cosas tal cual. Me imagino que soy una adinerada

luismi dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Que el 2013 nos traiga a todos, al menos, un millón de sonrisas más que el año que se fue.

Besos y abrazos.