"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

lunes, 17 de diciembre de 2012

No hay distancias


Qué difícil resulta la partida de alguien especial. Aunque sepamos que el retorno no es lejano, su marcha siempre entristece. Más aún si esa ausencia se produce en estos días de familias, de turrones, de músicas celestiales, de fríos y nevadas imaginarias mientras en nuestra mente suenan cascabeles con olor a fuego de chimenea.

Nunca es fácil decir hasta pronto a quien se quiere. Cuesta abrazar lo que se va, pero sólo tus ojos cargados de ilusión, esa mirada feliz y ese alguien que a muchos kilómetros te dará ese abrazo y ese amor que ahora dejas aquí, suavizan y endulzan ese vacío que durante unos días nos harás sentir.

Vuela tranquila, vuela alegre, vuela feliz. Porque aquí quedamos unos pocos que te adoran, unos pocos que siempre te llevan en el pensamiento y siempre querrán lo mejor para ti.

Te echaré de menos, hija. Y cuando brindemos por la felicidad del mundo y veamos una silla vacía, quizás lloremos tu ausencia; pero sé que muy lejos de nosotros, tú harás lo mismo, porque no hay distancia que separe el amor de los que de verdad se quieren y saben que hoy, mañana y siempre, será Navidad.

¡ F E L I Z  N A V I D A D !

20 comentarios:

Asun dijo...

Hay, yo venia tan contenta a darte un premio, y me encuentro con esta entrada. Siento que en tu navidad haya una ausencia tan importante. Aunque como bien dices, esa ausencia no lo es tanto, siempre estará contigo y los que la quieren.
Bueno en mi blog tienes ese premio del que te hablo. Es al blog favorito, y el tuyo lo es para mi.
Besos

Neuriwoman. dijo...

Claro que no hay distancias que separen el amor por los hijos. Los míos están en Madrid y Roma, y me hace inmensamente feliz saber que están aprendiendo a volar y a valerse por si mismos.

Un abrazo para ese padrazo que pronto la tendrá de vuelta.

luismi dijo...

Mi querida Asun; pero si no estoy triste. ¡Cómo no me voy a alegrar con un premio que me otorga una buena seguidora mía! Lo recojo encantado y agradecido. Déjame que pasen unos días que me piense a quién dárselo y lo publico en mi próximo post.

Y te digo que no estoy triste, porque sé que mi hija está feliz y que va a pasar unas navidades para recordar.

Muchas gracias Asun y FELIZ NAVIDAD.

luismi dijo...

Muchas gracias Neuri. Nadie mejor que tú como madre para saber los sentimientos cruzados cuando nuestros hijos comienzan a volar por sí solos. La alegría por un lado de que están bien y la lógica preocupación que los padres de todas las generaciones, hemos tenido.

Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD para todos.

Airblue dijo...

Luismi:

Si tú supieras... ¡cómo te entiendo amigo!, un hijo duele siempre, aún sabiendo que es feliz, duele, porque es un trocito de nuestro ser que se despega. Se van, pero saben muy bien el camino de vuelta y que siempre hay unos brazos abiertos para recibirlos.
Yo tengo dos hijas y la pequeña me acaba de comunicar su marcha a EE UU. Es su vida y lo que desean.
Tu Navidad será la mejor, Luismi, como bien dices tu hija está feliz.

Un abrazo navideño.

Amelia dijo...

No hay nada que reconforte más, que saber que los quieres están bien y felices. Las distancias a veces se sufren, pero sólo porque te imposibilita el poder darles ese abrazo que te apetecería.

Feliz Navidad Luismi, para ti, para tu hija, para tu gente, para todos.

Un abrazo.

ohma dijo...

La ausencia de las personas queridas es un dolor al que nunca te acostumbras.

Te dejo mi nueva dirección de mi blog,

http://elviajeinacabadodeohma.blogspot.com.es/

Feliz Navidad.

luismi dijo...

Gracias Airblue, por entenderme tan bien. Duele el separarse, pero si es por su bien, ¿por qué no? Ley de vida y bendita vida.

Un fuerte abrazo amiga y FELIZ NAVIDAD.

luismi dijo...

Muchas gracias Amelia y FELIZ NAVIDAD para ti y todos los tuyos.

Un fuerte abrazo.

luismi dijo...

Te sigo en tu nueva dirección Ohma. Muchas gracias, FELIZ NAVIDAD y un abrazo fuerte.

Airblue dijo...

Luismi: Hazme un regalo de Navidad y perdona mi atrevimiento, verás es que llevo indagando y dando vueltas y no consigo poner en auto play mi música de Youtube, hasta he pinchado en la tuya y no hay forma, algo se me escapa y no lo acabo de ver.

Si es molestia, no importa, ya daré con ello.

Un abrazo amigo.

luismi dijo...

Encantado de ayudarte. Dame un email de contacto y te envío la respuesta. Es muy sencillo.

Mi email es: luismizarmon@hotmail.com

Airblue dijo...

En una época especialmente difícil como la que nos está tocando vivir, la llegada de la Navidad es una puerta que se abre a la esperanza. Con mis mejores deseos de una feliz Navidad y de un año 2013 en el que las malas noticias den paso al optimismo y a tiempos más prósperos.

Muchísimas gracias y Feliz Navidad Luismi.

luismi dijo...

Gracias y tí y mis mejores deseos también en estas fiestas.

Un fuerte abrazo.

Jorge Donato dijo...

Ausencia es igual a esperanza e ilusión por un regreso temprano. El corazón no sabe de distancias.
Un abrazo amigo.

luismi dijo...

Gracias Jorge. Otro para tí.

Estrella Altair dijo...

Luis Mi, querido amigo... que bien volverte a ver y estar aquí..

los amores.. que se alejan.. aunque queden en el corazón, se echan de menos..

y yo echaba de menos tu sensibilidad..

y te deseo lo mejor en estos dias..

un deseo sincero. y un abrazo enorme

Raelynn Montblanc dijo...

No existen distancias porque ella estará en vuestro pensamiento y el vuestro en el de ella.Y en esos momentos tan especiales que brindéis junto al calor de la chimenea que ofrece el hogar vuestras copas de champagne sonaran al unísono,esa es la magia capaz de acercaros.Te comprendo perfectamente , porque nosotros solemos disfrutar estas fechas navideñas con mucha unión familiar y si faltara alguno siempre se notaría su ausencia.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2013.

Un fuerte Abrazo.

luismi dijo...

Querida Estrella, muchas gracias y es un placer tu visita, aún más en estas fechas. Que estos días sirvan para aumentar tu felicidad.

Un fuerte abrazo.

luismi dijo...

Amiga Raelynn, aunque no estemos todos juntos, esa unión no se perderá en Navidad porque si de por sí estos días suelen aumentar ese sentimiento de cariño hacia los que queremos, aún más si cabe cuando físicamente no están.

Te deseo lo mejor en estos días y que el nuevo año nos traiga la felicidad que en este nos haya podido faltar.

Un gran abrazo para ti y los tuyos.