"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

domingo, 11 de noviembre de 2012

Piratas




Un frío me recorre el espinazo cuando recuerdo aquel día. En la quietud de una perdida aldea, sus habitantes vivían inmersos en su monotonía habitual sin sospechar en lo más mínimo que desde ese día sus vidas cambiarían.

Muchos fueron los rumores. Muchas las conjeturas que de boca en boca se fueron propagando. Incluso una especie de bando escrito en una antigua máquina de escribir, anunciaba lo que más tarde fue superado con creces por su cruda realidad.

Era un caluroso día de un mes de agosto de hace ya veinte años, cuando arribó a puerto una galera que en su interior, llevaba lo más desgranado, bajo y ruin del estamento pirata de todos los tiempos. Una galera en la que ni las ratas se atrevían a convivir.

La mayor escoria, vileza, y sanguinaria educación, se dieron cita en esa galera engalanada para atracar un puerto de la más seca y dura Mancha manchega.

Y cuando digo atracar, lo hago no refiriéndome al amarre de una embarcación, sino al hecho de que esos bucaneros, filibusteros, corsarios, o simplemente indecentes que bajaron de ese barco, “robaron” las risas y la cara de estupefacción de todos los lugareños que tuvieron la desgracia de cruzarse en su camino.

La batalla, fue desigual. Ante los enormes sables piratas portados por unos saqueadores borrachos de la mejor zurra que se ha hecho o se hará jamás, nadie fue capaz de resistirse a la tentación de unas risas robadas.

Y marcharon igual que llegaron. Entre algarabía, gritos ahogados en alcohol y sin un ápice de vergüenza de unos piratas que juraron algún día regresar.



  












12 comentarios:

Maruxela dijo...

Muy buena la puesta en escena de esta historia .Crei que era una pelicula. Bonita la música . ¿ Piratas en una carreta ? ¿ Le quitaron el barco? ¿Quién se llevó el botin? .

luismi dijo...

Iban en carreta, porque los mares manchegos, suelen ser muy, muy secos. El botín nos lo repartimos entre todos los que navegamos ese día, jejeje.

Jorge Donato dijo...

La verdad es que tuviste intrigado con el relato y al llegar al desenlace me hiciste reír.
Veo que lo pasáis la mar de bien en ésa isla manchega.
Un saludo.

Neuriwoman. dijo...

Se ve que fue una buena travesia, con poca agua y mucha alegría. Upss me salio un pareado.

Es reconfortante recordar tiempos felices y veros reir a toda vela.

Un abrazo.

luismi dijo...

Pues sí Jorge. Realmente, lo pasamos la mar de bien. Son de esos días que por muchos años que pasen se recuerdan con cariño.

Un abrazo.

luismi dijo...

Bonito pareado te ha salido Neuri. Intentaré seguir recordando esos momentos felices. Que para tristezas, ya están los tiempos actuales. ¿No crees?

Besos y abrazos.

Fayna dijo...

Yo quiero subirme a esa galeraaaaaaaa!! Siento debilidad por los piratas, por la navegación y por tí. Me ha encantado,luismi... una vez más.

luismi dijo...

Gracias amiga Fayna. Si algún día esa galera vuelve a surcar los mares, yo te aviso.

Besos piratas

Sombragris dijo...

Me vienen a la memoria dos hermosas canciones de Serrat..."Una de piratas" y "Aquellas pequeñas cosas"...Pero tu relato y ese día sin duda son mas divertidos y alegres...Si vuelves a unir a tal tripulación..brinda en mi nombre con ron (aunque sea con cola...jejeje) un abrazo

luismi dijo...

Tranquilo amigo, que si algún día esa tripulación vuelve a zarpar, te enrolo como sea. ¡Será por bucaneros! jejeje.

Un abrazo.

MEN dijo...

con una carreta en la banda
risa al viento, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un bloguero parlanchin...
Que ocurrencia, me encanta. Se os ve disfrutar, me alegro. Nunca pense que tu texto terminara asi. Un bessito

luismi dijo...

jajajaja. Muchas gracias Men. Sí que disfrutamos ese día. Lástima que el tiempo borre poco a poco días así. No sé si esa nave volverá a navegar algún día, pero quien sabe.

Besos marineros viento en popa y a toda vela...