"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

miércoles, 7 de marzo de 2012

Café para dos

Qué casualidad, he puesto esta canción y apareces tú por la puerta del Café.

Precisamente la puse y me dije: “Qué bonito sería acompañar este temazo de Springsteen con la compañía de un amig@. Que la soledad compartida lo es menos. ¿No crees?

¡ Que ya está bien de tanto estrés, tantas prisas y tan poco tiempo para disfrutar !

Ahora que estamos solos, ¿ tomamos un café juntos ? . Hoy invito yo.

Fuma si quieres, que aquí ya sabes que se permite.  Y aunque yo lo haya dejado, ¡qué bien me huele ese cigarrito!.

¿ Qué tal te va todo ?

Yo igual. Tirando que no es poco. La crisis se deja notar, pero aunque quiera, no puedo ni debo quejarme.

¡ Pero qué leches!  No hablemos de primas de riesgo, que ya estoy empezando a mirar mal a una prima que tengo en Cuenca, con lo que yo la quiero.

Vaya tiempecito ¿eh? Ni una gota de agua con la falta que hace.

Al final, va a ser verdad eso que dicen de que teniendo ahora al “Supervisor de nubes” que tenemos, es normal que el tiempo esté así, jejeje.

No sé si son cosas mías, pero ¿no te da la impresión que últimamente la gente escribe menos en sus blogs, nos comentamos menos entre los habituales e incluso parece que estamos faltos de imaginación?

Creo que tanta tecnología, tantas redes sociales diferentes, tantos canales de televisión y este ritmo de vida, nos está haciendo más máquinas y menos personas. ¿No crees?

Últimamente, he llegado a pensar en realizar un pequeño experimento, aunque algunos puedan pensar que es una locura.

Te cuento:

Tengo  intención durante una semana de vivir sin teléfono móvil, sin televisión, sin radio, e incluso sin conectarme a internet. En definitiva, intención de desintonizarme un poco de este mundo a veces tan agobiante en el que creo que vivimos muchos.

Me gustaría aprovechar esa semana, para  tener charlas muy largas con mi mujer, mis hijas y todo aquel amigo al que no le importe dedicarme un trocito de su tiempo.

Y en siete días, leerme ese libro que como buen amig@, seguro que no te importará aconsejarme.

¿Qué te parece esa idea? Dímelo con sinceridad.

Este café me ha salido especial o es que hacía mucho tiempo que no lo disfrutaba en compañía.

¡Joer, cómo pasa el tiempo: perdóname, pero tengo que seguir con mi faena, que aún tengo los vasos sin secar y pueden entrar más clientes en cualquier momento.

Acaba tranquilamente tu café, disfruta de la música y ya sabes que agradezco  tu compañía y que siempre serás bienvenid@. Gracias por escucharme.


16 comentarios:

Amelia dijo...

Luismi, dos de azúcar para mi, que te ha salido fantástico tu café de hoy.

Andaba pensando éstos días en algo parecido, nos está faltando piel, cercanía,y seguramente a otros les ayude sólo el roce de unas teclas que tienen retorno.

Pero si es lo que tu necesitas, hazlo!

Un besazo Luismi, me encantó tu café.

Mónica PG dijo...

Me ha encantado esta original entrada. Buena música, suculento brebaje, interesante conversación y mejor compañía: Imposible rechazar tan atractiva invitación.
No puedo estar más de acuerdo contigo, y sobre todo en lo referente al descuido de los blogs...... maldigo el día en que mi imaginación y mi tiempo decidieron abandonarme.
Me parece fantástico el experimento. Un paréntesis en la frenética vida que llevamos siempre viene bien, más aún si es para compartirlo con la familia y amigos.
Por cierto, entre los últimos libros que he leído me han resultado interesantes:
- En tiempo de prodigios. Marta Rivera de la Cruz (recuerdos, historia y vidas familiares se mezclan para crear una novela que no te dejará indiferente)
- La delicadeza. David Foenkinos (primera obra que leo de este autor pero seguro que no será la última. Estructura diferente, ideas ocurrentes, entretenida lectura)
- Si tú me dices ven, lo dejo todo....pero dime ven. Albert Espinosa (como fiel lectora de Espinosa, no podía olvidarme de su última novela. Siempre ingenioso y divertido)

Muchos besos!! Y éxito para el experimento!

luismi dijo...

Gracias Amelia. Me alegra que te haya gustado ese cafecito. Siempre un placer tenerte como cliente y amiga en este Café. Ya veremos que tal resulta este experimento-locura.

Un beso grande.

luismi dijo...

Amiga Mónica, creo que tu imaginación más que abandonarte, está jugando al escondite. Quizás ahora por falta de tiempo no puedas encontrarla, pero cuando tus proyectos adquieran forma real, seguro que volverás entrando por la puerta grande. Tomo nota de esos libros y cuando por fin me decida a realizar ese experimento, ya te contaré si conseguí leer alguno con la tranquilidad necesaria.

Un besazo y muchas gracias amiga.

Buru dijo...

Hola Luismi, preciosa entrada. ¡Qué bien sabe el café por la mañana! Debo decir que en tiempos de vacas flacas creo que todos descuidamos nuestra verdadera pasión para centrarnos en otros problemas mundanos, así que dejar de imaginar es solo una consecuencia más de todo lo que conlleva esta tormenta sin lluvia. Y si tú necesitas pasar una semana sin tecnología, adelante, créeme que te sentará como el buen chaparrón que necesitan las tierras. Yo solo lo hice un día, y fue como vivir en una realidad totalmente paralela. Merece la pena.

Nos vemos prontos, siempre en tu café :)

Raelynn dijo...

Gracias por ese café luismi y esa charla tan amena.Es bueno de vez en cuando descansar un poco y desconectar de todo esto ;) , por cierto no sé que libro recomendarte porque no se cuales son tus gustos literarios , pero te diré que siempre tengo algún libro entre manos.

Me voy con un buen sabor de café, y esa música de fondo genial!


Besitos.

Los pinkeeps de Laura dijo...

Hoy soy yo la que necesito que me escuchen, ayer con solo 36 años se fue el hijo de una amiga, y me encuentro perdida.
Perdóname Jordi por hablar de ti, tu que siempre fuiste tan discreto.

Gloria dijo...

Hola Luismi.

Delicioso este café, la músca y tu compañía.

Comparto tu reflexión sobre que los blogs están un poco parados, no sé si es por la dichosa crisis que nos tiene a todos un tanto mustios.

En cuanto a lo de dejar aparcados durante una semanaa todos los inventos modernos, te confieso que yo no podría dejar de lado al menos uno de ellos: el móvil. Es el cordón umbilical que me une a mis hijas.

Un abrazo.

luismi dijo...

Gracias Buru. Si con sólo un día ya notaste cambio, espero que en una semana sin tecnología, pueda cambiar siempre a mejor y sepa llevarlo bien. Me pasaré por tu blog y lo leeré tranquilamente, porque con lo poco que llevas escribiendo, realmente me está gustando. Ya te comentaré con tranquilidad.

Besos y abrazos

luismi dijo...

Amiga Raelynn, gracias por ese café compartido. Ya te contaré mi experiencia si algún día llego a llevarla a término. No te preocupes por lo del libro, que en una semana tampoco creo que me dé demasiado tiempo a leer.

Gracias y un abrazo enorme.

luismi dijo...

Amiga Gloria (o si lo prefieres, Mari Carmen), lo primero, agradecer tu visita aunque sea con muletas y una pierna escayolada. Espero que mejores pronto. Entiendo perfectamente que no puedas aparcar el móvil. Yo sí que lo intentaré. Así, lo mismo consigo que mi mujer no me localice un viernes cuando tomo cervezas con los colegas de trabajo, jejeje.

Besos y muchas gracias.

luismi dijo...

Y he dejado para el final a mi amiga Laura. Me dejas conmovido con la muerte de una persona tan joven. Desgraciadamente, casi son inútiles los esfuerzos por animar a esa amiga tuya y a todos aquellos que por cercanía, amistad o trato directo os sentís afectados. Sólo puedo enviarte desde aquí, mucho ánimo y fortaleza en momentos tan duros.

Un beso

MEN dijo...

Esa conversacion me suena... Tienes mucha razon, creo que los timpos en los que vivimos de crisis y demas nos tienen tan descentrados de todo que nos dejan pensar ni ganas para muchas cosas. Son demasiado malas las noticias y las cosas que se oyen, a si que no me extraña que nuestra musa este de vacaciones.
Pero poco a poco seguro que tod volvera a la normalidad, hay que tener esperanzas.
Me ha encantado lo bien que te sale el capuccino y la musica genial para poder charlar y la compañia... estupenda. Hasta pronto. Un bessito

luismi dijo...

¿Capuccino Men? Pero si intentaba que fuera un vienés...jejeje. Lo mío es la cerveza.

Gracias por acompañarme un rato.

Besitos.

Natalia Ortiz dijo...

Jajaja, me ha gustado mucho con la canción y todo :) Pero da la sensación de que el amigo sólo lo acompaña, que ni le habla ni nada... y eso es una pena, ya que se propone escuchar y hablar con muchos, pero a este pobre lo deja en primer lugar. Lo de vivir alejados de la tecnología lo tendríamos que probar, la verdad, que nos hemos acostumbrado demasiado. Y yo personalmente he notado el bajón en los comentarios, pero creo que es normal porque todos tenemos nuestras ocupaciones, hay bastantes que se han quitado el blog, y yo con el parón de la universidad tampoco podía escribir casi ni visitar a la gente... pero bueno, cada uno con sus cosas. Qué le vamos a hacer.
Un saludo :)

luismi dijo...

Mucha razón tienes Natalia. En cuanto al amigo, con la compañia es suficiente. Muchas veces no es necesario hablar para sentirse acompañado. Gracias por tu comentario.

Besitos.