"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

viernes, 28 de octubre de 2011

Valentía

Los valientes tienen premio. ¿Te atreverías?







¡ FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S !

martes, 25 de octubre de 2011

Proposición indecente


Rodeado de humos por todos lados, con boina contaminante incluida, he dicho ¡basta! y he pensado que el alquitrán que respiro y que inunda mis pulmones, va siendo hora de expulsarlo a golpe de zancadas.


Es una empresa difícil, pero conocida y emocionante. Si no fuera así, ¿a quién le interesa?


Pero como todo lo difícil, si se comparte, no lo es tanto. Por ello, me dirijo a tí que ahora me estás leyendo. Con la única y sana intención de ayudar, ayudarme, ayudarnos a llevar una vida un poco mejor. A tí que quizás seas fumador como yo, o que sin serlo, nunca te has planteado salir a la calle vestido de corto, te hago una propuesta o reto:


Conocer música corriendo, o si lo prefieres, aprender a correr con música.


A estas alturas, seguro que estarás pensando:


"El Luismi se ha vuelto loco, se ha rayado o le ha dado mucho el sol en la cabeza"


Puede que así sea, pero mi único objetivo es animar a unos a dejar de fumar, a otros a escuchar buena música y a todos, a disfrutar del sano arte del ejercicio en la calle, compartiendo entre todos anécdotas, progresos, mucho ánimo y gustos musicales.


La empresa no es tan difícil como pudiéramos pensar y os aseguro que lo digo por experiencia.


Sólo necesitamos unas zapatillas, ropa deportiva cómoda, un reproductor de música o móvil con auriculares y un mínimo de voluntad mezclada con paciencia.


Si queréis, podéis añadir si os gustan, unos chicles, caramelos o frutos secos para el camino.


No olvidéis dejar en casa la vergüenza, el desánimo, la pereza y sobre todo, el tabaco si sois fumadores.


Alguno de vosotros dirá que no es capaz de correr ni dos minutos seguidos. No creo que sea cierto. Pruébalo siguiendo estos pasos:


Bájate esta canción que seguramente no conocerás de uno de mis artistas favoritos y la cargas en el reproductor.


Sal a la calle con tu ropa deportiva y camina hasta una avenida, parque o lugar en el que creas que puedes practicar lo que aquí te propongo.


Cuando por fin creas que estás preparad@, pulsa el play y comienza a correr lo más despacio que puedas, mientras suena esta canción. No intentes seguir el ritmo de la misma y simplemente corre a un ritmo en el que sin apenas esfuerzo, pudieras hablar con alguien que estuviera a tu lado.


En menos de tres minutos, acabará la canción y te darás cuenta que no ha sido tanto el esfuerzo realizado. Y si no respiras bien, tranquilidad y a descansar un poquito. Por hoy, ya hemos corrido lo suficiente, pero no os lo voy a poner tan fácil.


Ahora toca la parte más dura. Andar a buen ritmo durante media hora sin parar ni tan siquiera para saludar a un amigo, vecino, amante o sucedáneo. Si en ese tiempo el tabaco te llamara a voces, no hacerle caso y en su lugar, usar los chicles, caramelos o frutos secos. Cumpliendo esto, ya nos podremos marchar a casa a tomar nuestra bebida y aperitivo favoritos, que nos lo hemos ganado.


Y ahora te preguntarás, qué has conseguido con eso. Yo creo que varias cosas:


Salir de casa aunque no nos apetezca (lo más difícil de todo)


Caminar-correr-caminar (muy sano)


No fumar durante una hora o más.


Aumentar nuestros conocimientos musicales con un temita que unos pensaréis que es bueno, mientras a otros se les hizo demasiado largo.


Mover el corazón y no sólo para escribir esos relatos y poesías que con tanta maestría publicáis en vuestros blogs.


Descargar adrenalina si debido al esfuerzo o penurias, os acordáis malamente de mi familia por embarcaros en esta empresa.




Si con todo esto y con las prácticas venideras, consigo que uno sólo de vosotros deje de fumar o se aficione al mundillo de los runners, ya me doy por satisfecho.


Ojalá la casilla de comentarios no se quede sólo en un dígito de gente dispuesta a intentarlo y consigamos que esta señora del vídeo no nos alcance antes de tiempo. Y si no estás interesad@, puede que conozcas a alguien a quien le pueda venir bien, ¿no?.


Así que hoy te hago una proposición muy indecente y te pregunto sin recato:






¿ TE LO HACES CONMIGO ?







domingo, 23 de octubre de 2011

Hasta siempre Marco

Se hace difícil en un día como hoy en el que a estas horas, suelo sentarme frente al televisor para ver las carreras de coches en F1  o de motos en el Mundial de Motociclismo, quedarme huérfano de esas imágenes y sin ganas de celebraciones por los triunfos de mis pilotos favoritos.

Esas imágenes no llegan en señal de respeto hacia un piloto de 24 años que en el asfalto del Cicuito de Sepang, ha dejado su vida y sus ilusiones por hacer aquello que más le gustaba.

Puede que no fuera el piloto más popular y querido de la parrilla de salida. Siempre rozando la ilegalidad en los adelantamientos, fue muy criticado por rivales y prensa en general. Pero hay dos cosas indiscutibles que nunca se le podrán negar y no son otras que el dar espectáculo sobre dos ruedas y su simpatía con todo aquel que se cruzara en su camino.

Por ello y por el sentir que en estos trágicos momentos embarga a su familia, sus tiffosis y el motociclismo en general, escribo esto en memoria de Marco Simoncelli al que todos de alguna u otra forma, echaremos de menos. Hasta siempre Marco y hoy en tu honor, creo que debe sonar esa música que tanto te gustaba escuchar subido a lo más alto de un cajón.


miércoles, 19 de octubre de 2011

Retrospectiva

Foto Google
Es curioso, que en un soleado día de octubre, me encontrara escribiendo en un lugar que jamás visité en mis ya largos años de estancia en esta ciudad de Getafe.

Una sala redonda, bien acondicionada, con una mesa lo suficientemente grande e iluminada y rodeado de libros.

Lógicamente, se trata de una biblioteca. Confieso que no he sido nunca asiduo a estos lugares y quizás sea por ello por lo que me siento un poco extraño aquí.

Más si cabe, cuando mis compañeros en este momento, por edad, podrían ser mis hijos, como es el caso de la chica que tengo a mi izquierda.

Ha sido ella, mi hija, quien me ha animado a pasar parte de esta tarde en la biblioteca de la Universidad en la que cursa sus estudios.

Y la verdad, debo reconocer que está siendo una experiencia muy agradable. Ver a los jóvenes concentrados en sus trabajos, sus apuntes, sus estudios y todo ello en un ambiente de silencio , me resulta gratificante.

Conforme pasa el tiempo, percibo como los años se me van cayendo al suelo junto con mis canas y un cierto espíritu juvenil me va impregnando poco a poco.

Esto hay que celebrarlo. Manos a los bolsillos y dulces caramelos de menta y miel.

Y así entre historias y documentación del antiguo Egipto, consultas al ordenador y alguna que otra mirada furtiva a ese pedazo de morena que ya se marcha, los minutos se hacen horas y la tarde noche.

Y marcho del recinto, sin carpeta en el pecho protegiendo mi pudor, pero con una sensación agridulce de un tiempo pasado que perdí o no quise encontrar y un futuro que quizás me recuerde que hubo un día en el que yo también fue estudiante.

 

viernes, 14 de octubre de 2011

Métodos tradicionales

En un pueblo de una pequeña comarca gallega, un campesino llega al almacén del pueblo en un crudo día de invierno, con una tremenda helada, y un frío que te podrías reír de Siberia.

- Manuel!! (le dice al dueño) Quiero que me vendas una de esas bolsas de goma a las que se le pone agua caliente dentro para calentar la cama y tener los pies calientes.

- Coño, Ramón, qué mala suerte la tuya; justamente esta mañana le vendí la última a María, la de la casa de Cosío.

- ¿Qué hago yo ahora con el frío que hace por la noche?

- No te preocupes, hombre, yo te prestaré mi gato.

- ¿Tu gato?

- Mi gato es gordito, te lo colocas en los pies dentro de la cama y verás qué calorcito que te da toda la noche. El martes volveré a tener bolsas, así que vienes a por una y me lo devuelves.

- Bueno, gracias Manuel. - Ramón toma el gato y se dirige a su casa.

Al día siguiente se aparece Ramón en la tienda de Manuel, con la cara desfigurada por los rasguños.

- Manuel, vengo a devolverte este gato de mierda y te lo puedes meter por el culo...... Mira cómo me dejó el malparido...!

- Pero Ramón, ¿qué pasó? si mi gato es de lo más manso que hay...

- ¿Manso?......la madre que lo parió!!!; el embudo en el culo lo aguantó bien, pero cuando empecé a echarle el agua hirviendo, se puso como loco Manuel, como loco...!!


¡¡¡ BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S !!!

lunes, 10 de octubre de 2011

Todo tiene su fin

El pesar oculto, como un horno cerrado, quema el corazón hasta reducirlo en cenizas. (William Shakespeare)

Toda separación suele llevar aparejada un dolor. Éste quizás haya sido mitigado en parte porque no ha sido algo repentino, ni por circunstancias tan comunes en separaciones de dos que llevan muchos años juntos.

Han sido más de veinte años de convivencia. De risas y tristezas compartidas; de sueños incumplidos y de esperanzas por cumplir.

Tantos años juntos, que al menos merecías que ésta fuera una decisión meditada. Y así lo hice. Puedes achacarme que no haya buscado en profundidad un diálogo contigo. Que no haya hecho demasiado caso a tus razonamientos y que no haya sabido reconocer tu amor o cariño hacia mí.

Es posible precisamente que ese apego o tu forma de aferrarte a mis ideas y pensamientos, hicieran que en mi cabeza tomara forma una obsesión y haya sido la causa principal de mi firme decisión de abandonarte.

No lo hago con maldad, resentimiento, ni venganza.

No me guardes rencor; quizás no supe, no pude o no quise descubrir tus valores. Y aunque ciertamente sé que no te espera un venturoso futuro, te pido comprendas que esta relación entre un hombre y su verruga, debía llegar a su fín.



P.D. Aunque sé con certeza que la tercera persona que interviene en cualquier separación no suele ser bien vista, en este caso yo sí quiero agradecer al Dr. Alonso del Hospital de Getafe, que con sus expertas manos alejara de mí a mi fiel compañera.

viernes, 7 de octubre de 2011

Despertares

No he tenido que llegar a esos extremos, pero no deja de ser una idea...







¡BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S, INCLUÍDAS LAS SUEGRAS!





martes, 4 de octubre de 2011

Si no lo escribo...

" Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo ". (Abraham Lincoln)



Aunque uno intenta hacer oídos sordos o desviar la mirada para no toparse con la cruda realidad, llega un momento en el que son tantas las cosas que se van acumulando en el consciente o inconsciente, que necesito soltar lastre de alguna manera.

Leo y escucho en diferentes medios de comunicación una noticia que en un principio me provoca perplejidad, para dar paso a un estado de total enfado, cabreo y hasta de “malasangremelleve “ aunque ya sé que aquí la justicia más que ciega, sea sorda.

El titular de la noticia, dice así:

“EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AVALA LA VIOLENCIA SINDICAL POR SU CONTEXTO HUELGUÍSTICO”.

Es decir, que según la parte más “progre” de este Tribunal que ha votado a favor ( compuesto por personas que no son jueces y que es el mismo que en su día permitió la entrada de personas afines a la violencia terrorista en las Instituciones del Estado, entre otras lindezas), permitirá la violencia siempre que sea en nombre del derecho a la huelga.

En otras palabras, que a partir de ahora, si se produce una huelga en la que intervienen esos famosos piquetes informativos que a base de “informarte con violencia” te impiden como trabajador el acceso a tu puesto de trabajo y llevar a la práctica tu derecho de “no hacer huelga”, debes saber que este Tribunal Constitucional, defenderá a aquellos que a base de golpes te impiden a tí ejercer tus derechos.

Y ahora me pregunto yo:

¿ Hasta este punto hemos llegado, en el que todo un Tribunal Constitucional aprueba esto para mantener callados a unos sindicatos que guardan un vergonzoso silencio desde hace ya más de siete años ante cinco millones de parados, un país en quiebra y un gobierno que ha demostrado totalmente su inoperancia e ineptitud ?

Quizás estos datos que se han publicado en la red, aclaren en gran medida este silencio sindical tan absoluto y el porqué se están realizando recortes incluso a los más necesitados, mientras a los sindicatos, a los miles de liberados sindicales y las subvenciones anuales que reciben, “que nadie los toque, que los dejen tranquilos, que no los provoquen…”






Y esto sólo es una parte de lo que me tiene ligeramente encabronado.

Porque podría hablar también de la situación en Cataluña en la que se aplicarán recortes en la paga extra del personal sanitario, o a las residencias de ancianos mientras estos u otros políticos se han gastado lo que no está escrito por ejemplo en embajadas en el extranjero de un país que no existe, o en la defensa a ultranza del catalán a la vez que el desprecio más absoluto hacia todo lo que sea español, si exceptuamos los millones de euros que estos mismos políticos reciben como sueldo de los presupuestos generales de ese país al que desprecian llamado España.

Y podría hablar de la situación en Euskadi, en la que de seguir así las cosas, tendrán que ser los familiares de los más de 800 hombres, mujeres y niños asesinados por una banda de terroristas con el consentimiento y complicidad de algunos políticos y parte de la sociedad vasca, los que tengan que pedir perdón porque sus fallecidos se interpusieron en la trayectoria de unas balas, metralla o explosivos de unos asesinos a los que se premia incluso con premios literarios, se les acerca cada vez más a los domicilios de sus familiares, o se les llama “hombres de paz” aunque un tribunal los mantenga en prisión.

O de Autonomías en las que se ha derrochado sin ninguna vergüenza millones y millones de euros sin que hasta ahora se produzcan denuncias, ni dimisiones, ni procesamientos de ningún tipo.

O de Boletines Oficiales publicados en pleno período vacacional para que no llame mucho la atención y que jamás serán portada de ningún periódico, revista, radio o televisión afín a este Gobierno. Mientras el Gobierno recorta sueldos, pensiones o ayudas, también hace estas cosas...



Y tantas y tantas cosas, que comentaría y por las que seguramente, se me tachará como poco de “facha”, pero que prefiero antes de que se me confunda o tache de “gilipollas”.
No he tenido más remedio que hacerlo y aún a sabiendas de que puedo herir o molestar a alguno de mis presuntos amigos, sin que sea esa mi intención, sólo puedo decir que si no lo escribo…reviento.