"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

martes, 28 de junio de 2011

Sin rumbo

Escribir o no escribir. Me devano los sesos y mientras mi mano dice no, mi cabeza me dice que no tengo más remedio.

Tengo por sana costumbre tumbarme en el sofá después de comer y aprovechar ese momento para ver por televisión las noticias del día, si el señor don sueño no me vence antes.

Hoy no iba a ser una excepción y más si cabe, porque se retransmitía el debate sobre el Estado de la Nación.

En un claro ejercicio de masoquismo puro, he escuchado con atención lo que el Presidente del Gobierno hablaba a una hoy sí repleta Cámara de Diputados.

Pocas cosas me sorprenden ya de nuestro ínclito Presidente. Quizás sí que me ha dejado perplejo volver a escuchar de su boca cómo las perspectivas económicas de nuestro país y los avances en su gestión, superaban a países "tan poco relevantes en el concierto internacional", como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido.

Y lo dice tan convencido y se queda tan ancho, que mi perplejidad más que desbordarme, es que ya me chorrea a borbotones. Con esa media sonrisa, ese movimiento enérgico de manos y ese arqueo de las mismas cejas que un día fueron símbolo de ciertos cantantes, actores y demás personajes de cierta fama o relumbrón y que hoy permanecen escondidos o más bien huidos cual ratas de un barco que zozobra irremisiblemente y que ahora que es momento de arrimar el hombro, prefieren permanecer cobijados bajo la protección de las barras y estrellas del que ahora sí es amigo bajo cuyo manto quieren incluso que nazcan sus hijos.

Y mientras escucho a este Presidente, me acuerdo de las miles de familias que viven ya en una auténtica miseria humana y social y de aquellas otras que tienen que llorar a sus hijos muertos en una guerra que ahora no es guerra, y en una misión de paz sin paz y que no tienen siquiera el consuelo de los que un día fueron valientes para decir a voz en grito "NO A LA GUERRA" y ahora guardan un cobarde silencio.

Ya no me valen excusas, ni acuerdos internacionales, ni falsas verdades. Me uno al pueblo que lucha, al pueblo que sufre, al pueblo que odia la violencia mientras tiene que ver como aquellos que la apoyan se ríen de todos nosotros en las Instituciones que ahora ocupan, mientras este Gobierno ha mirado conscientemente hacia otro lado.

Y me duele sobremanera que el orgullo que siempre he tenido por ser español, se vea manchado por alguien que ha conseguido que España sea el hazmerreír de medio mundo y el hazme llorar del otro medio.




viernes, 24 de junio de 2011

Protección

Menos mal, que siempre hay alguien para proteger nuestros intereses.

¡ BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S !


martes, 21 de junio de 2011

Meciendo canas

Entre mis manos, sujeto una negra y odiosa silla de ruedas. Compañera inseparable de aquella que en el ocaso de sus días, mira al horizonte con ojos tristes y cansados.

Yo la escucho a su espalda, mientras sigue hablando con frases inconexas.

Tiene el pelo revuelto, los hombros caídos, el cuerpo liviano.

Acaricio su cabeza, mientras la balanceo suavemente. Poco a poco va callando y entre nosotros sólo queda el silencio de una hermosa tarde de primavera.

Fue un acto simple, pero directo a esos recuerdos que uno guarda más en el corazón que en la memoria, porque después de muchos años, esa mujer que velaba mis sueños, que acunaba a un niño pequeño, que se desvivía por mí, cerraba los ojos y se sentía feliz.

Y no hicieron falta nanas, arrullos, ni palabras, porque en ese instante, el hombre volvió a ser niño y esa anciana lo tuvo entre sus brazos.

domingo, 19 de junio de 2011

Big man

Para los que amamos la buena música, hoy desayunamos con una triste noticia.

El saxofonista Clarence Clemons ha fallecido a los 69 años de edad por un derrame cerebral.

Quizás su nombre no diga demasiado a muchos de vosotros, pero si lo asociamos a la E. Street Band, la sempiterna banda que acompaña desde hace décadas a Bruce Springsteen, os venga a la memoria la imagen de un enorme saxofonista de color al que por su tamaño apodaban "Big Man".

Estos músicos, muchas veces, actúan en la sombra y quizás su trabajo no sea reconocido como debiera. Pero en este caso, creo que se notará demasiado la falta de uno de los mejores saxofonistas que han existido.

No será lo mismo la E. Street Band sin él y creo que al igual que nosotros, el Boss lo echará mucho de menos.

Es la primera cruz que incluyo en mi particular Hall of Fame del blog por el fallecimiento de uno de mis artistas favoritos. Pero su muerte, como la de todos los grandes artistas a los que admiro, no es un final, porque ahí queda siempre su música.

Sirva este vídeo que siempre me ha puesto los pelos como escarpias, como homenaje a este gran tipo. Aunque sea extenso, os recomiendo lo disfrutéis al completo.

Hasta siempre, Big Man.



viernes, 17 de junio de 2011

Entendimiento

De cualquier cosa que le des a una mujer ella hará algo fabuloso:


Dale un esperma y ella te dará un bebé...


Dale una casa y ella te dará un hogar...


Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...


Dale una sonrisa y ella te dará su corazón...


Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...


Así que si le das problemas... ¡Prepárate mamón!.......


Y si no lo has entendido bien, ya te puedes leer el "Manual para entender a las mujeres".







Con mi mayor cariño a todas las mujeres que no entiendo ni entenderé en la vida. ¡ Por eso os adoro !.

Buen fin de semana a tod@s.

martes, 14 de junio de 2011

Un mundo mejor

Si algunos animales ya lo hacen, ¿llegará el día en el que el hombre abandone definitivamente la bestia que lleva dentro? Sólo pido un mundo mejor; no creo que sea pedir demasiado.

 


viernes, 10 de junio de 2011

Pasapalabra

En el programa Pasapalabra del martes pasado, me llamó muchísimo la atención, cuando a uno de los concursantes le preguntaron:

Empieza por la "D" : Renunciar, hacer dejación de algo, como un empleo, una comisión, etc.

Este concursante, fue incapaz de adivinar que la palabra era

  "DIMITIR"

Yo no entendía muy bien, cómo no pudo adivinarla, hasta que pensando, pensando, me di cuenta de que estamos en España y esa palabra está en completo desuso.

En fin, como es viernes, tomémoslo con un poquito de humor y como siempre, mi deseo de que tengáis un buen fin de semana. Abrazos y besos varios.


martes, 7 de junio de 2011

El artista

El artista se prepara mientras una música de carrusel y un piano lejano comienzan a sonar.

Tensa los músculos de la mano diestra preparado para el primer punteo. Nada puede fallar. Es él, un grande, una estrella.

Los acordes y las letras que un día memorizó, comienzan a salir a borbotones.

Aún cerrando los ojos, siente a su público enardecido mientras sus dedos se pierden entre las cuerdas de su hermosa Stratocaster, que acaricia con ternura entre traste y traste.

Su cuerpo se mueve al compás de la música sin perder un ápice de concentración.

El momento álgido se acerca cuando acabando la letra, la música se hace lenta, y sólo queda un maravilloso ir y venir de punteos acompasados por los golpeos del batería.

¡ Es el éxtasis, el desenfreno de sensaciones mientras el piano se suma a la orgía en un glorioso in crescendo !.

Su pierna derecha se adelanta para mostrar orgulloso al mundo el cuerpo de su guitarra y se deja ir , mientras esa música se va alejando en el silencio.

Y de pronto, todo paró. Despacio, abrió los ojos y sólo vio un espejo.

Estaba solo. La multitud había desaparecido. Y lo que vio reflejado, era la figura de un chaval que sujetaba entre sus manos una vieja y destartalada raqueta de tenis.

 Al traste se fueron sus trastes y sus hermosas cuerdas, convertidas en cordajes.

Pero la tristeza no se apoderó de él, porque durante unos maravillosos minutos, ese chaval se sintió artista.



domingo, 5 de junio de 2011

Ajo y agua

Normalmente, los domingos suelo hacer alguna crónica de los dos deportes que con más pasión sigo habitualmente. La F1 y el mundial de motociclismo. Muchos sabéis ya de mi pasión por Fernando Alonso y Valentino Rossi. Pero hoy debía y tenía que hablar de Rafa Nadal; seguramente, el mejor deportista español de todos los tiempos.

Hoy ha sido uno de esos pocos días en los que sentado frente al televisor, he aguantado un partido de tenis completo.

De Rafa Nadal, ya he visto unos cuantos. Quizás hoy no haya sido uno de los mejores de este deportista balear. Pero señores, un tipo que sin estar realizando su mejor juego, es capaz de ganar su sexto Roland Garros frente al que todos proclaman como mejor jugador de la historia, Roger Federer, es para quitarse el sombrero.

Además, lo considero un deportista de los pies a la cabeza y un caballero dentro y fuera de la pista.

Por eso hoy, me ha dolido profundamente que gran parte del público francés que asistía a esta final, con toda la fama de que son unos grandes entendidos en tenis, se hayan comportado con Rafa como lo han hecho.

Ovacionar como han ovacionado sobre todo las dobles faltas del español, me parece que retrata a todo ese público.

Entiendo que les duela tener que escuchar año tras año el himno nacional español tanto en tierra batida, como en el Parque de los Príncipes cuando finaliza un Tour de Francia. Pero de ahí a comportarse tan antideportivamente, va un abismo.

Así que como decimos por estas tierras, a todos aquellos que no han sabido o no han querido reconocer que hoy por hoy D. Rafael Nadal es el mejor tenista mundial y un gran caballero,


                                                AJO Y AGUA

viernes, 3 de junio de 2011

Loterías del Estado

¡ FELIZ FIN DE SEMANA Y SUERTE A TOD@S !