"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

martes, 31 de mayo de 2011

Día mundial sin tabaco

En el día mundial sin tabaco, reconociendo que el tema no es para tomárselo a broma y con el firme propósito de abandonar un día este malsano vicio, no podía dejar pasar esta oportunidad...

¿ Alguien se apunta conmigo a intentar dejarlo ?. Dicen que la unión hace la fuerza...


lunes, 30 de mayo de 2011

Bonus track

Hay días en los que uno se levanta por la mañana con una sensación de normalidad rutinaria. Puede ser un martes, jueves o sábado sin otra perspectiva que la del paso del tiempo hacia un nuevo día o el comienzo de un nuevo fin de semana sin más.

Pero el pasado sábado, no fue así. Unos de esos días en los que al abrir los ojos, piensas que al menos hoy, necesitas desconectar por un tiempo de los problemas, ansiedades y sinsabores que frecuentemente hacen de nuestra vida un camino cuesta arriba.

Uno de esos días en los que buscamos la familia, los amigos, las risas, la complicidad de la alegría.

Así que con ese pensamiento y predisposición acudimos tres de cuatro al encuentro de la buena música, de los buenos amigos y de la buena gente.

La excusa, un nuevo concierto de El Desván del Duende; la realidad, el reencuentro con gente cercana, con gente amiga.

Apoyado en una columna y con una copa en la mano, me dediqué a observar cómo el arte, la música y las buenas vibraciones transmitidas desde el escenario, contagiaban a los que allí nos habíamos reunido. Tarareé sus canciones y entre palmas, fotos y alegría, me sentí dichoso de ver como mi novia de siempre y mi media vida con sus primeros dieciocho años a cuestas, bailaban y reían entre "Pinchitos", "Macetas de colores" y "Señales de humo", que hicieron que los días no fueran aburridos. Me acordé mucho de mi otra media vida, que no pudo asistir, porque la cultura sigue vedada para ciertas edades.

Pero estos conciertos siempre llevan aparejado a modo de bonus track, un tema de larga duración que sin ser publicado, me parece una verdadera obra maestra.

Yo a este tema lo podría titular como "El encuentro" o "Entre amigos".

En ese encuentro, se reparten saludos, abrazos, charlas y mucha, mucha risa, bañados y aderezados por litros de rubia cerveza.

Rodeado de mujeres guapas por fuera y por dentro y de hombres más guapos por dentro que por fuera, la velada se hace corta, aunque lo que comienza siendo noche, acabe con luz de día.

Nunca me gustaron las espadas, pero allí llegas a sentirte mosquetero, porque da la impresión de que somos todos para uno y uno para todos. Y no se miran ni edades, credos, procedencias, ni condiciones. Disfrutar del momento es lo que cuenta.

Y una niña que ahora es adulta por ley, abre mucho los ojos con la perplejidad que le produce el ver a sus padres disfrutar como maduros adolescentes.

Y doy gracias a todos porque aunque el paso del tiempo nos tiñe de canas, en cada encuentro, perdemos años.

Y recuerdo al amigo, recuerdo al poeta que mirándome me dijo:

                                        "Se te ve feliz"

Y brindando con él sólo pude decirle con lágrimas al borde del precipicio:

                      " Lo necesitaba, amigo, lo necesitaba "






viernes, 27 de mayo de 2011

Conclusiones

¿ Qué conclusión sacas en esta secuencia de imágenes ? Café y copa gratis al más original.




¡ BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S ! DISCULPAD SI NO OS COMENTO POR LOS PROBLEMAS CON BLOGGER.

martes, 24 de mayo de 2011

La fiera

Una fiera anda suelta. Una fiera herida, una fiera peligrosa. Ha sido apaleada sin miramientos.

Herida en su orgullo, no encuentra cobijo. Su manada le ha dado la espalda. Ya no es la fiera dominante. Perdió su instinto, perdió su rumbo y se encuentra acorralada.

Se resiste a morir, se resiste a volver por donde vino y no consiente que ninguna otra ocupe su lugar.

Los campos que arrasó, las riquezas que perdió, a todos los que engañó, se vuelven contra ella. No le queda nada; ni tan siquiera un buen recuerdo, una hazaña, una gesta por la que ser recordada.

Pero que nadie se lleve a engaño y es de sabios cuidarse de ella, porque esa fiera herida, esa fiera moribunda, da más miedo que nunca, porque puede morir matando.

viernes, 20 de mayo de 2011

Relajación

Después de un duro día de trabajo, nada mejor que un relajante baño con la persona amada...





               ¡ FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S !

lunes, 16 de mayo de 2011

Una gaita es para siempre

Todos hemos oído hablar de los siete magníficos, de siete novias para siete hermanos, de los siete enanitos, del tendido del siete, etc.

Pero pocos son los que recuerdan a los siete gaiteros que jugando a ser escoceses, no dejaron de ser manchegos.

Hace muchos años ya que siete sinvergüenzas vergonzosos o siete vergonzosos desvergonzados, decidieron reírse del mundo.

Era un día caluroso, de fiestas patronales en algún lugar de la Mancha en el que ese día dieron nombre.

Y allí coincidieron siete hombres, que más que hombres, eran tiernos mancebos.

Siete que decidieron amenizar la anodina vida de los lugareños con un desfile en formación por sus viejas calles.

Uniforme reglamentario y en estado de revista.

Gorra, camisa blanca, falda a cuadros, medias, zapatos y hasta pompones, se unían al instrumento protagonista de esta historia: la gaita.

No sé si el resultado final se acercaría mucho o no a un gaitero escocés, asturiano o gallego. Lo que sí es seguro, que viéndoles, parecían auténticos soplagaitas.

Esas gaitas artesanales no eran precisamente las más afinadas, ni las más hermosas. No en vano, tuvieron que recurrir a la tecnología punta de esa época, en forma de potente radiocasette para extraer de ellas melodías tan genuinas como una "Muñeira do Lugo". Y si las pilas fallaban, ¡ qué demonios, a capela !. Que ya puestos, no hay sonido más natural que el de la viva voz.

Y el resultado no debió ser tan malo cuando al paso de la comitiva, se oyó decir a una viejecita del lugar:

            “ ¡Ay que ver, qué bien tocan estos muchachos!”

La tarde se hizo noche, la noche discoteca y entre escocés y escocés, quedaron por el camino boinas, faldas, gaitas y pompones.

Y mientras unos ligaban chicas y los más ligaban cogorzas, siempre quedará el recuerdo de siete escoceses de Cuenca, amigos de la alegría, amigos de su amada Escocia.

Los siete se dispersaron. Cada uno tiene su vida; pero yo hoy lanzo el guante, por si alguno de esos siete que esté leyendo estas letras, tiene a bien repetir la marcha que un día iniciaron, porque una gaita…es para siempre.

 
 

Esos siete a los que va dedicado esto, no son otros que los inimitables e irrepetibles Mariano, Coloma, Javi "Fary", Javi "El primo de Mariano", Manolito, Raúl y qué cojones, también a un servidor.

¡ Señor, perdónalos porque no sabían lo que hacían...!






Completando la información de aquel evento, recibo un documento incunable, que había perdido yo en la memoria y Javi (Fary) ha tenido a bien aportar. Gracias amigo gaitero. Este bando queda para la historia.


viernes, 13 de mayo de 2011

Inventos

En vista de los problemas que nos ha ocasionado este medio apagón bloggero que a muchos de nosotros nos ha podido provocar la pérdida de entradas con sus correspondientes comentarios, se me ocurren dos cosas que podemos hacer:

La primera, aconsejaros que hagáis una copia de seguridad para salvar todas vuestras entradas y comentarios de vuestro blog, porque nunca se sabe lo que puede pasar visto lo visto. Si alguno de vosotros tiene alguna duda de cómo hacerlo, estaré encantado de ayudaros. Poneros en contacto conmigo a través de este email:

luismizarmon@hotmail.com


Y la segunda, es alegrar un poquito la cara que ya estamos en fin de semana. Para ello os traigo hoy un invento, que además de curioso, nos puede sacar alguna vez de una situación comprometida...






                ¡ BUEN FIN DE SEMANA !

viernes, 6 de mayo de 2011

Justicia

Los que ya me conocéis, sabéis que tengo por norma cuando llega el viernes, publicar un post con algún vídeo o tema humorístico para comenzar con alegría el fin de semana.

Hoy, mi conciencia y mi razonamiento (grande o no), me impiden hacerlo.

El motivo, es un titular de periódico que no por inesperado, deja de provocarme una sensación de rabia contenida.

El titular dice así:


“ EL PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, RECHAZA POR 6 VOTOS A 5 LA PONENCIA QUE VETA A BILDU ”


En otras palabras, viene a decir que en las próximas elecciones municipales y autonómicas, se permitirá la concurrencia de agrupaciones políticas en cuyas listas están integrados simpatizantes de la izquierda abertzale más radical. Es decir y hablando claro, proetarras.

En un país con casi cinco millones de desempleados, se permite por obra y gracia de unos jueces y por segunda vez, el empleo muy bien remunerado de personas afines a una calaña que ha sembrado y siembra el terror desde hace décadas en España y cuyo mérito se cuenta por los centenares de muertos que cobardemente han provocado en este bendito pais, por no hablar de extorsionados y amenazados, que se podrían contar por miles.

¿Y a esto le llaman justicia?

¿ Y los que han votado a favor de que esto sea así, se pueden llamar jueces sin que se les caiga la cara de vergüenza ?

Siempre he pensado que en España se continuaba con la separación de los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial). Ahora y definitivamente, me doy cuenta que no es así. Todos, son uno sólo.

Y mañana, muchos brindarán y reirán en las calles como ya hicieron otros en una celda mientras destrozaban la vida de familias enteras por la sinrazón del terrorismo más atroz.

He dejado de creer en la justicia, al menos en mi país. Y cuando se dice que la justicia es ciega y se la representa como a una mujer con los ojos vendados, ya sólo me queda esperar que a esa mujer no se los tapen con un pasamontañas.


¡ BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S !

martes, 3 de mayo de 2011

Un cigarrillo

Sentado en un banco con mi fiel amigo Ron, entre humos del mismo maldito cigarrillo de siempre, un hombre joven se acerca y al llegar a nuestra altura, con acento inconfundible de tierras lejanas del Este, me preguntó:


Por favor, ¿ puede darme usted un cigarrillo ?

Claro, le dije yo.

Y conforme se lo entregaba, me miró a los ojos y me dijo:

" Sólo puedo ofrecerle unas pipas a cambio "

Amablemente, las rechacé y tras un "gracias" se marchó por donde vino, dejándome a mí con un cigarrillo de menos, pero con un buen corazón de más.