"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

viernes, 29 de abril de 2011

Tareas domésticas

El lavar, no está hecho para algunos hombres...





¡FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!

martes, 26 de abril de 2011

Punto de encuentro

"El hombre mejor no es nunca el que fué menos niño, sino al revés: el que al frisar los treinta años encuentra acumulado en su corazón más espléndido tesoro de infancia." .- J. Ortega y Gasset


Debe existir un lugar, un momento, un instante en el que el niño que juega a ser mayor, se cruce y confunda con el mayor que juega a ser niño.

Ambos se mirarán. De abajo arriba y de arriba abajo.

Intercambiarán palabras, gestos y experiencias.

Uno, sonriendo. El otro, buscando sus sonrisas.

Uno, quizás reclamando conocimiento; el otro, la inocencia perdida.

Uno, queriendo ser tan alto como la luná; el otro, buscando la luna en sus ojos.

Se hablarán de amores, de la niña que le gusta, de la mujer que siempre le amó.

Y pararán el tiempo, avivarán recuerdos y rescatarán sueños.

Y la ciudad será campo y los vientos serán libres.

No mirarán al futuro; vivirán el instante.

Expulsarán miedos, temores y desdichas y adoptarán esperanzas, alegrías y una vida con sabor a miel.

Niño y hombre, iniciaron su marcha hacia un punto de encuentro.

Largo será el camino, pero dos que se quieren y se buscan, acaban encontrándose y fundiéndose en uno solo.

Si te cruzas con ellos, salúdales con cariño.

Te devolverán una sonrisa.

miércoles, 20 de abril de 2011

Épico


Dieciocho años eran muchos años sin que el equipo de mis amores levantara una Copa de S.M. el Rey. Y llegó el día señalado. El rival, el mejor posible. Soy aficionado al fútbol y como tal, admiro a los grandes jugadores y los grandes partidos.

Y hoy se conjuntaron ambos. Un partido emocionante hasta el límite. Con prórroga incluida, que afortunadamente no dio lugar a la lotería de unos penalties que hubieran sido injustos para los dos equipos.

Cualquiera de los dos pudo ganar, pero ganó el Real Madrid, mi Madrid. Sin dejar de reconocer que hemos ganado seguramente al mejor equipo del mundo, hoy es día de gritar más fuerte que nunca....


                        ¡ HALA MADRID !


lunes, 18 de abril de 2011

Caballino rampante

El caballino rampante, empieza a parecer un percherón. Todas las esperanzas que los aficionados a la F1 en general y a Fernando Alonso en particular teníamos puestas en esta temporada, se están diluyendo como azucarillo en café.

Los coches más rojos de la parrilla, se están quedando sin pegatinas vuelta tras vuelta y gran premio tras gran premio al ser adelantados sin miramientos por sus competidores.

Ya no valen excusas. La escudería Ferrari, en otros tiempos imitada por muchos por las innovaciones tecnológicas que imprimía un gran ingeniero como Ross Brawn y la perfecta dirección de equipo de un tal Jean Todt, han dado paso a un aparente desorden estratégico y a unos coches muy por debajo de lo que se espera siempre de ellos.

¿Y los pilotos?

A estas alturas, sigo sin dudar que Fernando Alonso es el mejor piloto en la parrilla.

Pero Fernando, también es humano y tras el último Gran Premio en China, tengo la impresión de que sin tirar la toalla, ha perdido en parte la ilusión, fuerza y concentración a la que siempre nos tenía acostumbrados.

Muchos son los Anti-Alonsistas. Y sé que ahora estarán regodeándose en sus desgracias. Pero también somos muchos los que seguiremos coleccionando legañas en los grandes madrugones de los que como yo, queremos y admiramos a nuestro gran campeón.

Porque si hemos estado a las maduras, también sabemos estar a las duras.


¡ÁNIMO CAMPEÓN!

viernes, 15 de abril de 2011

Realidad o ficción

Tengo mis dudas...





¡FELIZ FIN DE SEMANA O VACACIONES!

martes, 12 de abril de 2011

Intolerancia

“ Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza” (Antonio Machado)


“Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz” (Juan Pablo II)


Que la sociedad española actual muestra carencia de valores, es algo que en mi modesta opinión viene ocurriendo en los últimos años. Pero esto que hoy recibo en mi correo y que corroboro por diversos medios en Internet, con explicaciones de los actos que se pretenden realizar, creo que ya no tiene otra explicación que la de la intolerancia y la provocación más absoluta y abominable. Y lo que más me duele, es que desde estamentos como la Delegación del Gobierno, se considere a este acto como algo lúdico-festivo. Transcribo aquí el correo que recibo. Sólo me queda opinar que esto es una auténtica vergüenza, propia de unos “valientes” que estoy seguro que con otras religiones no tendrían los "santos cojones" de hacer lo mismo.

Mensaje

El próximo 21 de abril, Jueves Santo, varios grupos extremistas, intolerantes y anticatólicos han convocado una "procesión atea" por las calles del centro de Madrid, para exhibir imágenes hirientes y zafias de la liturgia de la Pasión de Jesucristo.

Lo harán para "hacer daño sin contemplaciones" a los católicos. Así lo han anunciado los convocantes.

Mi gran duda es qué pasaría si esta manifestación fuera contra cualquier otra religión que no fuese la católica (Islámica, budista etc.)... ¿Se trataría el tema con igual desidia? o ¿Pondrían el grito en el cielo las autoridades y asociaciones "contra la intolerancia"? ¿Acaso en este país carente de valores, se puede tolerar todo excepto mis creencias?.

Si de verdad te consideras tolerante... demuéstralo

Si, como yo, usted cree que este tipo de actos son inaceptables en una sociedad respetuosa con las creencias religiosas de la gente (sean o no católicos) y pueden estar tipificadas como amenazas y manifestaciones de odio religioso en el Código Penal, entonces, firme su petición para que la delegada del Gobierno actúe para impedir la "procesión atea" del próximo Jueves Santo.

¡Hágalo ya, por favor, porque tenemos que ser miles los ciudadanos que defendamos el derecho a creer en Dios sin ser insultados por ello! Puede firmar cualquier persona desde cualquier país del mundo en la siguiente dirección:


No olvide compartir este correo con todos sus contactos.¡Muchas gracias por dar la cara frente a los ataques, cada vez más frecuentes, contra los símbolos y las convicciones de los católicos en España!

viernes, 8 de abril de 2011

De vuelta a clase

Dejé los estudios hace ya mucho tiempo, demasiado. Y hoy como un chiquillo travieso y con mil artimañas, me he colado en una clase.

Muchas cosas han cambiado. El duro pupitre que recuerdo, es ahora un cómodo butacón de tela roja.

Son las diez y media de la mañana de un viernes primaveral.

Cómodamente, miro a mi alrededor y sólo veo juventud en su máximo esplendor. Caras alegres con la adolescencia asomando en el rostro.

El profesor es un tipo de ojos claros, camisa a rayas y sonrisa colgada igual que su guitarra.

Como maestro, en lugar de Don Miguel, a él le gusta que le llamen simplemente Migueli.

Migueli acude al Teatro Federico García Lorca de Getafe para un encuentro con alumnos de religión como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud.

Y sí, puedo decir con orgullo, que después de muchos años, hoy he vuelto a asistir a una clase magistral de religión. Pero ha sido además una clase magistral de vida, de positivismo, de espíritu alegre, de concordia, de comunión con la gente, de risas, de compañerismo.

Este pedazo de artista, este buen hombre, ha conseguido levantar brazos, batir palmas, abrir voces y como a él le gusta decir, "apretar culos" y mirar al futuro con fuerza.

Querido Migueli, querido profesor, ha sido un placer y un honor escucharte y conocerte.

Siempre que los recreos de la vida me lo permitan, cuenta siempre con este alumno que hoy te escribe.




Sin obsesionarse

Algunas cosas, tampoco cambiarán nunca...




¡ BUEN FIN DE SEMANA Y DESPREOCUPARSE UN POCO DE LA LIMPIEZA Y EL ORDEN...!

lunes, 4 de abril de 2011

¿ Hay quien dé más ?

365 días tiene el año; 366 si es bisiesto. 38 jornadas de liga en 1ª División; el Real Madrid, contaba por victorias todos los partidos de liga celebrados en su estadio y su entrenador llevaba más de nueve años sin perder como local en un partido oficial, en los diferentes clubs que había entrenado hasta el pasado 2 de abril.

Y después de muchos años sin presenciar en directo un partido del Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, acepto la amable invitación de mi amigo Juan para asistir a la más que presumible victoria de los blancos ante el Sporting de Gijón.

Y como me temía, tenía que ser justamente ese día en el que el Real Madrid perdiera.

La cara de perplejidad, incredulidad y cabreo contenido que se me quedó con el pitido final, hubiera roto cualquier espejo. Un dicho popular dice que “si pongo un circo, me crecen los enanos”. Yo añadiría que si una paloma sobrevolara el Bernabéu a las siete y cuarto de la tarde en vuelo rasante por encima de 80.000 personas, seguro que me caga a mí.

¡Señor qué cruz!

Pero, claro está, las desgracias no suelen venir solas y yo no iba a ser una excepción.

Patatas fritas, cerveza fría y domingo de motos ante el televisor. Gran premio de Moto GP en el circuito de Jerez y todas mis ilusiones puestas en Valentino Rossi montando su hermosa Ducati con el número 46. Saliendo en el puesto 12 de la parrilla, yo esperaba una gran remontada del italiano, como así fue. Los pelos se me ponían como escarpias cuando a falta de 20 vueltas, alcanzaba al grupo de cabeza y se colocaba 4º por detrás de Stoner. Y en plena curva, en pleno adelantamiento al australiano, el bueno de Valentino se nos va al suelo, llevándose por delante a Stoner y casi también la cerveza que yo tenía en la mano.

Algo se salvó cuando a pesar de esta caída, aún consiguió llegar 5º a meta; pero me quedo con el detalle de un gran campeón al que no le duelen prendas y nada más llegar a boxes acudió directamente a pedir disculpas al rival al que desmontó de su máquina. Yo a eso, le llamo deportividad y fue un hermoso gesto que palió en parte mi frustración por una carrera perdida.

Y para rematar un aciago fin de semana deportivo, ni siquiera mi admirado Rafa Nadal, pudo vencer a Djokovic en la final del Masters de Miami.

¿Hay quién dé más?

viernes, 1 de abril de 2011

Esfuerzo

Cueste lo que cueste, no cejar en el empeño...





¡ BUEN FIN DE SEMANA !