"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

lunes, 28 de febrero de 2011

Querida adversidad

Mi querida adversidad: me dirijo a tí con la confianza que el transcurso del tiempo y tu continua compañía nos otorga a los que sin ser llamada, decidiste unirte cual rémora malsana.

En un vano afán por parecer protagonista, te paseas sin pudor, permiso ni confianza por esta familia que nunca te quiso ni buscó.

Tus pavoneos en la pasarela de nuestra vida, pasan inadvertidos para los que como nosotros buscamos enfundarnos en un traje de esperanza.

No pedimos tu compañia y te aceptamos.
No te invitamos a comer y pagamos la cuenta.
Te sonreímos una y mil veces y nos devuelves guiños amargos.
Mala compañera de viaje a ningún puerto, te invitamos a saltar por la borda.

Nos armamos de paciencia y nos desarmas.
Nos armamos de valor y nos acobardas.
Nos armamos de humor y nos entristeces.

Pero también nos armamos de amor y abrimos el arsenal inagotable de la alegría. Nos rodeamos de fieles soldados voluntarios a los que sólo podemos pagar con nuestro agradecimiento y amistad en esta lucha sin cuartel y entre todos, perderemos mil batallas, pero ganaremos una guerra.

No te sientas vencedora, porque tus días están contados.

jueves, 17 de febrero de 2011

Lectura digital

La tecnología avanza a pasos agigantados. Pocos son los que pueden presumir de estar a la última, porque en poco tiempo aparece en el mercado un nuevo dispositivo que supera en prestaciones y expectativas al anterior.

Se están abriendo un hueco importante en nuestra vida cotidiana los llamados lectores digitales de libros.

Cada día son más las personas que usan estos avances tecnológicos para desarrollar o practicar el sano y enriquecedor hábito de la lectura.

Muchos son los modelos que los diferentes fabricantes nos ofrecen y entre ellos, nos encontramos con el Ebook o libro de bolsillo, el Book también llamado el iPod de los libros, eReader que incluye teclado, wifi, etc. e incluso el lector digital flexible, verdadera obra de arte en cuanto a tecnología se refiere.

Me gusta indagar en estos temas y después de sopesar los pros y los contras de éstos y algunos otros lectores, me decanto por éste que en un perfecto, sencillo e instructivo vídeo encontré en la red.


lunes, 14 de febrero de 2011

Bendito día

Casi sin pedir permiso, ahora somos tres. Ella, yo y Valentín. Qué tendrá este tipo que hoy todo el mundo habla de él. Día de flores, día de regalos, día de cenas especiales. Hasta las pizzas se hacen ya con forma de corazón en honor a este santo.

Es un día por el que nunca he tenido un interés especial y al que siempre en tono de humor le he llamado “El día de San Valentón”. Porque hay que ser muy valiente para después de tantos años, seguir queriéndose una pareja casi como si fuera el primer día.

Para un día tan “especial”, recomiendo buen humor, buen amor y una buena comida o cena.

Los hombres, para esto somos normalmente más torpes, así que indagando por internet, he descubierto dos modos para hacer feliz a nuestra pareja en un día tan especial. ¡Qué mejor que un menú especial y una bonita serenata.

Con ellos quiero felicitar desde aquí a todos los enamorados o enamoradas, que tanto montan o montan tanto, deseándoles un muy feliz día.

RECETA CASERA

BACALAO CON PATATAS Y SETAS

INGREDIENTES:

TU MUJER, BACALAO, PATATAS, SETAS, AJO, ACEITE Y SAL ..

MODO DE PROCEDER:

METES A TU MUJER Y AL RESTO DE INGREDIENTES EN LA COCINA CON LA PUERTA BIEN CERRADA DURANTE UNA HORA, AL CABO DE ESE TIEMPO ABRES LA PUERTA Y TIENES UNAS PATATAS CON BACALAO Y SETAS, RICAS RICAS.. Y YA HABÉIS VISTO QUE FÁCIL . . .
¡ BUEN PROVECHO !

SERENATA

viernes, 11 de febrero de 2011

El fumar se va a acabar

Esto de fumar, nos lo están poniendo cada vez más difícil.

¡ BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S !



lunes, 7 de febrero de 2011

Ahí queda eso

Como su propio nombre indica, el blues va unido en muchas ocasiones a un sentimiento de tristeza o melancolía. Hoy es uno de esos días en los que uno desayuna con esos sentimientos escuchando una noticia que por inesperada, resulta más impactante.

Ayer falleció a la edad de 58 años, uno de los más grandes bluesman y guitarristas que nuestros oídos hayan podido escuchar jamás. Y ha querido el destino que fuera en Estepona (Málaga) el lugar en el que ha dejado de existir el señor Gary Moore.

El blues hoy está de luto y con él millones de seguidores que como yo nos hemos visto identificados en cada uno de los punteos de este irrepetible artista.

Uno de esos personajes que se han marchado por sorpresa y sin hacer ruido y que como epitafio siempre podría escribir :

Ahí queda eso”