"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

domingo, 30 de enero de 2011

Un rayo de luz

Es tarde, muy tarde y todos duermen. El silencio roto sólo por alguna vieja canción que hoy me acompaña en esta soledad que llevo días buscando.

Días tristes, de negros nubarrones, de frío intenso, de letargo en el ánimo.

Días en los que me resulta difícil conjugar una alegría en los ojos de aquella que un día decidió acompañarme para siempre.

Ojos envueltos en lágrimas sin saltar al vacío y que sólo llegan a esbozar una mueca por sonrisa. Han perdido su brillo, su mirada intensa, sus ansias de felicidad.

No encuentra los motivos, ni una explicación, los hechos quizás por los que su alegría, su fortaleza y su optimismo natural, han decidido esconderse en un rincón de sus pensamientos.

El decaimiento, el dolor, el descanso sin descansar, se cobijaron en su mente y no le dejan presentar batalla en esta partida de ajedrez en la que se ha convertido su existencia.

La partida es dura y el contrincante, avezado, curtido y traicionero; pero esta Reina, siempre tendrá en mí su alfil protector que la ayudará al ritmo que marcan nuestras armas en largos paseos, buena música, bocetos en un papel, al menos una sonrisa diaria y amor, mucho amor.

Nunca hubo mal que cien años durara, ni nube que no dejara al fin pasar un rayo de luz a la esperanza. 


lunes, 24 de enero de 2011

Stylish Blogger Award

Mi reciente y buen amigo Leamsi y su blog "Malos tiempos para la libertad", ha tenido a bien concederme este premio y con el agradecimiento que se merece, debo seguir sus bases y para ello, primero debo confesar siete secretos o secretillos, para después conceder este mismo premio a 15 blogs que considere que se lo merecen. No sé que es más difícil, pero intentaré ser sincero primero conmigo mismo y después con aquellos amigos y amigas bloggers que en mi opinión, lo merecen.

Vayamos a ello:


1º) No sé bailar. Soy un soso consumado para esto del baile. Ahora bien, agarrao a una buena o mala mujer y una balada, lo que me echen.

2º) Soy madridista de nacimiento y estoy hasta el gorro de que el Barcelona nos esté pasando por encima constantemente. No obstante, también sé reconocer que yo hasta ahora nunca he visto jugar al fútbol tan bien como lo hace el equipo de Guardiola. ¡Ya vendrán tiempos mejores!

3º) Admito que jamás he leído completo un libro de poesía. Me estoy aficionando al leer vuestros poemas y recomendaciones.

4º) Debo ser de las pocas personas que aún no ha visto ni una sola de las películas de Torrente.

5º) Exceptuando alguna película, soy incapaz de ver un programa de Tele5.

6º) Odio las sevillanas. Fueron tantos años escuchando todos los días y a todas horas a María del Monte, que acabé aborreciéndolas. Tener que ir a trabajar a diario en un autobús y no poder escuchar otra cosa que las sevillanas, mata a cualquiera.

7º) Reconozco que en cuanto a música, salvo contadas excepciones, no soy nada patriota. Desde pequeño y empezando por la pasión que tenía hacia Beatles y Elvis Presley, mis oídos se acostumbraron más al inglés que al castellano. Todo se andará y admito consejos.


Y ahora, mis nominados a este premio y pidiendo perdón a otros tantos que también se lo merecen, son:

Sor Cecilia ( Estoy a tu lado )

Paco Sales ( Fotografías )

Cerynise ( La pluma de Cerynise )

Jorge Solana ( Blogrópila )

Miguel Vivas ( Palabrafernalia )

Noemí ( Déjame un poema )

Estrella Altair ( La mirada sencilla )

Mónica ( La persistencia de la memoria )

Alfonso ( Desde mi azotea )

Taty Cascada ( Secuencias del alma )

Suso ( El horizonte dormido )

Yolanda ( The show must go on )

Maria Rosa ( La vynia vermella )

Fayna ( Bajando se sube al cielo )

Sara ( Elixir para olvidar )

Quiero mencionar aparte a José Manuel Díez y su blog Locura ordinaria, que después de cinco años llega a su fin y al que debo agradecer el haber sido mi padrino blogero acompañándome durante todo este tiempo como gran poeta  y amigo. Este premio, también es para él.

jueves, 20 de enero de 2011

Amistad

Difícil de encontrar. Aún más difícil de conservar.

¿Cuál es la medida de un sentimiento así? Sin tiempo, sin distancias, sin peso específico, sin volumen ni capacidad.

Un gesto, basta; un instante, también.

Sin buscar nada a cambio. Sabiendo que existe sin estar presente. Sufriendo su tristeza; devolviéndole la alegría que perdió. Sus éxitos, son los nuestros; sus desgracias, también.

No se ve, pero se siente. Un abrazo, un apretón de manos, una palabra, un mensaje o una llamada, son suficientes. No hay excusas, no hay reproches ni envidias. Sólo sinceridad.

No quiero sopesar mi vida por los amigos que tuve, sino por los que aún conservo. Aquellos que siento cercanos en lo bueno y aún más cerca en los momentos difíciles.

Compartir, es complicado; darlo todo, aún más.

¿ Es pedir mucho ? Probablemente; pero la amistad se forja, se lima, se construye, se alimenta del respeto, el cariño, la comprensión y también de los errores del otro. Buscando y dejándote encontrar.

No existen las puertas cerradas, sino un corazón de par en par.



(Os aconsejo ver este vídeo en pantalla completa)

lunes, 17 de enero de 2011

Sin rumbo

Sin rumbo te mueves; con la mirada al frente, caminas temeroso hacia un futuro incierto. Desorientado, buscas cobijo, quizás un trozo de pan que llevarte a la boca y agua que calme tu sed.


Atrás quedaron días seguros, días de juegos, de carreras sin desmayo, de palmadas gratificantes de la mano amiga por el trabajo bien hecho. La misma mano que ahora te libera de obligaciones para, en un flaco favor, lanzarte de lleno a un futuro sin esperanza; un futuro aterrador.

Tu casta, tu orgullo, tu raza, tu dignidad como galgo y probablemente tus días, acabarán muriendo como un perro.

jueves, 13 de enero de 2011

Versiones

En el mundo de la música existen canciones históricas que muchos años después han sido versionadas por otros grandes artistas y en muchos casos, con mayor éxito que el tema original. Particularmente, me decanto casi siempre por la grabación maestra, aunque reconozco que sus hermanas adoptadas, en algún caso concreto, tienen un mayor encanto. Como todo, es cuestión de gustos. Entre muchas posibles, he elegido estas cinco como una pequeña muestra y os animo si os apetece, comentarme algún caso más, con el único propósito siempre de un mayor enriquecimiento musical. Os lo agradezco de antemano y os deseo un feliz fin de semana a tod@s.



PROCOL HARUM (Whiter shad of pal)



ANNIE LENOX (Versión)



************************************************************

BOB DYLAN (Knockin on heavens door)



GUNS N’ ROSES (Versión)



************************************************************

ANIMALS (The house of the rising sun)



SINEAD O’CONNOR (Versión)



************************************************************

EAGLES (Hotel California)



GYPSY KINGS (Versión)



************************************************************

EL DESVAN DEL DUENDE (Macetas de colores)






(Versión en Getafe) ¡Señor, qué cruz!



martes, 11 de enero de 2011

Un año

Imagen de Internet
¡ Cómo pasa el tiempo ! Hace hoy justamente un año, casi como un juego, decidí abrir este Café del Swing con la única pretensión de acercarme un poco más a mí mismo y compartir con alguien unos retazos de pensamiento, ideales, música, sano humor y una cierta dosis de amistad.
Y sin darme casi cuenta, me encuentro en un nuevo año, una nueva década y rodeado de buena gente que me ha acompañado en esta pequeña aventura y a los que debo dar las gracias por emplear parte de su tiempo en la lectura de mis ocurrencias. A todos, sin excepción, muchas gracias.

He conocido y entablado amistad con personas con las que casi con total seguridad, de otro modo hubiera sido imposible. Esto me ha hecho reflexionar, en cómo nuestros actos consiguen llevarnos por caminos diferentes a los que seguramente la historia nos tenía marcados.

Por ello y retrocediendo un poco más en el tiempo, me pregunto:

¿ Qué hubiera sido de nosotros si la historia no hubiera sido tal y como nos la contaron nuestros ancestros ?

                                              ¡ Que paséis un feliz día !

domingo, 9 de enero de 2011

Amadeo

Debajo de una gorrilla de cuadros, se esconde un hombre de fuerte complexión y cuerpo desgastado por los muchos años que le contemplan.
Un hombre que siempre nos recibe con los brazos abiertos y al que nunca le faltará mi abrazo y el beso sincero de los míos.

Nada nos une a él. Sólo es uno más de los muchos internos que mi anciana madre tiene por compañia en una de tantas residencias de ancianos.

Amadeo no es un tipo cualquiera. Con un simple apretón de manos, ya sientes todo el afecto que el ser humano es capaz de regalar.
Condenado a una silla de ruedas, anda por la vida entre esperanzas, desilusiones y una gran dosis de tristeza por el hijo que no está bien y por el que malvive en sus pensamientos.

Humildad, educación y sabios consejos, son tres lecciones que siempre nos llevamos tras cada encuentro.
Una persona que escucha y sabe escuchar. Un hombre razonable y al que quizás por ello y por su lucidez a pesar de tantos años a la espalda, la vida le esté tratando con una dureza que en el ocaso de sus días nunca mereció.

Hoy no era un día cualquiera. Era Nochebuena y quizás movidos por ese espíritu navideño que un día encontré, quisimos compartir visita, charla y mazapán con este buen hombre. Fue un encuentro alegre, una reunión entre amigos. A un lado, nosotros, envueltos en cariño y comprensión y en el otro, Amadeo rodeado de ansias por abrir su corazón y un baúl repleto de recuerdos.
Una charla cargada de buen humor, de peripecias en la mili y de mil y una historias que nos dibujaron a todos una gran sonrisa.

Era tiempo también de regalos y a modo de Papá Noel y sus tres Reinas Magas, quisimos darle un pequeño detalle en forma de colonia envuelta en un hermoso papel.

Su reacción, me conmovió y aún hoy se me eriza el vello recordando como este anciano lo recogió con un gran temblor de manos mientras la única palabra que pudo articular una y cien veces, era "gracias" y un río de lágrimas anegaban su rostro y nuestros corazones.

En ese momento, yo ya no vi al hombre, sino al niño que todos llevamos dentro. Y me ví a mí mismo al descubrir tras unas cortinas una bicicleta de colores y ruedas blancas con la que hice muchos kilómetros de infancia y aventuras.

Y así nos despedimos del anciano, del personaje, del amigo. Con el deseo sincero de que el futuro aflojara un poco el nudo del sufrimiento que la vida a veces aprieta en el corazón de la buena gente. 

miércoles, 5 de enero de 2011

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos: como no consigo localizar vuestro email, ni facebook ni twitter, he decidido seguir el método tradicional y acercarme a uno de vuestros ayudantes para que os hagan llegar esta carta.


Creo que este año, me he portado bastante bien. No he matado, no he robado, no he desfalcado, he sido fiel a los míos, creo que he sido amigo de mis amigos y enemigo de la hipocresía, los malos sentimientos y de todo aquel que sólo busca el mal ajeno.

Por eso, permitidme sus Majestades que me exceda un poquito en mis peticiones.

Os pido, si es posible, un poquito más de salud para los que me rodean y para todos aquellos que viven en la incertidumbre de la enfermedad.

Dinero, si podéis, también. Pero antes que dármelo a mí, llevadlo a esas personas que pasan por verdaderas calamidades y que cabizbajas no encuentran la puerta de salida a sus problemas.

Amor, no me hace falta, porque estoy bien servido.

Me gustaría repartierais por el mundo algo más de cultura y educación.

Esto es lo típico que solemos pedir todos y además típico sería pedir paz en el mundo, que no haya guerras, ni hambre, ni desastres. Esto no sé si lo podéis conseguir, pero permitidme que os proponga que al mismo tiempo que llegáis de tierras lejanas para traernos ilusión, os llevéis lejos, muy lejos a todos los malos gobernantes, a los políticos ineptos, a los ineptos que juegan a políticos, a los sinvergüenzas que se ríen de la incultura de muchos, a los personajillos que se creen personajes, a los tontos que se creen listos, a los despilfarradores, embaucadores y mentirosos. A todos aquellos que viven en el mayor de los lujos y se ríen de la bondad e inocencia de mucha gente.

Para todos estos, os pido que les otorguéis un trabajo. Y cuando digo trabajo, me refiero a que realmente sepan lo que es trabajar y las incomodidades que supone hacerlo.

Y seguiría con muchas otras peticiones, pero este año, me conformaría con esto.

Espero que las bebidas, los dulces y la comida que dejo a vuestros camellos, sean de vuestro agrado.

Gracias Majestades y un cariñoso abrazo.


P.D. Si os sobra alguna, acepto también una armónica. Lo siento, pero es que me hace ilusión, jeje.

lunes, 3 de enero de 2011

Veneno en la piel

Imagen de Internet
Señora de gran porte, elegante, de mirada felina, andar seguro, de esbelto cuerpo y piernas sin fin. Mujer madura, fruto prohibido. Los hombres te admiran, las mujeres te envidian.

Eres la diva entre las divas, el gran reserva de los mejores vinos, el espejo soñado, la guinda del mejor pastel.

¡Qué no daría yo por un ligero roce con tus mejillas!

Un beso y un saludo suave, cálido, sin prisas. Inhalando tu perfume, saboreándolo y sintiendo el hormigueo que recorre mi cuerpo al contacto con ese veneno de serpiente con el que escondes el paso de los años.


                           ¡ Víbora, que eres una víbora !