"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

martes, 25 de octubre de 2011

Proposición indecente


Rodeado de humos por todos lados, con boina contaminante incluida, he dicho ¡basta! y he pensado que el alquitrán que respiro y que inunda mis pulmones, va siendo hora de expulsarlo a golpe de zancadas.


Es una empresa difícil, pero conocida y emocionante. Si no fuera así, ¿a quién le interesa?


Pero como todo lo difícil, si se comparte, no lo es tanto. Por ello, me dirijo a tí que ahora me estás leyendo. Con la única y sana intención de ayudar, ayudarme, ayudarnos a llevar una vida un poco mejor. A tí que quizás seas fumador como yo, o que sin serlo, nunca te has planteado salir a la calle vestido de corto, te hago una propuesta o reto:


Conocer música corriendo, o si lo prefieres, aprender a correr con música.


A estas alturas, seguro que estarás pensando:


"El Luismi se ha vuelto loco, se ha rayado o le ha dado mucho el sol en la cabeza"


Puede que así sea, pero mi único objetivo es animar a unos a dejar de fumar, a otros a escuchar buena música y a todos, a disfrutar del sano arte del ejercicio en la calle, compartiendo entre todos anécdotas, progresos, mucho ánimo y gustos musicales.


La empresa no es tan difícil como pudiéramos pensar y os aseguro que lo digo por experiencia.


Sólo necesitamos unas zapatillas, ropa deportiva cómoda, un reproductor de música o móvil con auriculares y un mínimo de voluntad mezclada con paciencia.


Si queréis, podéis añadir si os gustan, unos chicles, caramelos o frutos secos para el camino.


No olvidéis dejar en casa la vergüenza, el desánimo, la pereza y sobre todo, el tabaco si sois fumadores.


Alguno de vosotros dirá que no es capaz de correr ni dos minutos seguidos. No creo que sea cierto. Pruébalo siguiendo estos pasos:


Bájate esta canción que seguramente no conocerás de uno de mis artistas favoritos y la cargas en el reproductor.


Sal a la calle con tu ropa deportiva y camina hasta una avenida, parque o lugar en el que creas que puedes practicar lo que aquí te propongo.


Cuando por fin creas que estás preparad@, pulsa el play y comienza a correr lo más despacio que puedas, mientras suena esta canción. No intentes seguir el ritmo de la misma y simplemente corre a un ritmo en el que sin apenas esfuerzo, pudieras hablar con alguien que estuviera a tu lado.


En menos de tres minutos, acabará la canción y te darás cuenta que no ha sido tanto el esfuerzo realizado. Y si no respiras bien, tranquilidad y a descansar un poquito. Por hoy, ya hemos corrido lo suficiente, pero no os lo voy a poner tan fácil.


Ahora toca la parte más dura. Andar a buen ritmo durante media hora sin parar ni tan siquiera para saludar a un amigo, vecino, amante o sucedáneo. Si en ese tiempo el tabaco te llamara a voces, no hacerle caso y en su lugar, usar los chicles, caramelos o frutos secos. Cumpliendo esto, ya nos podremos marchar a casa a tomar nuestra bebida y aperitivo favoritos, que nos lo hemos ganado.


Y ahora te preguntarás, qué has conseguido con eso. Yo creo que varias cosas:


Salir de casa aunque no nos apetezca (lo más difícil de todo)


Caminar-correr-caminar (muy sano)


No fumar durante una hora o más.


Aumentar nuestros conocimientos musicales con un temita que unos pensaréis que es bueno, mientras a otros se les hizo demasiado largo.


Mover el corazón y no sólo para escribir esos relatos y poesías que con tanta maestría publicáis en vuestros blogs.


Descargar adrenalina si debido al esfuerzo o penurias, os acordáis malamente de mi familia por embarcaros en esta empresa.




Si con todo esto y con las prácticas venideras, consigo que uno sólo de vosotros deje de fumar o se aficione al mundillo de los runners, ya me doy por satisfecho.


Ojalá la casilla de comentarios no se quede sólo en un dígito de gente dispuesta a intentarlo y consigamos que esta señora del vídeo no nos alcance antes de tiempo. Y si no estás interesad@, puede que conozcas a alguien a quien le pueda venir bien, ¿no?.


Así que hoy te hago una proposición muy indecente y te pregunto sin recato:






¿ TE LO HACES CONMIGO ?







24 comentarios:

Diana dijo...

Que buena iniciativa, esto es lo que yo llamo motivación al 100%, de veras que si fuera fumadora no dudaría ni un solo segundo en poner en práctica tus consejos, todo está en la fuerza de voluntad y en el estímulo y con ese videito ni que dudarlo jajaja.

Solo sugeriría que repitan todos los participante: "si se puede" unas diez mil veces y listo. jajaja

Abrazos alados Luismi !!!

luismi dijo...

Gracias Diana. Sólo una cosa. No hace falta que seas fumadora; si te animas, seguro que te encantará acabar siendo una corredora habitual. Gracias amiga alada.

Besos.

Suso dijo...

Sin duda un buen consejo a seguir, si nos lo propusieramos mas y tuviesemos mas tiempo para saborear un buen paseo o carrera... pero desde luego merece la pena intentarlo.
un gran abrazo

luismi dijo...

Anímate amigo. Yo estoy empezando para recordar viejos tiempos.

Un fuerte abrazo

Taty Cascada dijo...

Ayyy tocaste mi punto débil querido Luismi, no fumo; pero de verdad soy perezosa para correr. La gimnasia fue siempre mi única nota deficiente. En todo caso amigo mío por actividad no me quedo atrás, estoy todo el día subiendo y bajando escaleras, además de múltiples tareas que no tienen nada de ociosas.
Un abrazo.

luismi dijo...

Pues con tanta actividad querida amiga, salir a correr un rato te vendría genial y estoy completamente seguro que te acabaría encantando. Si alguna vez quisieras empezar, ya sabes que puedes contar conmigo siempre.

Un fuerte abrazo.

Respirando entre palabras. dijo...

Excelente!
Confieso que fui fumadora, y vaya que fumaba... hice una promesa, y por lo visto mi palabras era más duerte que el humo, así que sin caramelos, correr, música ni nada, tomé el paquete de cigarrilos y a la basura.
Tengo la suerte de llevar 14 años sin fumar.
CONCLUSION: Simple, si quieres puedes.Las soluciones "mágicas" no existen, basta la voluntad y las ganas de seguir viviendo.
Besitos libres de nicotina.

Estrella Altair dijo...

Pues yo soy forofa, me encanta el deporte y con mi profesión... y formación..

sé que el mejor PSIQUIATRA

es el ejercició físico..

sin lugar a dudas.

besitos

muchacha ojos de papel dijo...

Que hermoso blog...para quedarse y sentirse comoda!!!
gracias por tu comentario en mi blog Sildelsur...fue de los mas bellos.
Tengo otro blog,"lo imperdonable"
te espero!

loimperdonableono.blogspot.com

besosss

luismi dijo...

Me alegro Respi que lleves ya 14 años sin fumar. Has conseguido algo muy difícil aunque nunca se puede bajar la guardia. Yo estuve también varios años sin hacerlo y por circunstancias, volví porque soy de los que nunca me ha molestado el humo. Ahora lo he vuelto a dejar y espero que ésta sea la definitiva.

Besos sin malos humos

luismi dijo...

Mi querida Estrella, estoy de acuerdo contigo. No hay mejor psiquiatra que el deporte. Recuerdo hace cinco años cuando era un habitual de esos que salían a correr por las calles, lo bien que me encontraba y lo feliz que me sentía. Intentaré recuperar todas esas sensaciones y quién sabe; lo mismo algún día nos encontramos en alguna carrera popular.

Besos

luismi dijo...

Gracias muchacha de ojos de papel. Ya me tienes por tu otro blog. Algún día de estos te pediré perdones en él porque por lo poco que he leído, me gustó.

Un besote gordo

Neuriwoman dijo...

El método tiene buena pinta, aunque yo tome otro que es infalible para dejar de fumar. Nunca empece a fumar porque era la mejor forma de no tener que desengancharme luego.

Vengo de una familia de fumadores y yo era la nota discordante, la que siempre decía no a ese cigarrillo.

Buena música.

luismi dijo...

Me alegra saber Neuri que eres una nota discordante para el tabaco. Mis hijas, de momento también lo son y espero conseguir definitivamente afinarme con ellas y no volver a tocar un cigarrillo.

Besos

Raelynn dijo...

Hola Luismi , yo no fumo , pero si realizo todos los días un poco de deporte , me gusta y además te mantienes en forma .Por cierto el vídeo que has puesto es muy bueno ..jaja la verdad que cuando llevas un rato en el andador acabas exhausto!!

Un Abrazo fuerte.

luismi dijo...

Otra amiga deportista más. Eso me gusta.

Un fuerte abrazo amiga.

FAYNA dijo...

¿Puedo cambiar la carrera por la caminata rapidita? jeje, es que no tengo nada de fondo, Luismi.
Dios mío, es tocar el tema del tabaco y es que me entra una congoja tremenda porque soy consciente del daño que me produce y me siento patética no habiendo sido capaz de dejarlo para siempre desde hace tiempo. No sabes las ganas que tengo de librarme de ese mal hábito y lo que me cuestaaa.

Un beso para tí.
Intentaré ponerlo en práctica.

luismi dijo...

Pero qué alegría me das Fayna. Una amiga que está dispuesta a dejar de fumar y a empezar a hacer ejercicio corriendo. Dame un poco de tiempo y te envío un email. Con un poquito de fuerza de voluntad, sólo un poquito y sobre todo constancia, te aseguro que en menos de lo que piensas, no sólo no fumarás, sino que pensarás... ¿POR QUÉ NO LO HICE ANTES? Estoy seguro que vas a triunfar. Estaremos en contacto.

Un besote gordo. Y de momento, sólo te digo:

Disfruta de esos cigarros que ahora te fumas, porque vamos a intentar que dentro de poco, sólo sean un recuerdo.

Maruxela dijo...

Si, me lo hago contigo. Dime: hora, lugar, día y comienzo.El caso , es que no fumo. Pero, lo que propones, es una invitación excepcional. Cada 2, días voy a correr al gimnasio durante 20, minutos.Suelo hacer 3,kms.También hago yoga. Aparte de mantenerme en forma, suelto mucha adrenalina.
Un abrazo de unión

luismi dijo...

Pero Maruxela, si ahora mismo ya estás haciendo más ejercicio que yo... Me alegra saber que no fumas. Yo ahora llevo mes y medio sin hacerlo y he comenzado a hacer ejercicio. Poco a poco y sólo con la mente puesta en que sea una ayuda para no volver a engancharme al maldito tabaco. De momento, salgo a la calle 3 o cuatro veces por semana y hago unos 15 minutos de carrera (trote cochinero) y luego unas sesiones en esos aparatos que el ayuntamiento tiene en la calle para personas mayores. Algunos de ellos como el remo, me vienen bien. Si te parece bien, nos hablamos por email y nos contamos nuestros avances, ¿ok?. Me alegra un montonazo que te lo quieras hacer conmigo jejeje. Estaremos en contacto.

Besos

Maruxela dijo...

Luismi, lo último que me dices de corazón,me hace feliz.Dos , es mejor que uno. Hay un dicho muy popular, " la unión hace la fuerza".¡OK!te tomo la palabra. Estaremos en contacto para esos avances.Soy deportista empedernida.Corriendo a mi lado, dejas ese vicio insaludable ya...¡ánimo!Se acabó el humo y malos olores del apestoso tabaco.Los hombres que fuman , no me gustan.
Besos

luismi dijo...

Gracias Maruxela. Vamos a por ello. Por cierto, a mí tampoco me gustan los hombres que fuman. Y los que no fuman... tampoco, jejeje.

Besos

Maruxela dijo...

Luismi,¿ Cuántos kmt, has corrido?Sé bueñiño. Deja de fumar
Un abrazo

luismi dijo...

Kilómetros, pocos porque voy muy despacio. Pero sí te diré que ya no fumo. Lo que sí te digo, es que si sigo así, creo que para Navidades ya estoy corriendo 10 km. sin mucho esfuerzo, aunque muy despacio.

Besos