"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

martes, 20 de septiembre de 2011

Lenguaje humano

¿ No os ha ocurrido en ocasiones al recorrer alguna calle que os llama la atención el nombre de un establecimiento, un cartel, o una simple indicación ?

Dentro de mi curiosidad, como muestra, dejo aquí un indicador en la puerta de una tienda cualquiera, de algún lugar de La Mancha cualquiera, al que no pude resistirme de hacerle una fotografía.

Es un verbo corto, que deja muy a las claras lo que debemos hacer para abrir esa puerta. El lenguaje humano y en este caso el castellano, no tiene límites.



Fotos Luismi

Foto: Natalia Ortiz
del blog "La magia de las palabras"



Os animo si queréis, a enviarme cualquier fotografía de este tipo que os llame la atención y que gustosamente iré publicando aquí. Gracias de antemano.

Mi correo : luismizarmon@hotmail.com




21 comentarios:

Raelynn dijo...

Hola luismi , la verdad , es que nunca había visto el verbo ESTIRAR en una puerta , si he visto de forma mas común el cartel TOCAR EL TIMBRE , muchas joyerías , ópticas por seguridad lo están haciendo de forma generalizada , vamos que para gustos los colores ...y yo me pregunto ¿ que hay que estirar ? ¿ la puerta , el pomo ? jeje Si observo alguna curiosidad que me impacte al verla , sin duda te la mandaré!

Un fuerte Abrazo amigo.

luismi dijo...

Yo es el único sitio en el que he visto algo así. Quizás sea porque por la zona se suele decir en ocasiones "estira de la puerta", para no dejarla abierta. Si ves algo, mándamelo. Gracias.

Un fuerte abrazo amiga.

Natalia Ortiz dijo...

Jajaja, me he dado cuenta inmediatamente en la primera imagen a lo lejos. No lo había visto en mi vida. Tiene que estar mal escrito, tiene que ser que el verbo está mal usado... ¡no puede ser!
Me ha venido a la cabeza una fotografía que tomé este verano, te la voy a enviar, así que espero que te guste y te vaya bien para este estilo, que no lo sé jeje. Un abrazo

Simplementeyo dijo...

Jajaj muy bueno, pero va a ser que nunca había visto algo así, lo mas gracioso que he visto en esta situación a sido un cartel con la palabra EMBURRIAR que es una palabra leonesa y figura en el diccionario, pero aun así suena raro.

si veo algo por ahí te mandaré.

Besitos y sonrisas estiradas :-)

Jorge Solana dijo...

Lo q quiere decir es tira de la puerta ... jajjjaja

Un abrazo !!

luismi dijo...

jajaja jejeje. Genial Natalia. Muchas gracias. Ya mismo la publico.

Un besazo

luismi dijo...

¡ Emburriar ! Pues si significa "empujar", tengo que mirar en esa tienda de la foto por si la tienen puesta dentro. Sería la leche ya, jejeje. Gracias amiga.

Un besote gordo.

luismi dijo...

Creo Jorge, que sabiendo como saben que hay algunos brutos en ese pueblo, quizás si ponían "TIRAR", se lo tomarían al pie de la letra... con el consiguiente destrozo, jejeje.

Un abrazo.

Miguel Vivas dijo...

Inmerso en plena grabación de nuestro tercer disco no disfruto del tiempo requerido para visitarte en la medida de lo merecido, apenas si saco un hueco para escribir en el mío... Pero todo volverá a su cauce. Gracias por seguir ahí, un saludo!

Taty Cascada dijo...

ja ja Mientras observemos cada desacierto o torpeza en las personas, existirá el humor. He visto algunos desatinos escritos, pero no les he tomado fotografía,para la próxima guardo registro. Lo de la puerta es...me guardo las palabras, ja ja...
Un abrazo Luismi.

luismi dijo...

Gracias Miguel. No te preocupes que lo sé perfectamente. Ya llegarán tiempos tranquilos. Lo importante es que el trabajo salga bien.

Un abrazo

luismi dijo...

¿Bueno eh Taty? Difícil de superar.

Un fuerte abrazo amiga.

Mónica PG dijo...

Qué genial!! Iré cámara en mano para no perderme momentazos como éste!jeje. De hecho le daré un vistazo a mis fotos porque quiero recordar alguna que otra por el estilo..... :)
Menudo cambio de look le has dado al blog! Me gusta!
Un beso enorme!

luismi dijo...

Me alegro que te guste este pequeño cambio de imagen. Si encuentras alguna curiosidad de estas no dudes en enviármela. Gracias amiga.

Un besazo

Respirando entre palabras. dijo...

jajajja a mi me llama más la atención tu originalidad.
Pondría un cartel tuyo de Super Luismi, pase y páse(la) SUPER! jaja
Besitos

luismi dijo...

Muchas gracias amiga Respi.

Un besote

Maruxela dijo...

Pues si.A veces caminas por la calle y te encuentras anuncios llamativos y peculiares

MEN dijo...

Curiosa esa palabra colocada en la puerta. Me ha costado centrarme en lo que quería decir. Nunca se me hubiera ocurrido poner algo así. Y no querrá decir: Estirarse antes de entrar? jjaja es broma. Hay gente sorprendente. Si me encuentro con algo antes de estirar te lo mando. Muy buena entrada. Un bessito

Estrella Altair dijo...

Hola LuisMi buena inciativa.. me gusta..

el lenguaje es increible y muy bello y se disfruta mucho con él..

y te digo

tu nuevo look..me encanta pega mucho contigo.

y como te imagino.

Un besazo

luismi dijo...

Podría ser Men. Pero como vea a alguna viejecita estirarse antes de entrar...jejeje. Sería divertidísimo. Estírate bien y mándame algo. Gracias y besos.

luismi dijo...

Querida Estrella, me alegro que te guste mi cambio de look. Ahora estoy pensando si ponerme corbata o pajarita, jejeje.

Otro besazo.