"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

martes, 28 de junio de 2011

Sin rumbo

Escribir o no escribir. Me devano los sesos y mientras mi mano dice no, mi cabeza me dice que no tengo más remedio.

Tengo por sana costumbre tumbarme en el sofá después de comer y aprovechar ese momento para ver por televisión las noticias del día, si el señor don sueño no me vence antes.

Hoy no iba a ser una excepción y más si cabe, porque se retransmitía el debate sobre el Estado de la Nación.

En un claro ejercicio de masoquismo puro, he escuchado con atención lo que el Presidente del Gobierno hablaba a una hoy sí repleta Cámara de Diputados.

Pocas cosas me sorprenden ya de nuestro ínclito Presidente. Quizás sí que me ha dejado perplejo volver a escuchar de su boca cómo las perspectivas económicas de nuestro país y los avances en su gestión, superaban a países "tan poco relevantes en el concierto internacional", como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido.

Y lo dice tan convencido y se queda tan ancho, que mi perplejidad más que desbordarme, es que ya me chorrea a borbotones. Con esa media sonrisa, ese movimiento enérgico de manos y ese arqueo de las mismas cejas que un día fueron símbolo de ciertos cantantes, actores y demás personajes de cierta fama o relumbrón y que hoy permanecen escondidos o más bien huidos cual ratas de un barco que zozobra irremisiblemente y que ahora que es momento de arrimar el hombro, prefieren permanecer cobijados bajo la protección de las barras y estrellas del que ahora sí es amigo bajo cuyo manto quieren incluso que nazcan sus hijos.

Y mientras escucho a este Presidente, me acuerdo de las miles de familias que viven ya en una auténtica miseria humana y social y de aquellas otras que tienen que llorar a sus hijos muertos en una guerra que ahora no es guerra, y en una misión de paz sin paz y que no tienen siquiera el consuelo de los que un día fueron valientes para decir a voz en grito "NO A LA GUERRA" y ahora guardan un cobarde silencio.

Ya no me valen excusas, ni acuerdos internacionales, ni falsas verdades. Me uno al pueblo que lucha, al pueblo que sufre, al pueblo que odia la violencia mientras tiene que ver como aquellos que la apoyan se ríen de todos nosotros en las Instituciones que ahora ocupan, mientras este Gobierno ha mirado conscientemente hacia otro lado.

Y me duele sobremanera que el orgullo que siempre he tenido por ser español, se vea manchado por alguien que ha conseguido que España sea el hazmerreír de medio mundo y el hazme llorar del otro medio.




19 comentarios:

Respirando entre palabras. dijo...

Mi padre es español, y le duele como a mi y a muchos el dolor de ustedes, pero jamás dirá que no está orgulloso por haber nacido en ese precioso pais.
Luismi, saldrán adelante como tantas veces lo hicieron; y aunque suene como disco rayado, la unión hace la fuerza, y x lo visto ustedes no son de quedarse de brazos cruzados.
ANIMO, hay que luchar para seguir.
Besitos

luismi dijo...

Muchas gracias amiga por tus palabras. Claro que saldremos adelante, aunque el pueblo español está como aletargado últimamente. Pero seguro que nuestro orgullo, nos hará triunfar. Me alegra saber que tu padre es español. Un saludo a tus padres y un beso fuerte para tí.

Maruxela dijo...

Estoy cansada de estos malos gobernantes. Solo saben ponerse medallas de todo tipo.Acuden a los banquetes de protocolo de medio lado a consecuencia de tanto peso medallero:Medalla de la madre que los parió, medalla del amor, medalla de la comunión etc... y el pais decayendo.Ellos son peor que las pilas alquilinas y duran y duran estos malos gobernantes.A mi me indigna de verlos en la TV. sonriendo y dándose palmaditas por detrás " España va bien y nosotros vivimos de maravilla" El pueblo está cansado de escuchar sandeces de nuestros mentirosos políticos que nos recortan nuestros sueldos y los suyos siguen alegres.Parece mentira que hayan estudiado una carrera ¿ de que les vale ? si NOSOTROS podemos sobrevivir con 1000 € porque ellos no.A propósito, en el video se les ve colgada una chapa.Será de cocacola
Un abrazo

luismi dijo...

Y eso los que hayan estudiado una carrera. Porque hay Ministros que sin carrera míralos dónde están. Es todo una mentira.
No sé si será de CocaCola o de Pepsi. Supongo que será de la empresa que más les paga por llevarla.

Un fuerte abrazo.

Estrella Altair dijo...

Si no fuera por que es dramático, nos tendríamos que reír..

pero ya no valen risas, como cuando un goteo sistemático ves cerrar los pequeños negocios de tus amigos..y una tiembla.

besos

luismi dijo...

Y tanto amiga. Esto ya es como el cáncer, que no sé por qué de un tiempo a esta parte conozco cada vez más casos cercanos.

Besos.

leamsi dijo...

que gran verda acaba de soltar en forma de comenterio "Estrella altair" un % importantísimo de del PIB de nuestro pais lo mueve la pyme y la micropyme y es una verdadera sangría delo que en otro tiempo eran emprendedores y hoy pasan por ser los martires de la crisis!!!
Por otro lado, tenemos amigo luismi, lo que nos merecemos, ni mas ni menos, la gente lo votó en masa 11 millones ni mas ni menos, eso nos deberia hacer pensar en la conveniencia de seguir apostando por mayorias absolutas con una ley electoral que deja una opcion politica de este pais con 900.000 votos en el grupo mixto y dejando las llaves de la gobernabilidad en manos de nacionalismos!!
yo que se tio!!! te juro que no veo nada claro el norte de este pais!!
un abrazo
PD:Estrella sigo fumando pero por favor pásate por mi blog, se echan de menos tus comentarios!!(un beso)

luismi dijo...

¿Tú crees amigo que este país merece estos gobernantes? Y no dimite ni uno. Sinceramente, espero que el próximo gobierno lo haga con una mayoría suficiente para entre otras cosas, cambiar la ley electoral, porque ya está bien que estemos gobernados más por minorías que por mayorías. Me queda la esperanza de que quien entre, será muy difícil que lo haga peor que éste. Ya veremos que pasa.


Un abrazo.

Princesa115 dijo...

De verdad que ya es demasiado luismi, no puedo con ese hombre que se parece a Mr Bean y no es por lo gracioso sino por el físico, bueno lo de gracioso también porque todo lo que dice me produce risa.
A mí me viene a la mente todas esas familias que se han quedado en paro y con la soga al cuello; a diario me encuentro con ellas, hablo con ellas y me cuentan sus penas. No soy hermanita de la caridad, aunque no me importaría, pero me refiero a que trabajo cara al público y tengo que contactar con muchos ciudadanos de a pie. Es triste luismi y aún tiene la desfachatez de decir que vamos bien....ufffff me desespera.

Mil besos y abrazos

luismi dijo...

Yo no trabajo cara al público, pero lo vivo ya en vecinos, familiares, amigos... y hasta yo mismo lo empiezo a notar ya, aunque me sigo considerando un privilegiado.
Y habla por el bien de España. Lo que tenía que hacer por nuestro bien, es largarse de una vez.

Un besote querida amiga.

leamsi dijo...

La ley electoral, amigo Luismi no creo que la cambien ni unos ni otros, porque la política en este pais es cosa de dos(PSOE y PP)y los dos salen muy bien parados con la actual ley electoral...
Esos cambios no los vamos a ver con un simple cambio de gobierno
un abrazo

Simplementeyo dijo...

La situación de España da miedo, miedo por nosotros pero aun más por nuestros hijos, que legado les vamos a dejar?

Lo importante es llenarse su propia saca y el que venda detrás que arree.

Te dejaré muchas sonrisas para apaciguar un poco los ánimos y besines también :)))

Taty Cascada dijo...

Luismi querido:
Mi mirada es la de una latina que vive al fin del mundo. Y si sabemos que están pasando por una fuerte crisis, también observamos que tienen chicos jóvenes que claman por cambios en las bases. Confiamos en que ustedes lograrán los ajustes necesarios, se lo merecen los miles de españoles que lo están pasando mal.
Un abrazo amigo.

luismi dijo...

Estoy contigo Merce. Nosotros lo pasaremos mal, pero la generación que viene detrás, aunque seguramente estarán mejor preparados que nosotros, creo que lo van a pasar aún peor.

Seguiremos con sonrisas para capear el temporal.

Besos amiga.

luismi dijo...

Gracias querida Taty. Sí que hay movimientos juveniles, pero no tengo demasiada confianza en que esto llegue demasiado lejos. Al fin y al cabo, los poderosos, hacen y seguirán haciendo oídos sordos.

Un fuerte abrazo amiga.

MEN dijo...

Prefiero no hablar de politica. Te dejo un bessito

luismi dijo...

Gracias Men.

Besitos.

El Sentir del Poeta dijo...

Querido Luismi, soy Argentina y es muy triste ver por lo que esta pasando el pueblo español, en mi querida Argentina tambien pasan cosas que le hacen mal al pais.
Espero y deseo de todo corazón que se produzca ese cambio tan esperado por todos.
Al final el pueblo tiene la fuerza y un pueblo unido jamás será vencido.
te dejo un besito y todo mi cariño querido amigo, que Dios te bendiga.

Luismi dijo...

Muchas gracias mi querida Noemí. Espero que te encuentres mejor y te mando un beso y un abrazo muy fuerte a todo el pueblo argentino.