"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

martes, 12 de abril de 2011

Intolerancia

“ Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza” (Antonio Machado)


“Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz” (Juan Pablo II)


Que la sociedad española actual muestra carencia de valores, es algo que en mi modesta opinión viene ocurriendo en los últimos años. Pero esto que hoy recibo en mi correo y que corroboro por diversos medios en Internet, con explicaciones de los actos que se pretenden realizar, creo que ya no tiene otra explicación que la de la intolerancia y la provocación más absoluta y abominable. Y lo que más me duele, es que desde estamentos como la Delegación del Gobierno, se considere a este acto como algo lúdico-festivo. Transcribo aquí el correo que recibo. Sólo me queda opinar que esto es una auténtica vergüenza, propia de unos “valientes” que estoy seguro que con otras religiones no tendrían los "santos cojones" de hacer lo mismo.

Mensaje

El próximo 21 de abril, Jueves Santo, varios grupos extremistas, intolerantes y anticatólicos han convocado una "procesión atea" por las calles del centro de Madrid, para exhibir imágenes hirientes y zafias de la liturgia de la Pasión de Jesucristo.

Lo harán para "hacer daño sin contemplaciones" a los católicos. Así lo han anunciado los convocantes.

Mi gran duda es qué pasaría si esta manifestación fuera contra cualquier otra religión que no fuese la católica (Islámica, budista etc.)... ¿Se trataría el tema con igual desidia? o ¿Pondrían el grito en el cielo las autoridades y asociaciones "contra la intolerancia"? ¿Acaso en este país carente de valores, se puede tolerar todo excepto mis creencias?.

Si de verdad te consideras tolerante... demuéstralo

Si, como yo, usted cree que este tipo de actos son inaceptables en una sociedad respetuosa con las creencias religiosas de la gente (sean o no católicos) y pueden estar tipificadas como amenazas y manifestaciones de odio religioso en el Código Penal, entonces, firme su petición para que la delegada del Gobierno actúe para impedir la "procesión atea" del próximo Jueves Santo.

¡Hágalo ya, por favor, porque tenemos que ser miles los ciudadanos que defendamos el derecho a creer en Dios sin ser insultados por ello! Puede firmar cualquier persona desde cualquier país del mundo en la siguiente dirección:


No olvide compartir este correo con todos sus contactos.¡Muchas gracias por dar la cara frente a los ataques, cada vez más frecuentes, contra los símbolos y las convicciones de los católicos en España!

17 comentarios:

FAYNA dijo...

Te lo contesto yo. Si esta manifestación fuera contra el Islam, por ejemplo, se armaba la de Dios, nunca mejor dicho, con pepinazos incluídos si hiciera falta.
Tolerante, si; demócrata, también; pero hay que tener muy claro que tu libertad acaba donde comienza la mía, y eso hay que respetarlo por encima de todo.

Vergonzoso que se permita algo así.

Un abrazo Luismi.

Estrella Altair dijo...

Hola amigo, yo creo que a estas cosas vale mas no darle ni publicidad ni nada..

dejarlo correr, la intolerancia es uno de los grandes males de la humanidad desde que existe y es muy peligrosa..

Un beso,me alegro que mi entrada te haya sentado bien.

luismi dijo...

Gracias amigas. Os doy la razón a ambas. Incluso pensé morderme la lengua y como dices Estrella, dejarlo correr. Pero creo que esto ya está llegando demasiado lejos y ya son unos cuantos años en los que a los que como yo tenemos unas creencias más o menos profundas, se nos está provocando demasiado. Y hoy es uno de esos días en los que ya no me he podido callar.

Besos amigas.

Princesa115 dijo...

Pues está claro que si esto ocurre en otras religiones, cortarían cabezas, pero nosotros tenemos que tragar y tragar. Me parece vergonzoso que se admitan ciertos temas que puedan dañar a otras personas.

Un beso

Yessi dijo...

Pues si, la verdad es que sta es solo una prueba más de l aintolerancia, pero no solo en España, sino en todo el mundo, lo cual es muy triste, pues antes de ponernos a pensar encualquier religión o en un Dios, esta el simple hecho de que se atenta en contra de otras personas.

No entiendo por que la gente no es capaz de pensar en que aquello que los demás profesan y elijen no nos afecta si no se meten contigo, es absurdo hacer una manifestación asi, si no eres catolico y no crees en Dios pues simplemente no lo eres, no pasa nada; en cambio si te atreves a salir y agredir a quienes si lo hacen, entonces pasa mucho.

La verdad es que es un tema un tanto complicado, es triste ver como por cuetiones religiosas se han desatado guerra en otras parte s del mundo y esta "supuesta manifestación" no es un buen augurio.

Ojalá fuera solo una mala broma y no quedara más que en eso.

Te dejo un fuerte abrazo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Mi experiencia es que ...ni caso, lo que pretenden es que nos exasperemos , que nos sintamos mal, furiosos. Pues no les demos este gusto. Seamos indiferentes que ya se cansarán te lo aseguro He luchado con esa clase de gente y se vende con la santa indiferencia y no dándole importancia. Ya se que esto cuesta, lo se, porque por dentro les retorcerías el pescuezo, pero hay que ser inteligente y no visceral.
Con ternura
Sor,Cecilia

Yolita.aguilera dijo...

Pues yo en este caso no puedo estar contigo ya que veo razonable que se manifiesten con total normalidad ya que los cristianos lo hacen año tras año con procesiones y con manifestaciones del tipo "familia" o en contra del "aborto",creo que todo el mundo tiene derecho a manifestarse pacificamente sea cual sea su postura,y lo de que es ludico-festivo estoy totalmente de acuerdo ya que es otra vision de lo que por norma nos eneñan!Yo no soy muy amiga de la religion pero tal vez por eso entienda que se pueda dar la otra vision del tema y si tuviera que posicionarme seria en el lado de los ateos sin ninguna duda,apesar de tener un tio Arzobispo y ex-presidente de la conferencia episcopal!!algun dia que hablemos te lo explicare y veras como lo entiendes!besos

Luismi dijo...

Amiga Princesa, desde el respeto a todas las religiones y creencias, creo que lo principal en cada una de ellas debería ser el respeto no a la religión, sino a la persona. Cada cual que sea lo que quiera siempre que exista ese respeto. Estoy contigo.

Un beso

Luismi dijo...

Tienes razón Yessi. Parece todo esto como una especie de moda anti religión católica en la que todo vale y que lo único que está consiguiendo es enfrentar a las personas. Estamos construyendo un mundo cargado de intolerancia y muy alejado de lo que creo yo que debería ser.

Un beso y muchas gracias por tu comentario.

Luismi dijo...

Mi querida amiga Sor Cecilia, viniendo este comentario de una de las personas que podrían estar más dolidas y enfadadas por este tema y por el amor constante que le tienes a Dios, para mí es una lección la que me das con tu comentario. Realmente, yo también pienso así, pero esto llega ya a un punto en el que me revelo porque ya estoy cansado de que se consienta impunemente la falta de respeto hacia millones de personas que tienen una fe.

Siempre he dicho que a los católicos desde pequeñitos se nos intenta inculcar que debemos ser hermanos, pero nunca he oído decir que también tenemos que ser "primos".

Muchas gracias amiga por tu comentario sabiendo las dificultades que tienes para escribir.

Un abrazo muy fuerte.

Luismi dijo...

Querida Yolanda, creo que estamos confundiendo términos. Tengo el respeto más absoluto hacia todas las religiones, ideologías y creencias o no creencias. De hecho y ciñendome a este caso, tengo amigos ateos de convicción a los que quiero y respeto como al que más.

Ahora bien, una cosa es una manifestación pro-ateísmo y otra cosa es esto y me explico:

1º) Una persona realmente atea, entiendo que es aquella que no cree en ninguna religión, pero actúa con respeto hacia los que no lo son.

2º) Esta gente, van pregonando que son anti-católicos.

3º) Aún en el caso de que realmente fuera una manifestación atea, grande es Madrid y 365 o 366 días tiene el año, para que decidan manifestarse justamente en las proximidades de paso de las mayores Cofradías de la capital a la misma hora y en el día más señalado para cualquier católico que viva con cierta devoción un Jueves Santo.

4º) No conformes con eso, lo quieren hacer con toda clase de símbolos e imágenes hirientes no ya para los católicos sino para cualquier persona con cierta sensibilidad o para todos aquellos que intentamos educar a nuestros hijos con un mínimo de decencia y valores.

Resumiendo, para mí, el único nombre para denominar a estas personas es el de auténticos provocadores que buscan una cierta popularidad a costa de los sentimientos de muchos miles de personas que se darán cita ese día en Madrid y de otros muchos millones en España y el resto del mundo, que tienen esas creencias.

Y voy más allá. Estoy completamente seguro de que si al final se autorizara esa manifestación y se producen incidentes, que no serían de extrañar a nadie, que no venga nadie después con el cuento de que los católicos son intolerantes, a Dios rogando y con el mazo dando, la Iglesia siempre ha sido así y demás tonterías y falacias que de unos años a esta parte estoy escuchando y callando.

Y por favor, Yolanda, no creo que sea en absoluto comparable lo que quieren hacer éstos, con las manifestaciones que hubo en favor de la familia o en cualquier manifestación anti-abortista.

Imagino que no habrás escuchado un extracto muy cortito de unos pocos segundos del portavoz de Ateos en lucha. Aquí te lo dejo y luego si quieres, me cuentas.

http://blip.tv/file/get/HazteOir-Castigar560.mp3


El "todo vale" querida Yolanda, no va conmigo y siempre he seguido el lema de que mi libertad acaba donde empieza la tuya y viceversa. ¿No crees?

Me alegro en el fondo que tengamos opiniones contrapuestas y algún día discutiremos amigablemente de éste o cualquier otro tema que quieras.

Un beso.

Yessi dijo...

Hola querido Luismi, solo paso a dejarte un fuerte abrazo.

Noemi dijo...

Querido Luismi, es vergonzoso que pasen estos hechos, pero pienso que cuando uno le da mas importancia se agrandan mas,
hay que ignorarlos, porque en toda manifestación los que pierden siempre son los mas indefensos.
besitos para ti querido Luismi, que Dios te bendiga.

luismi dijo...

Gracias Yessi, uno muy fuerte para tí también.

luismi dijo...

Gracias Noemí. Tienes razón, pero hay momentos en los que uno ya no puede callarse ante hechos y provocaciones como éstos.

Un beso fuerte amiga.

Mary ♥ Mur dijo...

♥I see you re very talanted.) Your blog is amazing♥

luismi dijo...

Thanks for your visit and welcome!

Kisses.