"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

viernes, 8 de abril de 2011

De vuelta a clase

Dejé los estudios hace ya mucho tiempo, demasiado. Y hoy como un chiquillo travieso y con mil artimañas, me he colado en una clase.

Muchas cosas han cambiado. El duro pupitre que recuerdo, es ahora un cómodo butacón de tela roja.

Son las diez y media de la mañana de un viernes primaveral.

Cómodamente, miro a mi alrededor y sólo veo juventud en su máximo esplendor. Caras alegres con la adolescencia asomando en el rostro.

El profesor es un tipo de ojos claros, camisa a rayas y sonrisa colgada igual que su guitarra.

Como maestro, en lugar de Don Miguel, a él le gusta que le llamen simplemente Migueli.

Migueli acude al Teatro Federico García Lorca de Getafe para un encuentro con alumnos de religión como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud.

Y sí, puedo decir con orgullo, que después de muchos años, hoy he vuelto a asistir a una clase magistral de religión. Pero ha sido además una clase magistral de vida, de positivismo, de espíritu alegre, de concordia, de comunión con la gente, de risas, de compañerismo.

Este pedazo de artista, este buen hombre, ha conseguido levantar brazos, batir palmas, abrir voces y como a él le gusta decir, "apretar culos" y mirar al futuro con fuerza.

Querido Migueli, querido profesor, ha sido un placer y un honor escucharte y conocerte.

Siempre que los recreos de la vida me lo permitan, cuenta siempre con este alumno que hoy te escribe.




23 comentarios:

Suso dijo...

Querido Luismi, sabes, Migueli fue profesor mio, si, estuvo dando clase de Religion en el instituto de Badajoz donde yo estudíé y la verdad, la gente daba Religión por él, por la manera de ser, por la guitarra, por la sonrisa... un tipo genial, aun me acuerdo cuando me dejaba cd de los cantautores que comenzabana en esa época, Pedro Guerra, Javir Alvarez, me dio clase dos años, y la verdad que lo mejor que se pude decir de él, es que se puede denominar por "buena gente" para mi no hay mejor piropo.
Un abrazo

Déjame un Poema dijo...

Querido Luismi, nunca es tarde para volver a clases, que bella experiencia nos comparte, felicito a tu profesor y a ti alumno por hacer algo por ti, todos necesitamos mimarnos con caricias el alma.

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)AMIGO•.• ♥•.• ★
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥ `•.¸.•´` Que tengas
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)un buen …★
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´★Fin de semana
(`’ ●.¸ ★ Cuando se tiene un amigo
(`’ ●.¸ ★ se tiene un pedazo del cielo
(`’ ●.¸ ★ un refugio, un cómplice
(`’ ●.¸ ★ ese ser que nos transmite
(`’ ●.¸ ★ confianza y respeto
(`’ ●.¸ ★ Cuando se tiene un amigo
(`’ ●.¸ ★ se tienen las alas
(`’ ●.¸ ★ extendidas al viento
(`’ ●.¸ ★ y se puede desnudar el alma
(`’ ●.¸ ★ sin correr riesgos.
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)★Que Dios
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´★te bendiga
♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥ `•.¸.•´` ★Querido
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)★AMIGO LUISMI★
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥★Noemi…★
♥` ♥ º°♥★ Besitos ★♥ º° ♥` ♥

luismi dijo...

Querido Suso, yo a Migueli lo conocí en un concierto en el que actuó como telonero del Desván en la sala Heineken de Madrid. Desde entonces, he seguido su música y hoy que actuaba en Getafe, he pedido el día libre en el trabajo para ir a verle. He charlado un rato con él y me parece un tipo extraordinario. Creo que fuiste muy afortunado al tenerlo como profesor, y como bien dices es muy buena gente.

Que tengas un feliz fin de semana querido amigo.

luismi dijo...

Mi querida amiga Noemi, siempre me acompaña tu dulzura y tus buenos sentimientos. Es un orgullo para mí el tenerte como amiga.

Te deseo lo mejor todos los días.

Un beso muy fuerte.

Yessi dijo...

Querido luismi, gracias por compartir tu grata experiencia, ha sido lindo venir a leerte.

Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

FAYNA dijo...

Este tipo es un crac. Brillante táctica para hacer calar el mensaje en los chicos, y en los no tan chicos...jeje.

El temita se pega jajaja.

Un saludo grande para tí Luismi.

Jorge Solana dijo...

Un abrazo fuerte desde Caceres, amigo. Todo lo que yo pueda decir de Migueli es poco. Me siento culpable y orgulloso de que os conozcais...

luismi dijo...

Muchas gracias Yessi. Que disfrutes a tope tú también este finde. Besos.


Querida Fayna, este tipo en un escenario es un perfecto monologuista y cantante. El concierto se te hace muy corto y siempre te provoca sonrisas. Es un gran tipo.

Un beso amiga.


Amigo Jorge, te puedes sentir muy orgulloso de que gracias a vuestro concierto en Heineken lo hayamos podido conocer, porque personas así merecen muy mucho la pena.
Espero que disfrutéis del Rumbalibre y os salga todo a pedir de boca.

Un fuerte abrazo.

Mónica PG dijo...

No sabía que Migueli fuera pacense, pero en cuanto lo he escuchado no he dudado de su origen, jeje.
Tan importante es lo que se enseña como la forma de hacerlo, y si hay personas que consiguen aunar ambas, fenómeno!
¡La buena gente atrae buena gente!

Un besote!

luismi dijo...

Pues sí Mónica. No se puede negar que es pacense. Pero es que además, me dijo Migueli que también es de Zafra como Jose. Vaya dos fenómenos que fueron a nacer allí.

¡Vaya buena gente que estoy conociendo en Extremadura!

Un besazo.

Princesa115 dijo...

Hola luismi
Creo que estoy un poco espesita hoy, porque no termino de aclararme. En primer lugar no conozco a Migueli....pero quieres decir que fue profesor y después cantante?
Ayyy!!! debe ser que ya estoy pensando que mañana es lunes y hay que volver a currar. Lo siento, lo siento, jajajja.

Besos

luismi dijo...

jajaja. Querida Princesa, yo tampoco conozco mucho a Migueli. No fue profesor mío, aunque me hubiera encantado. Yo creo que este buen hombre ya nació artista, aunque ejerció de profesor de religión. Lo conocí el 25 de octubre de 2009 cuando actuó como telonero de El Desván del Duende en la Sala Heineken de Madrid. Me gustó tanto su pequeña actuación, que desde entonces, le sigo la pista. Y ahora, aprovechando que actuaba en Getafe, fuimos a verlo y tuvimos la oportunidad de charlar un rato con él. Ha estado siempre muy involucrado en temas sociales y de lo poco que lo conozco y por referencias de amigos, puedo asegurarte que es un gran tipo. Te aconsejo que veas sus videos en Youtube del concierto que grabó en la Sala Galileo Galilei o visites su web.

Que pases una buena semana, amiga.

Besos.

Yolita.aguilera dijo...

Ves Luismi, lo que yo decia,todo lo poco o mucho bueno que nos pasa de un tiempo a esta parte esta relacionado se una u otra manera con El Desvan!Migueli sin duda un crack!besos

luismi dijo...

¿Qué quieres que te diga Yolanda? Pues que tienes más razón que una santa.

Besos

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Luismi!
Aun quedan tipos con ganas de enseñar a vivir.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buena semana.

Cerynise dijo...

Ya me hubiera gustado a mi tener de profesor de religión a Migueli, hay personas que con su sola presencia ya te alegran el día. Por lo que he visto en el video , decir "genial" sería quedar corto...sencillamente me a encantado!!

Feliz día , besitos amigo luismi!!!

luismi dijo...

Pues sí J.M. todavía quedan tipos así. Gente con ganas de vivir y que saben transmitirlo como nadie haciendo una gran labor social.

Un abrazo


Amiga Cerynise, yo también hubiera querido un profesor de religión así. Creo que con sus experiencias y su música, daría las mejores clases que uno pudiera desear.

Que tengas una feliz semena. Besos

Taty Cascada dijo...

Querido Luismi:
No lo conozco, no sé quien es; pero debe ser genial si lo admiras tanto...Otra cosa, un par de años atrás visité mi colegio, no sabes la extraña sensación que sentí cuando me senté en el mismo pupitre usado tanto años ya...
Un abrazo.

luismi dijo...

Entiendo perfectamente esa sensación. Yo también la he vivido e incluso profesores que yo tuve, también lo han sido de mis niñas. ¡Cómo pasan los años querida amiga!

Besos

Estrella Altair dijo...

Buen maestro. de esos que aman su profesión y que saben hacer que los demás amen lo que hacen..

yo acabo de perder a uno de los mios y te aseguro que me ha dolido mucho.

Un besazo

luismi dijo...

Pues sí Estrella. Buen maestro por las referencias que tengo, buen tipo y excelente artista.
Siento que hayas perdido a uno de los tuyos. Siempre hay alguno que de alguna manera nos deja marcados.

Un beso fuerte y ánimo.

Marcos Callau dijo...

Hola Luismi. Soy nuevo en este Café del Swing (me encanta el título) y he de decirte que me quedo, con su permiso. Me alegro de que asistieras a tan buena clase. Yo también volví a las aulas, el cviernes pasado, pero yo fui para hablarles a los niños de lo que humildemente considero yo poesía. Fue una experiencia rejuvenecedora y muy positiva. Saludos.

luismi dijo...

Bienvenido Marcos. Puedes pasarte por aquí cuando quieras. Me alegra saber que estás involucrado con los niños a través de la poesía. Seguro que fue una gran experiencia.
Nos iremos visitando.

Un abrazo