"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

martes, 15 de marzo de 2011

Eagles


Fotos Luismi

Un 21 de julio de 2009, tuve ocasión de vivir una de las experiencias más gratificantes que recuerdo. Mi pasión por la música no tiene fin y ese día era de obligado cumplimiento acudir al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Una banda legendaria de sesentones, consiguieron que el que escribe realizara un gran esfuerzo económico para adquirir cuatro entradas con las que esta familia estaba dispuesta a pasar una gran velada.

Actuaban en Madrid, Eagles. Una banda que nunca deja indiferente al público. He disfrutado y disfruto de su música desde que hice la primera comunión, allá por el siglo pasado.

Su música forma parte de mi vida y la de los míos. La cintura de mi mujer he acariciado muchas veces en un carrusel de vueltas y vueltas mientras de fondo sonaba una canción que hablaba de un cierto Hotel California.

Mis niñas han crecido rodeadas de este ambiente musical desde que nacieron. No eran ni mucho menos unos desconocidos para ellas y en sus caras vi la ilusión reflejada al enterarse que podrían verlos actuar.

A quien madruga, dicen que Dios le ayuda. Nosotros no madrugamos, pero sí que con varias horas de antelación y bajo un sol sofocante nos encontrábamos entre el selecto grupo de primeros fans que corrían por los pasillos del Palacio con la única intención de contemplar el espectáculo lo más cerca posible.

Y llegó la hora del show. Se apagaron las luces y apoyados en la barra de protección entre el escenario y el público, nos quedamos muy quietos hasta que sin previo aviso y bajo multitud de focos multicolores, aparecieron en escena y perfectamente alineados los cuatro Eagles que aún quedan de su formación original.
A pocos metros de nosotros comenzaron su recital Glenn Frey, Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmidt, junto a un gran grupo de acompañamiento.

No hablaré de los temas con los que nos deleitaron a los más de 12.000 seguidores que allí nos congregamos, pero sí diré que sobre ese escenario se notaba que había un grupo de músicos de leyenda.
Sonido extraordinario y puesta en escena impresionante.

Observando a mi hija mayor, gran aficionada a la percusión, cómo tocaba una batería imaginaria emulando al propio Henley, me dí cuenta que el esfuerzo mereció la pena.

Y comenzaron las sorpresas...

Mediado el concierto, hubo diez minutos de descanso, algo poco habitual en este tipo de espectáculos, pero que yo agradecí para intercambiar impresiones. En esas estábamos, cuando se nos acercó un armario de tres cuerpos en forma de hombre de color, que en un perfecto inglés que por supuesto no entendimos, le habló a mi hija pequeña a la vez que le entregaba un pequeño paquete.

Y como vino, se fue, dejándonos con la intriga.
Como un ritual lo abrimos y la sorpresa fue mayúscula cuando vimos su contenido.

Cuatro púas de guitarra de diferentes colores, personalizadas con los nombres de los cuatro Eagles. Los ojos como platos y un detalle inolvidable hacia mis niñas.

Pero no acabó ahí la cosa, no. Al finalizar la primera canción tras el descanso, se acercó a nuestra altura el propio Glenn Frey y desde el escenario y con gestos inequívocos, nos preguntó si habíamos recibido el regalo.

Si en ese momento hubiera podido, además de darle las gracias, juro que le hubiera besado.

Y así entre canción y canción, el concierto finalizó y los cuatro Eagles, se despidieron de un público entregado y entusiasmado ante lo que habían visto y oído.

Cuando las luces se encendieron, vi rostros de felicidad a mi alrededor. Y también vi a otro tipo de seguridad que venía directo hacia nosotros y que apartando a la gente, pude oirle que decía: "Esto es para la niña". Y sin mediar palabra, le entregó a mi hija lo que yo en un principio pensé que era quizás un póster y que resultó ser uno de los juegos de baquetas que usaron durante el concierto y cuyas muescas en la madera, dan fe de ello.

La cara de incredulidad nuestra, se unió a la de perplejidad y cierta envidia sana del resto.

Fueron más de dos horas de un gran espectáculo y cansados, pero con la felicidad como santo y seña, paseamos en busca del retorno a casa, con un sabor dulce en la boca y el recuerdo imborrable de una noche extraordinaria en la que vimos volar unas águilas majestuosas por el cielo de Madrid.





21 comentarios:

Yessi dijo...

Waooooooo, bueno Luismi, te he leido de principio a fin y te he vuelto a leer, tus ppost me ha erizado la piel. Pero que increible acontecimiento y la emoción me la has contagiado a distancia.....vaya, sin duda has vivido el sueño de muchos, yo he soñado cona lgo parecido desde los trece años, solo que con Enrique Bunbury; aunque Eagles también me gusta.

Me alegro muchisimo de aquello que han vivido en su momento; gracias por compartirlo y más aun por haberme hecho sentir esta emoción.

Te dejo un abrazo triplicado.

FAYNA dijo...

Cómo estaríais de entregados que, de algún modo, llamasteis su atención en medio de la multitud. Es para derretirse de gusto Luismi, un gusto interminable con cada nueva mirada a esas púas y baquetas enmarcadas para la eternidad.

Te lo mereces.

Sombragris dijo...

CAmarada...me tienes que enseñar esas baquetas....incluso le pedire permmiso a tu hija para acariciarlas....Don Henley, Glenn Grey, Joe WAlsh....Hotel CAlifornia ...The Long Run...incluso The greeks don't want freaks---Eagles...cuantas veces he entrado en ese Hotel?????...MAgnifica entrada Luismi....aunque has teñido mi corazon de nostalgia por unos segundos...me has iluminado un dia gris...gracias...un abrazo

Cerynise dijo...

Hola estimado amigo luismi , después de leer tu entrada compruebo que debió de ser una velada encantadora , son esos recuerdos que siempre valieron la pena vivirlos.Desconocia este grupo musical , pero he escuchado algunas canciones ahora y me encantan , así que perdona mi ignorancia ante esta leyenda que es los " The Eagles " y como dice el refrán:"nunca es tarde si la dicha es buena".

Imagino la cara de tus hijas ante el detalle que tuvieron con ellas, que suerte!!

Que tengas un feliz día.Besos.

Mónica PG dijo...

Uau! menuda experiencia, Luismi! Desde luego, es para recordarla siempre! Cómo sabían que los regalos caerían en buenas manos!

Un besazo!

luismi dijo...

Me alegra Yessi que te hayas emocionado con este pequeño sueño hecho realidad. Seguro que tú también puedes verlo cumplido algún día. Pueden pasar muchos años, pero la vida siempre nos da alguna que otra sorpresa maravillosa.

Un abrazo enorme.


Pues sí Fayna. Cada vez que las miro y es todos los días cuando estamos comiendo porque las tengo justo enfrente, me acuerdo de una noche maravillosa. Gracias amiga.

Besos.


Amigo Alfonso, ten por seguro que cuando algún día nos conozcamos personalmente, será un placer que acaricies esas baquetas y ahí estaré yo para hacerte una foto con ellas.
De nostalgias también vive el hombre y si éstas van acompañadas de buena música, mejor.

Un fuerte abrazo amigo mío.


Amiga Cerynise, como bien dices, nunca es tarde...; sólo he puesto un puñado de canciones de Eagles en el reproductor, pero te aseguro que tienen muchísimos grandes temas como esos. Es una delicia escucharlos, aún más verlos en directo y la cara de mis niñas ese día es algo totalmente indescriptible.

Un beso fuerte.


Mi querida Mónica, gracias por tus palabras. Esos regalos son de esos objetos que por mucho tiempo que pase, siempre los tenemos en la memoria y los cuidamos como si de un gran objeto de valor se trataran. Ojalá mis siguientes generaciones sepan apreciar lo que en su día significaron y el porqué del mimo con las que las conservamos.

Un besote gordo.

leamsi dijo...

hotel california, me trae recuerdos de niñez en la perfumería donde trabajaba mi madre, de juventud, enrredando entre discos de mi primo Amador, de veranos trabajando de pincha discos (antes de que se llamase Dj) en una terraza de verano de ambiente familiar, donde se cenaba y luego se marcaban unos bailes, allí termine de forjar mi devoción por este grupo.
Ahora después de haber contado como llegaron los Eagles a la BSO de mi vida, te diré que esos detalles los tienen los grandes con quién sabe trasmitir desde abajo, la fuerza necesaria para que continuen haciendo lo que hacen tan bien, enamorarnos con sus canciones, y no me cabe duda de que los regalos os los ganasteis a pulso toda la familia.
Un fuerte abrazo amigo.

Estrella Altair dijo...

Me gusta, me gusta, me gusta... Hotel California, un emblema en mi vida, un momentazo, una epoca divina..

dios!!.. cuantos recuerdos.. y cuantos amores.. y cuantas cosas..y yyyyyyy....

ME SIGUEN GUSTANDO:.

Me he quedado un ratito a escucharlo.

BEsos amigo

luismi dijo...

Muchas gracias Leamsi. Me alegra saber que esta gran banda te trae tan buenos recuerdos como a mí. Música de la que jamás nos desprenderemos y que permanecerá siempre en la leyenda de los grandes artistas.

Un abrazo.


Estrella, que comentario tan intenso el que me haces. Se nota en tus letras que lo has vivido con intensidad. Me alegro un montón mi querida amiga.

Un besazo.

Princesa115 dijo...

Madre mía!!! No sólo pudiste verlos, también te regalaron cositas...guayyyyy. Pero me estoy imaginado las caras vuestras, ufff que maravilla!!!!!!!
Me encanta este conjunto musical.
El siglo pasado hiciste la comunión?????????, jajajja.
Siempre pones un toque de humor, divino.

Besos

luismi dijo...

Gracias Princesa. El humor que no falte aunque estemos en nuestros peores momentos.

Besos amiga.

Déjame un Poema dijo...

Querido Luismi, me conmovió tu entrada.
Un recuerdo que permanecerá en tu alma toda la vida y en la vida de tus niñas.
Luismi querido yo también soy del siglo pasado jajaja.
Encantadora entrada, muy tierna.
besitos para ti, que Dios te bendiga.


……..Besos……...
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤
……..Noemí………

Werty dijo...

La verdad me alegro por ti. Algo tarde lo comentas jajajaja, pero vale la pena. No me gustan tanto, pero admito que tienen calidad. El disco "Hotel California" no me parece una maravilla, pero tiene arreglos que me tocaron el alma.
Saludos!

luismi dijo...

Mi querida Noemí, me alegro de tu vuelta por mi barrio y que te haya gustado esta pequeña historia. ¡Como la música de los que nacimos el siglo pasado, nada de nada!, jeje.

Un beso amiga.

luismi dijo...

Amigo Werty, cada uno tiene sus gustos y ni mejores ni peores. El caso es que a muchos como a tí nos encante la música.

Un fuerte abrazo.

Estrella Altair dijo...

Gracias querido amigo, un besazo

Taty Cascada dijo...

Luismi:
Pero que suertudo eres amigo, imagino que esas reliquias las tendrás bajo siete llaves. Es el sueño de cada admirador, tener un recuerdo de nuestros ídolos...No sabes las imágenes que me trae "Hotel California", ufff, no pienso mucho porque ese tema generó estragos en mi adolescencia, ja ja.
Un abrazo Luismi.

luismi dijo...

Siempre a tus pies, Lady Halcón. Un besazo.

luismi dijo...

Amiga Taty, esa reliquia forma parte ya del decorado de mi casa y es un buen recuerdo que comparto con los amigos. Me alegro que te traiga recuerdos de tu adolescencia. Que sigas mucho tiempo siendo adolescente.

Un besazo.

LUGAR DE PAZ - dijo...

LA MUSICA ES EL ALMA DEL SER HUMANO

felicidades por tu pasion por la musica

Luismi dijo...

Totalmente de acuerdo. Gracias.