"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

jueves, 17 de febrero de 2011

Lectura digital

La tecnología avanza a pasos agigantados. Pocos son los que pueden presumir de estar a la última, porque en poco tiempo aparece en el mercado un nuevo dispositivo que supera en prestaciones y expectativas al anterior.

Se están abriendo un hueco importante en nuestra vida cotidiana los llamados lectores digitales de libros.

Cada día son más las personas que usan estos avances tecnológicos para desarrollar o practicar el sano y enriquecedor hábito de la lectura.

Muchos son los modelos que los diferentes fabricantes nos ofrecen y entre ellos, nos encontramos con el Ebook o libro de bolsillo, el Book también llamado el iPod de los libros, eReader que incluye teclado, wifi, etc. e incluso el lector digital flexible, verdadera obra de arte en cuanto a tecnología se refiere.

Me gusta indagar en estos temas y después de sopesar los pros y los contras de éstos y algunos otros lectores, me decanto por éste que en un perfecto, sencillo e instructivo vídeo encontré en la red.


22 comentarios:

FABIA dijo...

Yo tambien prefiero el del video, tiene mucho más encanto sobre todo cuando está tan bien explicado su manejo :)
Besinos.

Déjame un Poema dijo...

Querido Luismi, increible el avance, pero yo prefiero el libro real, soy antigua jajaja.

...._.............-"--._
.../..\......../....____\
...||.\\...../.../`
...||..\\._|...'.``'- Querido Luismi
...|.\_.\\.`.........6.\
....\_..........6...._...'-.=............---'|}
.....|.._.............\.).....|........../....../}}
......\/.......=.\......;_.'/........=\.---'`\}
......|.............`--`__.;---.//`..'----./'
........'..____....-'`..........`|hola!!!
........_/..............__.--.__/pase para
......-'................-'....|....||. dejarte
....-/................/......|.....\\. un saludito.
{...|.............../_...../.......\|.que Dios
..`-\.................`\--;`..te bendiga
.....'-..................|....|BESITOS..
........).............../.._/.que tengas un buen
......./...........__.'...'--,.Fin de semana!!!
.......(...........'--..____))).GRACIAS
...____)))Por estar, con todo cariño!!
………………Noemi………………

Mónica PG dijo...

Quizá la mayor ventaja de los ebook sea el poder almacenar en poco espacio un gran número de libros para transportarlos más comodamente, pero será difícil superar al book, más aún después de ver el vídeo! Y es que la calidez de tenerlo entre las manos, el olor que desprenden sus páginas y el ambiente creado en torno a su lectura hace incluso que una novela cambie por completo su trama.

Aunque si se trata de leer.... me adapto a cualquier formato!jeje.

Un besazo!

Cerynise dijo...

Hola estimado Luismi , interesante post el que publicas hoy , yo estoy de acuerdo que los avances tecnológicos son necesarios si se desea progreso y desarrollo , ahora bien , respecto a este tema siempre admiraré el libro encuadernado en papel de tapas duras , no creo que exista nada que pueda superar su elegancia y el poder leerlo pasando página a página de forma manual.Tengo mi pequeña biblioteca de la cual me siento orgullosa y espero seguir creciéndola poco a poco con mas libros .Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de los marcapáginas estándares jajaja va ser que el mio también funciona para todos mis libros.

Un Abrazo grande.

luismi dijo...

Vaya, vaya. Cuatro de mis amigas y un servidor, que pensamos igual. ¿Verdad que nada puede superar a un libro? Ya sea de bolsillo, en edición de lujo o como sea, siempre será algo más que unas letras con sentido. Me quedo sobre todo, con su olor y con su tacto. Ningún artilugio electrónico superará eso.

Un beso grande para todas.

Yessi dijo...

Bueno pues yo soy muy tradicionalista en este sentido, me gusta la tecnología, ¡me encanta! pero a la hora de leer sin pensarlo prefiero un book, ´me necanta el olor del papel y poder sentir un libro en tus manos, eso no se cambia por nada.

Abrazos.

luismi dijo...

Hola Yessi. Como ves, en esto coincidimos todos. Esperemos que los libros nunca se pierdan por mucho que avance la tecnología.

Besos

Werty dijo...

He vuelto!!!

Nos estamos leyendo!!

leamsi dijo...

jajaja cualquierdía de estos, los amantes de las nuevas tecnologías se gastarán un pastizal en un dispositivo que huela a tinta fresca, para que recree la sensación de leer un libro nuevo de verdad, en lugar de abrir la tapa y comenzar a hojear el libro...
¡con lo facil que es reivindicar lo simple!!
salu2 luismi

Luismi dijo...

Me alegra tu vuelta Werty. Muchos meses de ausencia que espero que no hayan sido malos.

Un abrazo y como siempre, por aquí tienes tu casa.


No dudes Leamsi que será así. Muchas veces el hombre por ir a la última, pierde la esencia de lo auténtico.

Un abrazo

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola Luismi, yo estoy viendo que queramos o no , nos meten a usar esas nuevas tecnologías porque sino te quedas atrás. Somos empujados a consumir, en fin hace tiempo que tengo lector, porque me lo regalaron , pero ahí lo tengo hasta que me obliguen a usarlo .
Con ternura
Sor.Cecilia

luismi dijo...

Yo no lo tengo y dudo mucho que lo llegue a tener algún día. Bastante apretados vamos en el metro, como para llevar un artilugio de esos y otro cargador más. Donde esté un libro... que se quite lo demás.

Feliz domingo Sor Cecilia.

Déjame un Poema dijo...

Querido Luismi pasase a saludarte.

. . . . . . . ¶¶¶ . . ¶¶¶.¶ .¶¶ Querido Amigo
. . . . . . .¶¶¶.¶. .¶¶¶. . .¶¶
. . . . . . ¶¶¶¶. . . ¶¶¶ . . .¶¶¶ que hoy
. . . . . .¶¶¶¶¶ . . ¶¶¶¶.¶¶ .¶¶ tengas un
. . . . . ¶¶¶¶. . . . ¶¶¶¶. . . ¶¶ Día muy
. . . . ¶¶¶¶¶¶¶. . . . .¶¶. . . ¶¶ Especial
. . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶. . . . ¶¶. . ¶¶
. . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶ . . ¶¶. . ¶¶ Con todo
. . . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶.¶¶ mi cariño
.¶¶. . . . .¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶.¶¶
.¶¶¶¶¶ . . . . . ¶¶.´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
.¶¶¶¶¶¶¶. . . .¶¶. ´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
. ¶¶¶¶¶¶¶ . . ¶¶. .´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
. .¶¶¶¶¶¶¶ . ¶¶. . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
. . .¶¶¶¶¶¶. ¶¶. . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
. . . .¶¶¶¶¶¶¶. . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
. . . . . . . .¶¶. . . .´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
. . . . . . . ¶¶. . . . ´´´¶¶¶¶¶¶¶¶*Noemí*¶¶¶¶¶
. . . . . . .¶¶. . . . . .´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
. . . . . . ¶¶. . . . . .´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
. . . . . . ¶¶. . . . . .´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
. . . . . . ¶¶. . . . . .´´´´´´´´´´´¶¶¶¶
. . . . . . . ¶. . . . .´´´´´´´´´´´´¶
Que Dios te bendiga

luismi dijo...

Gracias Noemí por tu cariño día a día.

Un beso

Estrella Altair dijo...

Nada puede superar el encanto de un libro y de su búsqueda en las librerias, sitios tranquilos, que huelen bien, que te quedas allí, vamos, encantado.

pero la tecnología, tiene su puntito de encanto, cada cosa en su sitio y en su nivel

LuisMi.. que no pasaba por tu casita...!!!

y que veo que ya no te afeitas..

como es eso..

te estas haciendo monje Zen..

o que.... ja, ja, ja.

besos y gracias por hacerte seguidor del Halcón

no milenario, sino de Leonor..

mi prima hermana en la Edad Media, ja, ja, ja, es broma..

luismi dijo...

Hola Estrella. No estoy demasiado conectado últimamente, por causas ajenas a mi voluntad. El lado oscuro de la fuerza, se impone de un tiempo a esta parte. Racha mala que espero pase pronto. De todos modos, sigo visitando a los amigos, y aunque no haga demasiados comentarios sabed que sigo por ahí.
Monje Zen quizás no, pero es que una vez al año me suelo dar el gustazo de no tener que afeitarme a diario. Me hace más mayor, pero muy, muy interesante, jeje.

Intentaré seguir tu otro blog, pero permíteme que en ese blog me dirija a tí como Lady Halcón. No es por nada, es que me gusta. ¿Ok?

Besos amiga.

Déjame un Poema dijo...

___▓████
_░▒██▒████
░██▓▒░░▒▓██
██▓▒░__░▒▓██___██████
██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
██▓▒░_____Querido____░▒▓██
_██▓▒░_____Amigo___░▒▓██
__██▓▒░_____que____░▒▓██
___██▓▒░___tengas__░▒▓██
____██▓▒░_un lindo_░▒▓██
_____██▓▒░_Día_░▒▓██
______██▓▒░__░▒▓██
_______█▓▒░░▒▓██
_________░▒▓██ Con todo
_______░▒▓██ mi cariño
_____░▒▓██ Noemí
___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
_░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
__░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
_░▒██▒████______▓█▓
Que Dios te bendiga, feliz fin de semana, con Felicidad.

luismi dijo...

Mis mejores deseos para tí también querida amiga.

Besos

Estrella Altair dijo...

Lady Halcón... me encanta igual hasta me cambio el nombre en ese blog... no es mala idea, lo voy a implementar..

te acuerdas de la pelí..

a mi me encantó..

por cierto tu llevas tu barba y yo mis canas, he dejado de ser rubio y soy plata..

y me sienta bien..

besos...

y que la mala racha se pase

luismi dijo...

Claro que me acuerdo de esa peli, bella dama de plateados cabellos. Es bueno cambiar de vez en cuando aunque lo bueno siempre se lleva dentro.
Gracias amiga.

Besos

Déjame un Poema dijo...

Querido Luismi, pasé a saludarte, voy a estar ausente por 15 días.
M e voy a tomar unas vacaciones que hace 4 años no tomo.
Me creo imprescindible y me cuesta irme, pero tuve un año difícil y necesito distraerme un poco.
……..Besitos……...
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤
……..Noemí……….
Que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus días, Gracias por estar.

luismi dijo...

Descansa amiga y vuelve con el mismo cariño y el doble de energía que siempre.

Besos