"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

jueves, 13 de enero de 2011

Versiones

En el mundo de la música existen canciones históricas que muchos años después han sido versionadas por otros grandes artistas y en muchos casos, con mayor éxito que el tema original. Particularmente, me decanto casi siempre por la grabación maestra, aunque reconozco que sus hermanas adoptadas, en algún caso concreto, tienen un mayor encanto. Como todo, es cuestión de gustos. Entre muchas posibles, he elegido estas cinco como una pequeña muestra y os animo si os apetece, comentarme algún caso más, con el único propósito siempre de un mayor enriquecimiento musical. Os lo agradezco de antemano y os deseo un feliz fin de semana a tod@s.



PROCOL HARUM (Whiter shad of pal)



ANNIE LENOX (Versión)



************************************************************

BOB DYLAN (Knockin on heavens door)



GUNS N’ ROSES (Versión)



************************************************************

ANIMALS (The house of the rising sun)



SINEAD O’CONNOR (Versión)



************************************************************

EAGLES (Hotel California)



GYPSY KINGS (Versión)



************************************************************

EL DESVAN DEL DUENDE (Macetas de colores)






(Versión en Getafe) ¡Señor, qué cruz!



14 comentarios:

Suso dijo...

Amigo, creo que todos estos casos, me quedo con las originales, es cierto que algunas versiones después de muchos años han tenido mas fama que las originales (Lou Vega y el mambo nº5), pero yo también soy de obras maestras, pero hay algunas adaptaciones muy muy buenas, sin duda y otras que las estropean profundamente, bueno, los Gypsy Kings hicieron otro estilo, pero imposible de comparar con los Eagles, por favor.
Aunque ahora que lo pienso, jajaja, a quien se le ocurrió adornar esa rotonda en Getafe, uf, con perdón, feito ha quedado.
Un gran abrazo.

Jorge Solana dijo...

Jajjajajaj, vaya vaya !
Me encanta el post ! Es para hacer una tremenda tesis !!

Te voy a dar una conocida y otra no tanto.
La conocida y que te sonará porq la escuchamos el día en que nos conocimos es "Can´t help falling in love" de Elvis y posteriormente UB40.

La desconocida es " O Tempo não Pára" de Cazuza y hasta hace unos años, ya que se separaron, la versión que hizo Bersuit en castellano ("el tiempo no para").

Un abrazo fuerte

luismi dijo...

Amigo Suso, tomo nota. Hotel California es inigualable y más para mí que pude escucharlo en directo en Madrid en el 2009 en un concierto para mí irrepetible por muchas razones que algún día contaré. La versión de los Gypsy, es otra historia y tiene su mérito, porque convertirla en rumba, se las trae. En cuanto a esos macetones horrorosos, no se le podía ocurrir a otro más que a nuestro sempiterno alcalde Pedro Castro. Y no te asustes, pero hay en Getafe rotondas aún peores. Miguel y Jose conocen alguna más y pueden dar fe de lo que digo.

Un fuerte abrazo

luismi dijo...

Querido Jorge, ya había pensado en esa canción de Elvis y me trae muy buenos recuerdos del grupo UB40 al que a parte de su música debo el haberos conocido. Estuve a punto de ponerla, pero no me sonaba bien la versión que encontré. En mi lista está.
La otra canción la desconozco y mañana, o mejor dicho hoy mismo, la buscaré para escucharla. Gracias.

Un fuerte abrazo amigo.

Yolita.aguilera dijo...

Como me gusta!!a mi me gusta la version de Stand By Me" de Ben E. King y como ya te dije el Somewere over the raimwo de Israel Kamakawiwo que para mi es la mejor version que he oido sin duda!!Lo de las macetas de Getafe me parecde....jajaja,lo mas grande!besos

Susurros de Pensamientos dijo...

Hola querido luismi , yo también me quedo con las originales pero admito que algunas versionadas tienen un encanto especial.Bueno amigo , año nuevo , cambios nuevos que siempre son para mejor...Hasta pronto!!

Un Abrazo grande.

luismi dijo...

Amiga Yolanda, Stand By Me es de esos temazos por los que no pasa el tiempo. Tomo nota también. Lo de las macetas, es algo casi sobrenatural y cada vez que paso por ahí, no sé si reir o llorar...

Un besote

luismi dijo...

Querida Vicky, realmente hay versiones que merecen muy mucho la pena. Sobre todo, porque se busca un nuevo estilo, un nuevo ritmo y arreglos más perfectos. Pero creo que estas versiones pierden la naturalidad de los originales y sobre todo, el trabajo que llevaban detrás las obras maestras. Año nuevo, letras nuevas.

Un beso

Humberto Dib dijo...

Hola, Luismi, llegué a tu blog por un contacto en común, me pareció muy bueno. Voy a seguirte.
Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

leamsi dijo...

jajajajaa, va a resultar que eres una caja de sorpresas diarias...
yo creo que me quedo con todas las que ha hecho el inigualble RAPHAEL (el linarense universal)jajajaja
salu2

luismi dijo...

Hola Humberto y bienvenido. Gracias por tu comentario, y por supuesto me pasaré por tu rincón con tranquilidad, porque ya sólo leyendo tu último post, me ha parecido muy interesente y de una imaginación desbordante.

Un abrazo

luismi dijo...

Amigo Leamsi, Raphael es único y ¿quién no se acuerda de la versión que hizo de Aquarius, con ese inglés tan profundo?, jajaja.

Un abrazo

Mónica PG dijo...

Yo propongo como PEOR versión, la que hizo Ramoncín del Come as you are de Nirvana. Menudo destrozo!
Muy buena la foto de los maceteros. Pocas veces se siembran canciones, cómo sois en Getafe!jeje.

Besos!

luismi dijo...

Si Kurt Cobain levantara la cabeza, mandaría a Ramoncín a vender pollos fritos. Me ha gustado eso de sembrar canciones, aunque aquí en Getafe, más bien siembran cebollinos, jeje.

Un besote Mónica.