"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

domingo, 30 de enero de 2011

Un rayo de luz

Es tarde, muy tarde y todos duermen. El silencio roto sólo por alguna vieja canción que hoy me acompaña en esta soledad que llevo días buscando.

Días tristes, de negros nubarrones, de frío intenso, de letargo en el ánimo.

Días en los que me resulta difícil conjugar una alegría en los ojos de aquella que un día decidió acompañarme para siempre.

Ojos envueltos en lágrimas sin saltar al vacío y que sólo llegan a esbozar una mueca por sonrisa. Han perdido su brillo, su mirada intensa, sus ansias de felicidad.

No encuentra los motivos, ni una explicación, los hechos quizás por los que su alegría, su fortaleza y su optimismo natural, han decidido esconderse en un rincón de sus pensamientos.

El decaimiento, el dolor, el descanso sin descansar, se cobijaron en su mente y no le dejan presentar batalla en esta partida de ajedrez en la que se ha convertido su existencia.

La partida es dura y el contrincante, avezado, curtido y traicionero; pero esta Reina, siempre tendrá en mí su alfil protector que la ayudará al ritmo que marcan nuestras armas en largos paseos, buena música, bocetos en un papel, al menos una sonrisa diaria y amor, mucho amor.

Nunca hubo mal que cien años durara, ni nube que no dejara al fin pasar un rayo de luz a la esperanza. 


22 comentarios:

Miguel Vivas dijo...

Amigo, sabes cuanto lamento estas horas bajas. Ya tuvimos ocasión de charlar largo y tendido al respecto, no puedo más que mandarte todas mis energías desde este humilde rincón para volver a reflotar las naves. Descuida, si hay sombras, es porque más allá hay luz. Fuerza Luismi, mucha fuerza. Besazos a la reina.

Yolita.aguilera dijo...

Vaya parece ayer estabamos todos desvelados!La verdad esque se de que hablas dias asi he pasado alguno,lo bueno es que como todo acaba pasando pero a verdad que debe de ser duro ver a la persona que quieres triste!Siempre he dicho que mi cabeza me juega malas pasada pero la ultima batalla la gene yo!Animo y solo una cosa mas,la tristeza se contraresta con las ganas de reir!

luismi dijo...

Querido amigo, te agradezco de corazón esa fuerza que nos transmites. Gracias al apoyo de la buena gente, sacaremos esto adelante. Vuestras letras y vuestra música no le faltan y con una gran dosis de cariño y mucha paciencia, espero que lleguemos pronto al final del túnel.

Un fuerte abrazo.

Suso dijo...

Y después de la peor termenta llega la calma... es fácil soltar tópicos, pero son ciertos, porque estamos para sobrevivir y la lucha diaria es lo único que tenemos. Para contribuir con fuerza y esperanza va un enorme abrazo para ambos. Para que el dia malo pase y mañana aunque persista el problema, se afronte con optimismo.

luismi dijo...

Amiga Yolanda, esas ganas de reir nos mantiene vivos. Sin humor, no podríamos sobrellevarlo, aunque también hay ciertos momentos de angustia y desesperación. Espero que en poco tiempo lo que hoy es negro, se convierta en un radiante verde esperanza. Gracias por tu apoyo.

Un besazo.

luismi dijo...

Muchas gracias Suso. Son malas rachas que vienen y van. Lo importante es que sólo sea una visita temporal. Optimismo no nos falta, aunque toda subida sabemos que es dura, pero siempre después de alcanzar la cima, el resto del camino se hará más fácil.

Un fuerte abrazo mi querido amigo.

Mónica PG dijo...

Las situaciones críticas son las que más unen, y si cada día lo demuestras con los amigos, ni qué decir tiene el apoyo incondicional que a la familia profesas. Aunque la paciencia y la esperanza en ocasiones las perdamos de vista, el corazón tiene escondites de reserva para que nunca nos falten.
Mi cariño para ti y tu familia. Ojalá la nube pase y deje pronto un paisaje de verano.

luismi dijo...

Tienes razón Mónica. En momentos así y más que nunca, la unión hace la fuerza. Espero que pronto se disipen todas estas nubes.

Un besazo amiga y muchas gracias.

Estrella Altair dijo...

Amalá Luismi, como si fuera la primera vez... estate a su lado, hay batallas tan duras.. que es difícil recuperar la sonrisa...y solo cuando percibes.. que te ayudan que te quieren y que te aman, sale adelante..

espero que todo pase pronto y vuelva a salir el sol.

un abrazo amigo de corazón para ti y para ella...

que lo necesita hoy mas que tu..

luismi dijo...

En ello estoy mi querida Estrella. Es difícil, muy difícil, pero se conseguirá. Muchas gracias por tu ánimo y por estar siempre ahí.

Un beso grande, grande, grande.

Cerynise dijo...

Hola querido amigo Luismi , cada día es una nueva batalla que hay que vencer ,y las situaciones críticas son las que no lo demuestran y tu Reina tiene un gran apoyo fundamental , y es tu amor , tu fuerza , cariño , son los valores más importantes y necesarios para que esa nube deje pasar la luz del arco iris.Desde aquí os mando todo mi cariño y fuerza , para que pronto pasen esos malos días y vuelva a brillar la alegría .Cuídala y mímala mucho!Un Abrazo muy fuerte para los dos.

luismi dijo...

Michísimas gracias querida amiga. Ambos agradecemos tu apoyo y estamos seguros que en un tiempo más corto que largo, las cosas volverán a su cauce y encontraremos la forma de ordenar ideas y recuperar la alegría perdida.

Un besote.

Estrella Altair dijo...

Querido amigo,en parte mi entrada de ahora está también pensada para vosotros.

Un abrazo y que ese salir el sol os llegue pronto.

luismi dijo...

Te lo agradecemos de corazón querida amiga. Estoy seguro que pronto ese sol nos dará todo el calor y la luz que ahora se esconde.

Un besazo.

Déjame un Poema dijo...

Querido Luismi, uno no puede apreciar la belleza de la luz sin pasar por la oscuridad.
deseo con todo mi corazón que muy pronto veas esa luz que devuelva la sonrisa a tu rostro.
Luismi, me conmovio tu escrito, SONRIE, sabias que la sonrisa es contagiosa y es el remedio mas efectivo para la cura del alma y del cuerpo.
besitos para ti mi querido amigo, que Dios te bendiga.

luismi dijo...

Muchas gracias Noemí y seguro que esa sonrisa volverá pronto por esta casa.

Un beso amiga.

Déjame un Poema dijo...

Querido Luismi Pasé a saludarte y desearte un hermoso fin de semana
Que Dios te bendiga.

(\/)
( ..)
C()()
(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Besitos…
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
¤ º° ¤`•.¸.•´ Noemi`•.¸.•´`•.

En mi blog hay algo para ti, "Talento y Sentimientos", espero lo aceptes con todo mi cariño.

luismi dijo...

Mi querida Noemí, muchísimas gracias por el premio y claro que lo acepto con todo el cariño que una buena amiga se merece.

Un beso muy fuerte y otro muy grande para tu niña. Buen fin de semana.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola Luismi, siento que te encuentres en horas bajas, solo te puedo dar lo que tengo, oración, amistad, comprensión y si lo deseas escríbeme, quizás te pueda ayudar, como hago con cientos de personas,
mi correo personal
sorcerceciliacodina@hotmail.com
Cuando puedas pasa a buscar el regalo de los 500 seguidores de «Estoy a tu lado»
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

luismi dijo...

Mi querida Sor Cecilia, sólo con la cuarta parte de lo que me ofreces ya nos estás ayudando muchísimo. Estas son rachas que tenemos que superar con paciencia y mucha unión y en ello estamos. Muchas gracias por tu apoyo constante y por ese regalo que me ofreces y que me traigo con orgullo a este rincón.
Muchísimas gracias por todo mi querida amiga.

Un abrazo con todo el cariño.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Luismi!
Almenos deja pasar, ese rayo de luz.

saludos de J.M. Ojeda.
Buen Domingo.

luismi dijo...

Gracias J.M. abriré las ventanas de par en par y dejaremos pasar todos los rayos de luz.

Un abrazo y feliz semana.