"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

lunes, 24 de enero de 2011

Stylish Blogger Award

Mi reciente y buen amigo Leamsi y su blog "Malos tiempos para la libertad", ha tenido a bien concederme este premio y con el agradecimiento que se merece, debo seguir sus bases y para ello, primero debo confesar siete secretos o secretillos, para después conceder este mismo premio a 15 blogs que considere que se lo merecen. No sé que es más difícil, pero intentaré ser sincero primero conmigo mismo y después con aquellos amigos y amigas bloggers que en mi opinión, lo merecen.

Vayamos a ello:


1º) No sé bailar. Soy un soso consumado para esto del baile. Ahora bien, agarrao a una buena o mala mujer y una balada, lo que me echen.

2º) Soy madridista de nacimiento y estoy hasta el gorro de que el Barcelona nos esté pasando por encima constantemente. No obstante, también sé reconocer que yo hasta ahora nunca he visto jugar al fútbol tan bien como lo hace el equipo de Guardiola. ¡Ya vendrán tiempos mejores!

3º) Admito que jamás he leído completo un libro de poesía. Me estoy aficionando al leer vuestros poemas y recomendaciones.

4º) Debo ser de las pocas personas que aún no ha visto ni una sola de las películas de Torrente.

5º) Exceptuando alguna película, soy incapaz de ver un programa de Tele5.

6º) Odio las sevillanas. Fueron tantos años escuchando todos los días y a todas horas a María del Monte, que acabé aborreciéndolas. Tener que ir a trabajar a diario en un autobús y no poder escuchar otra cosa que las sevillanas, mata a cualquiera.

7º) Reconozco que en cuanto a música, salvo contadas excepciones, no soy nada patriota. Desde pequeño y empezando por la pasión que tenía hacia Beatles y Elvis Presley, mis oídos se acostumbraron más al inglés que al castellano. Todo se andará y admito consejos.


Y ahora, mis nominados a este premio y pidiendo perdón a otros tantos que también se lo merecen, son:

Sor Cecilia ( Estoy a tu lado )

Paco Sales ( Fotografías )

Cerynise ( La pluma de Cerynise )

Jorge Solana ( Blogrópila )

Miguel Vivas ( Palabrafernalia )

Noemí ( Déjame un poema )

Estrella Altair ( La mirada sencilla )

Mónica ( La persistencia de la memoria )

Alfonso ( Desde mi azotea )

Taty Cascada ( Secuencias del alma )

Suso ( El horizonte dormido )

Yolanda ( The show must go on )

Maria Rosa ( La vynia vermella )

Fayna ( Bajando se sube al cielo )

Sara ( Elixir para olvidar )

Quiero mencionar aparte a José Manuel Díez y su blog Locura ordinaria, que después de cinco años llega a su fin y al que debo agradecer el haber sido mi padrino blogero acompañándome durante todo este tiempo como gran poeta  y amigo. Este premio, también es para él.

27 comentarios:

Miguel Vivas dijo...

GRACIAS MAESTRO!! Lo pondré en la vitrina, jejeje... A ver si nos cruzamos pronto por los escenarios de nuevo. Un abrazo fuerte!!

Jorge Solana dijo...

Todo un lujo estar ahí nombrado!
Gracias Luismi !!

José Manuel Díez dijo...

Este será, muy seguramente, el último premio que mi blog se lleve. Reconocimientos sencillos que, de vez en cuando, nos damos unos bloggers a otros, y que no tendrían valor si no fuesen respaldados por un afecto mutuo, como es el caso.
Gracias, amigo Luismi, por la mención especial.

No me gusta que no leas los libros de poesía hasta el final... Suponía que, en estos años de conocernos, te había hecho descubrir más y mejor el gusanillo de los versos...

Tampoco me gusta que no des más oportunidad a la música patria. Si grupos como El Desván del duende te han abierto nuevos mundos sonoros, deberías probar con gente como Javier Ruibal, Manolo García o Mártires del compás, por mencionarte a tres de nuestros muchos maestros en esto de hacer canciones con más corazón que partitura...

Me gusta, por el contrario, que seas del Real Madrid y además lo reconozcas en estos tiempos difíciles. Yo también lo soy de toda la vida, desde que mi padre me llevó una vez a ver al Buitre y a Hugo Sánchez, hace ahora 22 años... por mucho que cada día me guste menos el futbol y todo lo que se cuece al rededor de su negocio.

Aunque mi blog termineen unos días, nos seguiremos viendo por los conciertos y por otros blogs amigos. El tuyo lo seguiré leyendo con ojos de padrino aprendiz.
Un fuerte abrazo

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Luismi,ni te imaginas como te agradezco que me des ese premio, me agrada mucho que hayas pensado en esta monja. Muchas gracias y claro que confesaré mis 7 secretos, aunque ya he dicho mucho de mi vida en mis post.
También te felicito a ti por habertelo dado Leasmi.
Gracias a los dos.
Con ternura
Sor.Cecilia

José Manuel Díez dijo...

Muy bueno el tema de Knopfler. La peli también es muy recomendable, no sólo la banda sonora.
Yo siempre he querido ser feliz como actor de reparto... como el ruso de Local Hero... jeje!!

Yolita.aguilera dijo...

Gracias Luismi!!Solo tengo 2 premios con este y los dos de tu parte,vaya ademas estoy en buena comapania eh!muchas gracias de nuevo!(yo tampoco he visto torrente)jajaja

Taty Cascada dijo...

Luismi:
Gracias amigo por la nominación, es grato recibir estímulos de los amigos. Sabes que ya contesté el cuestionario, así que ya sabes mis secretos.
Dejaré mi agradecimiento en mi Blog y felicidades para ti, siempre es bello que nos lleguen reconocimientos.
Un abrazo.

luismi dijo...

Gracias a vosotros amigos por hacerme la vida un poco más feliz.

Amigo Jose, me alegra tu comentario tan sincero y reconozco que tienes toda la razón del mundo. Pero como errar es de humanos y siempre hay tiempo para rectificar, por eso busco siempre el consejo amigo. De todos modos, debo hacer una pequeña puntualización porque sí que hay tres libros poéticos que he leido hasta el final. "42", "La caja vacía" y "Palabrafernalia". En cuanto a la música española, quizás he sido un poco drástico. No en vano, he sido un gran seguidor de grupos como Triana y todos aquellos que formaron lo que se llamó el rock andaluz. Por no hablar de José Luis Perales, del que me siento orgulloso de ser paisano. Aunque ya no escucho tanta música como en mi etapa de feliz juventud, tomo buena nota de tus consejos y poco a poco seguro que sabré apreciar sobre todo las letras de estos artistas españoles. Tiempo al tiempo.

De Knopfler, ¿qué puedo decir? Mi ídolo de juventud y aún hoy de casi plena madurez. La película la vi en cine cuando se estrenó y me pareció excelente con un mensaje ecológico muy claro y positivo. Todo en lo que interviene este genio de la música, merece la pena.

Espero que nos veamos pronto y hablemos de música, poesía e incluso de mujeres, jeje.

Un fuerte abrazo padrino.

Cerynise dijo...

Hola estimado amigo luismi ,en primer lugar quiero felicitarte por ese premio que te han otorgado. Aunque hace poco que nos conocemos , te agradezco muchisimo que hallas pensado en mi , te diré un secreto , es el primer premio que consigo y me hace mucha ilusión jaja , asi que lo pondré a buena vista en mi blog.

Gracias a esos secretos confesables he podido conocerte un poco más, sinceramente , no te imagino canturreando la letra..."debajo del olivo.." de María del Monte , en el autobús!!!

Muchissimass gracias por tu amistad , por el premio y por tu simpatía, y deseo que te concedan muchisimos más y que podamos compartirlos.

Un Abrazo grande.

luismi dijo...

Amiga Cerynise, lo de "debajo del olivo" ¿no era a la sombra de los pinos? jejeje. Gracias por tu felicitación y espero poder concederte muchos más, que te los tienes bien merecidos.

Un beso.

Paco Sales dijo...

Muchisimas gracias amigo, recojo encantado ste premio y felicitrte también por tu parte, un furte abrazo

Suso dijo...

Muchas gracias amigo Luismmi, es un honor recibir este reconocimiento, y mas viniendo de personas a las que se tienen tanto cariño. Bien dices que no soy amigo de premios, solo los di una vez y no me gustó la experiencia, por eso tampoco veo justo recibirlos, pero se agredece mucho, mucho, igual un dia lo dejo caer en el blog, ya veremos. Un gran abrazo.

Suso dijo...

Por cierto, ante todo felicidades por recibirlo tú, muy merecido, sin duda. Un gran abrazo.

Estrella Altair dijo...

Querido LuisMi... muchas gracias por este detalle..

lo considero una especie de hilo de amistad.. que agradezco mucho y que me hace ilusión, me lo llevo, y lo pongo en mi columna de el lado derecho que es donde coloco los detalles de mis amigos.

Te deseo muchos premios... que este comienzo de la semana sea para ti bueno... y si puede ser poco frio, aunque me dá que en Getafe como el mismo, mimso Madrid..

en fin aguantaremos el tiron..

un besazo LuisMi.

luismi dijo...

Paco, Suso, Estrella, gracias a vosotros. Es un honor compartir estos pequeños detalles con vosotros y con toda los buenos clientes y amigos de este Café.

Un fuerte abrazo.

FAYNA dijo...

Mi muy querido amigo Luismi, la exposición de estos 7 secretillos completamente confesables han dibujado una sonrisa en mi expresión porque mientras leía pensaba en lo sorprendente parecidos que somos. Ni el baile es lo mio, ni Dios me dotó de la sensibilidad suficiente para disfrutar de los libros de poesía que, salvo contadas excepciones, me resultan un tostón. A lo sumo, algún poema suelto puede llegar a estremecerme en un momento dado.
Tampoco he visto ninguna peli de Torrente, hullo de ese tipo de humor como gato escaldado. Me parece que es un personaje tan cutre que roza lo desagradable.
Me temo que tampoco soy demasiado patriótica en lo referente a la música, este punto es vox populi para aquellos que me conocen un poquito.
En cuanto a las sevillanas, contadas y dosificadas. Demasiado tiempo escuchándolas me taladra los sesos, algo así me ocurre con algunos géneros de la música latina.
Y en lo referente a la tele, hace años que me rasco el bolsillo pagando la cuota de imagenio, me compensa muchísimo porque me permitió desintoxicarme de la línea mediocre, por no ser grosera, que ofrecen las televisiones gratuitas.

Visto lo visto ¿Te llamas Fayna y vives en Canarias? jeje.

Luismi, gracias por pensar en mí, por señalarme como merecedora de este premio y sobre todo por creer que lo merezco. Que crean en una es el mejor regalo, y que lo haga alguien como tú, para mí es un motivo de orgullo.

Recibe todo mi cariño.

luismi dijo...

Muchas gracias Fayna. Me alegra saber que coincidimos en tantas cosas. Y el premio te lo mereces totalmente.

Un beso muy fuerte.

Déjame un Poema dijo...

Querido Luismi, te felicito por el premio y te agradezco de todo corazón que te hayas acordado de mi para la entrega de tan bello premio.
lo mas importante es tu amistad que valoro y respeto.
besitos para ti mi querido amigo, que Dios te bendiga.

Sara Royo dijo...

Muchísimas gracias, Luismi. Estos mimitos le alegran a una la mañana. Me lo llevo pa mi casa!!!
Un besico.

luismi dijo...

Mi querida Noemí, muchas gracias a tí siempre por tu cariño y te envío un beso fuerte para tí y tu niña.

Amiga Sara, espero que tengas que hacer reformas en tu casa de tantos premios como te den.

Un beso

Sombragris dijo...

Hola Luismi
Se me borro el anterior comentario y soy incapaz de reproducirlo...habia alma en el...y espero que lo haya en este...primero felicitarte...luego agradecerte (aunque es una "putada" tener que confesar secretos jejejej) esta mencion sobre todo cuando acompañao a gente que quiero y admiro como Taty,Miguel,Estrella, Suso,Monica, Jose Manuel, o Noemi...y por ultimo...una vez mas..gracias por tu importante (para mi) amistad....un enorme abrazo

Mónica PG dijo...

Enhorabuena por este premio y por todos los que vendrán!! Y muchas gracias por contar conmigo entre los blogs seleccionados! En cuanto tenga un ratillo me sinceraré por 7! :)

No me extraña que compartamos algunos secretos. Bailar tampoco es lo mío, o al menos hacerlo con reconocidos pasos, pero ponme buena música y un grupo de amigos y la innovación puede salir por cualquier sitio, jaja.

Un besazo!

luismi dijo...

Amigo Alfonso, no importan los comentarios borrados. Lo importante siempre es contar con tu amistad, que es el mejor premio de todos.

Un fuerte abrazo.


Gracias Mónica por tu felicitación. Compartimos muchas cosas y ojalá las sigamos compartiendo muchos, muchos años.

Un besazo amiga.

Déjame un Poema dijo...

♥Querido Luismi♥
`•.¸
♥`•.¸ ) Gracias por estar♥
¸.•)´
.•´ ♥
♥`*.*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` * *» ♥.•°•.•.♥::♥♥ Besitos♥♥ ::♥•.•°•. ♥
♥•.•°•. ♥ Que Dios te bendiga♥•.•°•. ♥
*»* ♥.•°•.•.♥::♥♥ Noemi♥♥ ::♥•.•°•. ♥*»*
♥Que tengas un hermoso fin de semana♥

luismi dijo...

Muchas gracias Noemí. Procuraré estar siempre aunque ahora no pase por buen fin de semanami mejor momento.

Un abrazo enorme y buen fin de semana.

Maria Rosa dijo...

Querido amigo, ha sido muy largo el tiempo sin acercarme por los blogs mas queridos. Leyendote he descubierto pasiones, intereses y sueños que nos acercan un poco mas.
Agradezco de verdad tu premio que me llevo con todo el corazón y el máximo orgullo,.
Espero vernos ya mas a menudo a partir de ahora.
Me gustó la definición como aficionado de tu querido R.Madrid...
Besos.

luismi dijo...

Querida amiga. Es verdad, ¡cuánto tiempo!. Me alegra tenerte otra vez por aquí. Bienvenida como siempre. Lo del R. Madrid sigue igual, aunque ando un poco desconcertado con su juego y no digamos ya con su entrenador. Me cae bien Mourinho, pero me parece que se está pasando un poco. Lástima, porque creo que es un buen entrenador para el Madrid, pero no ha concebido el señorío que un club como éste debería seguir conservando.

Nos vemos por tu vynia. Besos.