"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

lunes, 17 de enero de 2011

Sin rumbo

Sin rumbo te mueves; con la mirada al frente, caminas temeroso hacia un futuro incierto. Desorientado, buscas cobijo, quizás un trozo de pan que llevarte a la boca y agua que calme tu sed.


Atrás quedaron días seguros, días de juegos, de carreras sin desmayo, de palmadas gratificantes de la mano amiga por el trabajo bien hecho. La misma mano que ahora te libera de obligaciones para, en un flaco favor, lanzarte de lleno a un futuro sin esperanza; un futuro aterrador.

Tu casta, tu orgullo, tu raza, tu dignidad como galgo y probablemente tus días, acabarán muriendo como un perro.

8 comentarios:

Renacer** dijo...

¡Caray que fuerte! Lo puedo interpretar como el destino de un parado (que no me resulta nada difícil en este país), o como alguien muy querido y protegido pero ahora quiere echar alas por sí sola...., a saber!!
Te dejo un saludito por el rollo que te solté

leamsi dijo...

muy buen razonamiento, yo también condeno el abandono de animales de compañía
salu2

Cerynise dijo...

Hola amigo Luismi , supongo que con esta entrada te refieres excatamente a la situación que suele conducir la crisis económica que puede llegar a desolar toda una sociedad.

Estar un día en la cima y cúspide del poder y al día siguiente posiblemente siendo carnaza de la pobreza ,del hambre.Cruda realidad , que cada día se hace más palpable ante la visión.

Muy buena reflexión.Un placer leerte.

Besos.

Sombragris dijo...

Todo un cántico a la ingratitud...vagabundeo de sentires y pesares...hermoso(porque se nota el cariño a esos compañeros increíbles y fieles hasta la muerte)..duro y real ...ojala no sucediera tan a menudo....un abrazo

Miguel Vivas dijo...

Vaya... Menudo regreso tan triste no amigo? Es lo que tienen estos Eneros que nos cobijan. Pronto volverá la primavera, un fuerte abrazo Luismi.

Mónica PG dijo...

Qué desgarradoras palabras! Dureza y realidad que, desgraciadamente, en este caso van de la mano.

Besinos!

Estrella Altair dijo...

Ummmm LuisMi...no podía entrar en tu blog.. llevaba dos dias así.... que raro..

en fin..

ya estoy aquí....y amigo..

no sólo los galgos, nosotros vamos al pueblo casi todos los fines de semana, y no hay un día que no veamos un perro nuevo abandonado, se nota, que han estado viviendo con seres humanos y literalmente son echados a la calle, buscan cariño...

mi peque y yo les damos de comer y les hacemos compañia....

y nos encanta..

pero no damos a basto..

es exagerado... el mal trato a los animales, a los perros es increíble..

y mira tu por donde allí hay un galgo hermoso...y esbelto... que nos encanta... le hemos bautizado como "delgadito".

Besos

Luismi dijo...

Desgraciadamente, en este caso, me refería a un triste galgo que este fin de semana y mientras iba conduciendo, pude ver corriendo al lado de la carretera y sentí mucha pena por éste y otros muchos miles de su raza que cuando ya no interesan para la caza, son abandonados miserablemente, o ahorcados vilmente por auténticos indeseables. El peludo que ahora mismo tengo a mi lado, es uno de tantos perros abandonados que un día rescatamos de una perrera y que aún hoy sigue teniendo esa mirada de desconfianza hacia el ser humano.
No obstante, alguna de las interpretaciones que habéis hecho, se podrían asemejar perfectamente a lo que le sucede a estos animales. Vivimos malos tiempos ciertamente. Mi agradecimiento a todos por vuestra sensibilidad y amor hacia los animales.

Un abrazo a todos.