"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

martes, 30 de marzo de 2010

Frente al espejo

Normalmente, las mujeres se ven reflejadas en un espejo, más minutos en su vida de lo que solemos hacerlo los hombres. Las razones son obvias y yo no voy a ser una excepción. Unos pocos minutos de higiene personal y afeitado diario y a otra cosa mariposa.

Pero cada cierto tiempo, como cualquier hijo de vecino, acudo a la peluquería para recortar o acicalar mi cada vez más escasa melena y es en esos momentos en los que sentado frente al espejo, disfruto o padezco de más tiempo para la autoobservación.

El mismo ritual de siempre al entrar en la peluquería. "Buenos días, ¿Tengo muchos delante?, Me quedo; no tengo prisa".

Rápida y disimulada ojeada al Interviú, por aquello de los interesantes artículos que contiene, seguido de una completa lectura de la típica revista de automovilismo, muy común en esta clase de establecimientos, sin que yo haya entendido nunca muy bien por qué.

Llega mi turno y continúa el ritual con una sacudida simbólica del trono para expulsar los restos capilares de mi antecesor, tomadura de asiento, doblez de cuello camisero e imposición de alzacuello y cubrecuerpo protector, antesala de las obligatorias y poco originales preguntas:

¿ A navaja o tijera? ¿Las patillas? ¿ Con o sin raya ?
Aclarados conceptos, el profesional comienza su trabajo y yo mi autoobservación. Pocos momentos como éste se me presentan para escudriñar tranquilamente mi exterior apariencia.

¿Estás más viejo Luismi? Quizás.
¿Tienes ojeras? Puede que sí. Anoche no dormí bien.
¿Más canas? Yo diría que sí, aunque no muchas.
¿Arrugas? Ni me fijo.
¿Necesitas arreglo de cejas? Conociéndome, seguro.
¿Estás más feo que la última vez? No, estoy igual.

Resumiendo, después de varios meses, sigo siendo el mismo.

Al fin, el trabajo acabó y recibo por pregunta del maestro peluquero, la típica...
¿Le gusta como ha quedado?

A lo que yo, sabia, rápida y certeramente respondo:

"Cuando me devuelva las gafas se lo diré, porque ahora mismo, ni me veo"

domingo, 28 de marzo de 2010

De cine


"Quien decía que las carreras eran aburridas, que se ponga la repetición de esta" (Fernando Alonso)





ACABAR 4º DESPÚES DE TODO ESTO...


viernes, 26 de marzo de 2010

¡Qué desdicha!

Un día cualquiera, en una sala de espera cualquiera, de un hospital y una ciudad cualquiera. Aburro al tiempo, disfrutando de la lectura de un gran libro que Hermann Hesse tuvo a bien escribir, para deleite de los que como yo, buscan una cierta paz espiritual.

Siddhartha, título del libro y protagonista de la obra, me mantiene absorto en una especie de limbo vital, en perfecta simbiosis con su pensamiento mostrado al mundo en párrafos como éste:

Y el lento y pensativo caminante se detuvo de pronto, dominado por esta última idea. Y de ella brotó al punto otra nueva: "El que nada sepa de mí, el que Siddhartha me haya parecido siempre tan extraño y desconocido, proviene de una sola causa: ¡ el miedo a mí mismo, la huida ante mi propio ser ! . He buscado el Atmán y a Brahma. Me hallaba dispuesto a fragmentar mi Yo y a arrancarle cada una de sus envolturas, a penetrar hasta sus zonas más profundas y desconocidas, con el fin de descubrir lo que esas envolturas ocultaban: el Atmán, la vida, lo divino, lo último. Pero en vez de encontrar todo aquello, acabé perdiéndome a mí mismo".

Sabias palabras, que acorde con lo leído hasta el momento, provocaban en mí un sentimiento de paz, de relajación, de cierto estado de nirvana que me alejaba en parte del constante trasiego de mi alrededor. No obstante, hasta mis oídos creyeron escuchar cómo se pronunciaba mi nombre por boca de cierta desconocida persona de blanca indumentaria. Una segunda escucha, corroboró que efectivamente, el nombrado era yo.

Raudo, acudo a su llamada y al traspasar la puerta, un letrero de vastas dimensiones, me expulsa salvajemente de mi ensoñación, de mi simulacro de paz interior, de mi estado benefactor, devolviéndome a una miserable realidad.

Ocho letras, en él impresas, logran amedrentar mis mayores temores. Ocho letras que por separado no llamarían mi atención, pero que juntas y dispuestas en un orden, sacan de mí los peores augurios, los peores sentimientos, lo peor de mí. Una palabra, ocho letras, un acento y un maldito dedo traidor...

¡qué desdicha!




martes, 23 de marzo de 2010

Es la hora

Es la hora de afrontar la vida, la hora de afrontar la muerte. La ciencia médica, se basa en un frío análisis de la situación y nos pone plazos, nos marca fechas, nos angustia en el tiempo. No existe alternativa, no hay hueco a la esperanza, nada a lo que aferrarse.

Sabemos que esta vida, tiene unos trámites que cumplir. Que por mucho que corras y por mucha ventaja que nos dé, la muerte siempre acaba alcanzándonos.

Hoy me visto de tu piel, querido amigo. Imagino tus pesares, imagino tus desvelos, imagino tu tristeza. No es fácil saber, comprender y asimilar que un padre se nos va de viaje sólo con un billete de ida.
Es ley de vida y ante esa ley, poco podemos hacer. No existe el abogado que nos libre de esa pena.

Es la hora de los recuerdos, hora de añoranzas, hora de examen de conciencias, de cuidados, de ejercer nosotros como padres del hijo enfermo; con el mismo cariño, comprensión, paciencia y amor que ellos nos dieron un día. Es hora de reconocer su trabajo, sus desvelos, sus intenciones, sus consejos. Es la hora de arroparle, de susurrarle al oído el amor que sentimos por ellos y nunca nos atrevimos a proclamarles; de lágrimas escondidas, de consuelos ajenos, de voces amigas.

Aquí tienes mi voz, porque también ahora, es la hora de los amigos.

Un fuerte abrazo amigo.

domingo, 21 de marzo de 2010

El niño del siete de oros


Un siete de junio naciste. No, perdona, un "sete juno" como tú decías.

De ojos rasgados, piel recia y fino oído. Emparentado como otros muchos con un tal Sr. Down, fuiste un niño diferente, ni mejor ni peor, pero sí diferente.

No aprendiste a leer, no aprendiste a escribir, ¿y qué falta te hacía?

Tu sabiduría, tu inocencia
tu diploma, tu sonrisa
tu cum laude, tu bondad.

De difícil verborrea y de fácil comprensión, eras a veces tozudo como una mula y otras, dócil como un guante.

Fiel amigo de tus manías, dejabas siempre un siete de oros como santo y seña de tu baraja.

¡Ay de aquel que osara entrar en tus dominios y no lo respetara!

De vida nocturna cual ladrón de guante blanco, te movías por la casa sin despertar sospechas ni sueños ajenos. ¡Cuántos sustos provocaron esa mano que posabas cariñosamente en mi hombro sin percibir tu presencia!

Fuiste niño siendo grande y muy grande siendo niño.

Siempre nos comprendimos, siempre nos respetamos, siempre nos quisimos.

Mucho han cambiado los tiempos desde que te fuiste. Incluso ahora, os nominan para un Goya; imagina a uno de esos a los que todavía llaman "subnormal", recibiendo uno. Tú ya no lo puedes recibir, pero te aseguro que en la gran pantalla de tu vida y en nuestros corazones, ya ganaste varios Oscars.

Una fría noche de Enero, nos dejaste. Nos dejaste con el orgullo de ser tu hermano, con el dolor por verte partir, con la suerte por conocerte y el honor de compartirte.

Este "majete" como tú me llamabas, siempre te recordará. ¿Y sabes por qué?

Porque todas las barajas españolas, tendrán siempre un siete de oros.

(Dedicado a la memoria de mi hermano Santiago "Santi" y a todos los "niños y niñas" con Síndrome de Down, en su día mundial y a la vez día mundial de la poesía ).

viernes, 19 de marzo de 2010

Siempre

¡Cuán grande riqueza es, aún entre los pobres, el ser hijo de buen padre! (Juan Luis Vives, Humanista y filósofo)


jueves, 18 de marzo de 2010

Arrivederci

"La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante" (Paulo Coelho)

Mi querida Campanilla: cuando leas esto, estarás surcando el cielo, volando como jamás lo has hecho. Casi puedes tocar las estrellas, casi puedes tocar a Dios.

Tu ilusión supera tu miedo. Tus sueños te delatan y se reflejan en tu rostro. ¡Cuántos sueños soñados, cuántos pensamientos futuros, cuántos planes no reales y que por fin se hacen realidad. Te alejas a velocidad de vértigo; el cielo tu aliado, las nubes tus amigas, tu alma, libre como el viento.

Atrás quedan tus luchas, tus desvelos, tu trabajo, tu esfuerzo, tus amores y desengaños, atrás quedamos nosotros. No viertas ni una lágrima por ello; los que aquí quedamos, vamos contigo; te acompañamos en tu viaje, en tu maleta, en tu bolso, en tu sonrisa, en tus ojos.

Existe miedo a lo desconocido, desconfianza en el futuro cercano; pero todo superado por el ímpetu, la dicha, los sueños y la alegría de quien se atrevió a volar a un mundo cercanamente lejano. A un pedazo de historia de su amada historia.

Disfruta del momento, disfruta del presente, rememora todo lo bueno. Conserva en la retina todas las imágenes que una cámara no puede plasmar. Empápate de conocimiento, de cultura, de belleza, de espiritualidad, de amor hacia lo bello.

Majestuoso Vaticano, imponente Coliseo, enormes catedrales, belleza por doquier. ¡Campanilla os contempla, Campanilla os admira, Campanilla os adora!

Sólo una petición mi amada Campanilla: recuerda y piensa al contemplar una famosa torre inclinada, que al igual que los siglos no pudieron derribarla, los que formamos esta familia, a pesar de las dificultades, siempre formaremos una piña, una torre que aunque se incline, jamás se abatirá ante las adversidades que nos da la vida, porque al igual que ella, tiene buenos cimientos.

Si el desánimo o las fuerzas te fallan en algún momento, piensa siempre en la ciudad eterna y como si de un juego se tratara, pronuncia su nombre al revés y proclámalo a los cuatro vientos.

Todo nuestro amor

¡Adiós Campanilla, Arrivederci María!


(Carta que acompaña a mi hija en su primer viaje de fin de curso fuera de España. Compréndelo amigo lector; esta vez sí, es pasión de padre y mucho, mucho sueño)

lunes, 15 de marzo de 2010

Sé que volverás


Soledad, por único acompañamiento. Una canción de Springsteen y su vieja E Street Band. Luz tenue, colores pálidos y cálidos a la percepción. El marco ideal y tiempo suficiente para encontrarte. Estoy relajado, sin prisas ni urgencias; a solas con mis pensamientos.

Comienzo a buscarte en lo más recóndito. Tengo ganas de tí y sin embargo, al llamarte, te vas alejando. ¡No huyas, no te haré ningún mal; sólo quiero que charlemos!. Cara a cara, sin cortinas que oculten nuestras vergüenzas.

No quiero presionarte. Sé que eres delicada, de actos espontáneos, sin premeditación aunque a veces, con demasiada alevosía. Debo encontrarte, por miedo a perderte.

La tristeza que ahora siento, me acerca a tí aunque esta vez, te muestras remisa, ausente; como si tu corazón perteneciera a muchos otros. No siento celos, aunque sí una ligera rabia contenida.

No quiero forzar más la situación. Te deseo lo mejor, y por ello desisto. Por hoy, desisto de tu compañía, de tu sonrisa, de tus lágrimas a punto de aflorar, de tu luz, de tu calor, de tu abrazo consolador. Por hoy, desisto, pero mañana prometo volver a buscarte si no eres tú la que en un espontáneo acto de bondad, me sorprendes y tapándome los ojos me preguntas ¿quién soy?.

Hasta mañana; es hora de buscar mundos más cercanos, mi querida, mi añorada, mi escondida inspiración.

domingo, 14 de marzo de 2010

PUXA ALONSO I
































¡FERNANDO HA VUELTO!


Sus va crujir viiiivos...

jueves, 11 de marzo de 2010

Hoy es 11 de Marzo

miércoles, 10 de marzo de 2010

Abre la puerta niña...

Ha llegado a mis oídos y confirmado posteriormente, que un grupo llamado Triana, actúa en Getafe el próximo día 13 de marzo en la sala Old School. Ya el nombre, me trae viejos recuerdos de adolescencia. De amigos, y amiguetes a los que nos encantaba esta música, pero que no sabíamos muy bien cómo encasillarla. ¿Rock sinfónico? ¿Rock andaluz? ¿Ambos?.

Aún conservo el cassette de "Sombra y luz", que adquirí como tantos otros en el expositor de un querido bar para mí.

Os preguntaréis entonces como hablo de ellos como "un grupo llamado Triana".

Triana dejó de existir el día que en accidente de tráfico murió su cantante y alma del grupo Jesús de la Rosa un 14 de octubre de 1983. Esto no lo digo yo, sino el único componente del grupo que aún queda con vida, Eduardo Rodríguez Rodway. Juan José Palacios "Tele" batería y tercer componente del grupo, falleció por una rotura aórtica en julio del año 2002.

Es decir, que en la actualidad, ninguno de sus componentes continúa con el legado musical de Triana.
Los que actualmente se "aprovechan" de su nombre, su logotipo y su estilo de música, sólo tienen relación con la viuda de Juan Palacios "Tele" que autoriza su empleo. Esto generó y sigue generando una gran controversia entre fans y con el único superviviente de esta gran banda.

Mantengo y mantendré siempre en la memoria la formación inicial de esta banda y cualquier otro intento de resucitar a Triana, me parecerá una burda imitación. Sirva esta canción como homenaje y recuerdo de los que un día movieron nuestros corazones a ritmo de poema y guitarra.

Yo quise subir al cielo para ver
y bajar hasta el infierno
para comprender
qué motivo es
que nos impide ver
dentro de tí
dentro de mí.

Abre la puerta, niña
que el día va a comenzar
se marchan todos los sueños,
qué pena de despertar.

Por la mañana amanece
la vida y una ilusión
deseos que se retuercen
muy dentro del corazón.

Soñaba que te quería
soñaba que era verdad
que los luceros tenían
misterio para soñar.

Hay una fuente niña
que la llaman del amor
donde bailan los luceros
y la luna con el sol.

Abre la puerta niña
y dale paso al amor
mira que destello tiene
esa nube con el sol.

Por la mañana amanece
la vida y una ilusión
deseos que se retuercen
muy dentro del corazón.

Hay una fuente niña
que la llaman del amor
donde bailan los luceros
y la luna con el sol.

Abre la puerta, niña
que el día va a comenzar
se marchan todos los sueños
que pena de despertar.

Hay una fuente niña
que la llaman del amor
donde bailan los luceros
y la luna con el sol.


martes, 9 de marzo de 2010

Oferta de empleo

Es curioso como en estos últimos tiempos en los que el paro sigue en aumento, surge cada día con más fuerza una nueva clase "trabajadora" cuyo éxito radica en lo que seguramente fue solicitado en una oferta de trabajo parecida a esta:

Puesto vacante:
colaborador para programa televisivo.

Funciones:
entretener a cualquiera que a través de la caja tonta, no tenga otra cosa que hacer que reirse, entretenerse o llorar con las estupideces que en el programa se digan o hagan.

Requisitos: Ser hijo de (preferentemente de torero, tonadillera, famoso o famosa...etc). Ex-esposa de..., Sobrina de..., Marqués de..., Me acosté con..., Le quise pegar a..., Me fotografié desnuda en... etc, etc, etc.

Realizar simulacros de broncas extremas en las que nunca se llegará a las manos.

No importarle que salgan a la luz historias escabrosas de su vida, insultos, amenazas de querellas y presuntos abandonos de programa. Todo vale para subir audiencias y llenar bolsillos.

Se valorará vivir del cuento, no pegar ni chapa, vividor, bebedor, poco amig@ de la lectura, documentales, buen cine, teatro y cultura en general.

Formación a cargo de la empresa.

Contrato: Gran remuneración. Comisión por nivel de audiencia. ¡Cuántas más sandeces hagas o digas, mejor. ¡Aprovecha la oportunidad y si lo haces bien, conseguirás un programa propio en la mejor franja horaria!


P.D. Abstenerse personal cualificado con estudios universitarios en periodismo.

lunes, 8 de marzo de 2010

El mundo al revés

Hoy es uno de esos días en los que sin motivo aparente, me encuentro en un estado anodino, apático y falto de interés. Es en esos momentos, cuando me enfrasco en pensamientos extraños que me trasladan a un mundo llamado Utopía.

Pensando en política, imagino un mitin de un partido X, en el que los asistentes son justamente los simpatizantes de la oposición.
¿Qué sentido tiene organizar un mitin al que sólo van a asistir los que ya de antemano sabes que te van a vitorear y te aclamarán al grito de ¡Qué guapo es, qué tipo tiene! Sería extraordinario poder sopesar en vivo lo que unos me dicen desde la izquierda y otros desde la derecha para tener un juicio claro y acertar en lo posible a la hora de emitir mi voto.

Hablando de fútbol, pongamos de ejemplo a los dos principales equipos españoles. Imaginemos el Bernabéu o el Nou Camp lleno a rebosar de gente joven en el derby por excelencia, animando a rabiar a su equipo, pero aplaudiendo una genialidad del crack contrario y acabando el partido discutiendo las aficiones las jugadas más importantes, mientras toman una cervecita.

Imagino y echo de menos una televisión que deseche el mundo rosa de los cotilleos, los grandes hermanos, los reality shows. En la que un niño pequeño disfrute mientras merienda , de un Barrio llamado Sésamo, de un Coyote que casi, casi alcanza al Correcaminos mientras se deja una fortuna en artilugios de la marca ACME, de la única pantera que es rosa, o de un viernes por la noche viendo en familia una obra de teatro de Alfonso Paso, o una historia para no dormir de un tal Chicho.

Imagino una sociedad con igualdad de derechos, pero en la que el ceder el paso a una mujer, el ser galante o incluso decirle algo bonito, no le quebrante ni vulnere su dignidad. En la que volvamos a bailar pegados sin que esto sea sinónimo de bailar borrachos. En la que el hombre corteje a la mujer y sea ésta quien ante su ineptitud, ofuscación o timidez demostrada, pueda decirle al oído "ven aquí tonto".

Una sociedad basada en el respeto entre las personas. En la que existan grandes amigos que en pensamiento, ideología, religión, formas de vivir y un largo etc., tengan en su amistad el mayor punto de encuentro, por encima de su antagonismo vital y educacional.

Una sociedad en la que la raza humana sea ejemplo y guía sobre el resto de las especies.

En definitiva, un mundo al revés.

domingo, 7 de marzo de 2010

Rubia de risa fácil

Rubia de risa fácil, contagiosa, de ojos claros y corazón limpio.
Conquense de nacimiento, universal de sentimientos.
Años ha que te conozco. Unos pocos ya.
Muchas vueltas nos dio la vida. Yo con canas, tú con hijos...

Lejos quedan ya los tiempos de juegos, de repiqueteo de cacerolas
cuando esa niña quiso despertar los sueños de quien te escribe y
no callaba con otra cosa que unos brazos protectores. Brazos de un
servidor, fiel cumplidor de las obligaciones que el cargo de tío inexperto me otorgaban.

Mi primera niña de confidencias infantiles, compartimos bebida, papas y chuches en un pequeño bar de pueblo. El pueblo que te forjó, el pueblo que te vio crecer al ritmo que marca el tiempo inexorable.

Mayor de cuatro y apoyo de tus padres, buena hija, buena hermana,
fiel esposa y feliz madre.
Nadie puede quejarse. Desparramas alegría, derrochas corazón.

Que nunca nos falte tu risa, que nunca te falte un brindis, que siempre que leas esto, nunca te asalten dudas y recuerdes, que hubo una vez un tío que además de chache, era chachi.


Chache Luismi

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Por qué lo hiciste?

"La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios, sino sobre las faltas de los demócratas" .-Albert Camus (Escritor francés)

Han pasado los días, y mis premoniciones se cumplieron. Me quedaba una ligera esperanza, pero desgraciadamente no sucedió .

No debiste hacerlo. No tenías motivos. ¿No te das cuenta que lo único que has conseguido es llevar dolor a los que te quieren?

¿A quién le importas? ¿Por qué tu empecinamiento en disentir? ¿Por qué tu lucha? ¿Por qué tu desobediencia a la obligada obediencia al "buen y amado" dictador?

¿Consecuencias? El silencio.

Que nadie alborote, que nadie se mueva. Nada ocurrió, la vida sigue.

Ni un lamento, ni una imagen, ningún ¿por qué?.

De Nunca Mais, nunca mais se supo y aquellos actores, artistas y literatos que levantaron su voz, su pluma y su rostro por otros, jamás lo harán por tí y si lo hacen, lo harán para llamarte delincuente común, como un tal Guillermo (actor, antiamericano y fiel seguidor del régimen en la distancia) al que le gusta que le llamen "Willy" y que como otros antes, llegarían a besar la bandera de las barras y estrellas si el Oscar dependiera de ello.

¿Por qué no te apoyaron? Simplemente por no comprender tu actitud hacia una dictadura que consideran buena, amable, social, justa, equitativa y solidaria. Un paraíso en el que ninguno quiere vivir y todos anhelan visitar.

Ya pasó, rápido todo se olvida y unos y otros, tomarán su café diario y brindarán por la buena vida a sorbos de un Cuba-libre.

martes, 2 de marzo de 2010

Venidos a menos

Un amigo me envia un correo con un enlace al Boletín Oficial del Estado, para que lea una Orden en él publicada sobre la constitución y registro de la "Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos" cuyos fines consisten en y transcribo literalmente "atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen"

Ya sé que pensarás querido lector, que estoy un poco loco cuando me dedico a leer boletines oficiales cuya antigüedad puede datar de un siglo atrás. Pero puedo asegurarte, que efectivamente, me produjo una momentánea locura, comprobar que este B.O.E., fue publicado el pasado 25 de Enero y que hace referencia a la inscripción de esta Fundación en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Superado el shock, debo realizar una serie de consideraciones:
  1. Cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca.

  2. Mis mayores respetos a las personas de una condición o posición social buena (yo no es que sea de buena o mala posición; es que ni siquiera me posiciono)

  3. Imagino que la ministra de Sanidad y Política Social Dña Trinidad Jiménez consiente la constitución de esta Fundación con la aquiescencia de la ministra de Igualdad Dña. Bibiana Aído.

Si esto último es así, no logro entender como en esta sociedad encaminada cada vez a una mayor paridad, igualdad, condescendencia y reparto de roles sin distinción de sexo, edad, o condición, se permita todavía esto.

Pobre de mí, porque llegado el caso de acogerme a la ayuda de esta Fundación, de las tres condiciones prioritarias a cumplir ( ser pobre, mujer y Marquesa) yo sólo cumplo una y no creo necesario deciros cuál.

Aquí os dejo el enlace.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/25/pdfs/BOE-A-2010-1164.pdf

lunes, 1 de marzo de 2010

Corre maquinista

Corre maquinista, no demores mi inquietud.

La espera se hace larga, mi paciencia muy corta. Contemplo el anodino paisaje en un vano intento de desviar mis pesares. Las paradas de estación se hacen interminables. Los segundos duran más allá de un segundo. Trasiego de subida, trasiego de bajada y el vagón se llena de bocas hambrientas, de inquietudes diarias, de conversaciones protocolarias. Y allí estoy yo, absorto y atormentado en mis pensamientos, con mi urgencia como única compañera de viaje.

Miro al frente y la veo. Ojos oscuros, mirada limpia, serena y pícara. De generoso escote y cuerpo haciendo juego, supera con creces mi escaneo perimetral. Yo la observo, ella me ignora y otra vez un dolor intenso recorre mi cuerpo.

¡Debo resistir! ¡Debo resistir!

Por fin una voz salvadora anuncia mi destino. Salvado en la última campana, huyo de tentaciones, malas conciencias y deseos sin fundamento.

Corro y con gran esfuerzo alcanzo mi objetivo.

¡Qué dicha, qué placer, qué sosiego, qué paz!

¡Qué maldito apretón!