"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Real y Distinguida...

Cuando recibí un mensaje de un amigo y al leer el documento que me adjuntaba, no podía dar crédito a lo que leía e incluso pensé que era una inocentada adelantada al día 28. Pero cuando para comprobar que era real y no una broma acudí al Boletín Oficial del Estado de ese día, mi perplejidad se convirtió en auténtica ira porque los firmantes de ese documento creo que si no lo teníamos ya claro, acaban de corroborar que los españoles y su situación actual, les importamos un carajo. Fijaos también que se publica un sábado, seguramente con el fin de que pase algo más desapercibido.


La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III fue establecida por el Rey de España Carlos III, mediante Real Cédula de 19 de septiembre de 1771 con el lema latino «Virtuti et merito», con la finalidad de condecorar a aquellas personas que se hubiesen destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Desde su creación, es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España. Aunque se encuentra dentro de la categoría de las Órdenes Militares desde su creación, formalmente se convirtió en orden civil en 1847.
Tanto la Orden como las condecoraciones que se otorgan están reguladas en un Real Decreto de 1992, donde se fija como objetivo «recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación» y por una Orden de 8 de mayo de 2000.


http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/06/pdfs/BOE-A-2010-17123.pdf

4 comentarios:

Estrella Altair dijo...

Es una verguenza...

se me cae la cara....

no sé donde meterme...

es triste LuisMi..

lo peor, la gente mas tirada, mas inculta, mas chupona..

no sé que decir..

me apena...

y te agradezco que lo hayas expuesto..

incluso pienso si no debería yo también colocarlo en mi blog

Un beso amigo ...

luismi dijo...

Te puedo asegurar Estrella, que a todo esto le daré la mayor difusión que pueda. Ya está bien de que se rían de nosotros sean del signo político que sean. Y luego nos piden que hagamos un mayor esfuerzo todavía. Que lo hagan ellos que están muy, pero que muy bien pagados. Ya es intolerable tantos privilegios para esta casta mientras en nuestro país hay muchísima gente desesperada.

Un beso amiga.

FAYNA dijo...

!Que fuerte! ¿Y se puede saber qué aportación tan sumamente meritoria ha hecho esta mujer al Estado español? ¿Quizás la de mal utilizar la palabra "miembra" en uno de sus discursos?. ES DELEZNABLE.
No tenía ni idea de esto Luismi.

luismi dijo...

Pues ya ves Fayna. Y otras muchas cosas que si se les diera publicidad, tendrían al país más cabreado de lo que ya está. Esperemos que esto acabe algún día, aunque soy pesimista.

Un abrazo.