"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Imaginemos

Desde las entrañas de un día gris, lluvioso, pero hermoso día otoñal, me asomo como siempre a éste mi rincón particular que un día también hice vuestro.

Ha sido una pausa breve en el tiempo, pero para mí muy larga en la espera. Era necesario un alto para encontrarme con alguien al que tenía últimamente abandonado. Encontrarme conmigo mismo.

Ese chaval que de un tiempo a esta parte andaba caminando entre dos vías llamadas desasosiego y desesperanza y al que sin remisión iba a pasar por encima el tren de la vida, necesitaba encontrar el camino de vuelta a casa.

Y aquí me encuentro mirando a la calle, al asfalto mojado, a ese señor con su perro olfateando un árbol desnudo. Y ciertamente vuelvo a encontrar la paz que me era tan ajena.

Dejo atrás días tensos, días tristes, días de muchas y pequeñas adversidades que unidas asemejan algo grande y de días  que se vestían de noche con demasiada celeridad.

Pero todo pasa y ya era hora de volver por donde vine. Vuelvo a mi ruta de pensamiento, de ideas, de opiniones, de encuentro con los demás. En definitiva, vuelvo a mi intento de ser feliz, transmitir y a la vez empaparme de la felicidad de todos aquellos que quieran compartirme.

Malos tiempos corren y es ahora, precisamente ahora cuando debe demostrarse que el amor, la amistad y el raciocinio, pueden vencer cualquier atisbo de desventura en nosotros.

Es tiempo y hora también de agradecimientos a todos aquellos que me habéis hecho esta espera más dulce. A los que me rodean, a los amigos cercanos y a todos aquellos que habéis continuado en contacto con vuestros mails y comentarios. Me he sentido muy querido entre besos y abrazos sinceros, entre charlas amigas escondidos tras una rubia cerveza o el verdor de un licor de hierbas y entre cartas virtuales con amigos en la distancia a los que como prometí, he seguido en la sombra agazapado entre sus letras y fotografías.

A todos, mi mayor gratitud.

Hoy, además, se cumplen treinta años desde que cuatro balas acabaron con los sueños de alguien que un día imaginó un mundo mejor.

Imaginemos entre todos que es posible...


13 comentarios:

Suso dijo...

Amigo Luismi, como te entiendo y que parecido te veo a mi. No senmarañan estos dias grises y algunos días inciertos y hacemos necesaria una parada, querer disfrutar de las cosas pequeñas, estar solo con uno mismo... pero a la vez, el mundo gira y volvemos a necesitar escribir, a encontrarnos con los amigos, con las charlas, con la posibilidad de creer que las cosas pueden cambiar y que seguimos vivos, celebro que tu pausa haya sido breve, porque sabía que volverías pronto. Tómate con tranquilidad las cosas y escribe, aunque sea menos a menudo, para ver las cosas con calma y saborearlas.
Un gran abrazo enorme, ya me gustaría que un finde de estos bajes por aquí con tu familia, alguna cama tengo de sobra para tí, haríamos un buen encuentro entre amigos... cuidate

Mónica PG dijo...

Luismi!! Cuánto me alegro por ese reencuentro, por esa paz interior recuperada, por esa felicidad recargada y, por supuesto, por esas ganas de volver a escribir de nuevo!!
Y es que a la sombra de un reloj sin horas y un blog hambriento de nuevas letras, sigo cobijándome al calor de palabras y sentimientos amigos.

Un fuerte beso!! Gracias por el regreso!

luismi dijo...

Vaya dos que me encuentro a mi regreso. Hermanado con vosotros en la amistad que cada día siento que nos une más, es para mí una alegría inmensa el reencuentro con la buena gente.

Muchísimas gracias Suso por ofrecernos tu hogar. Ya es mucho que nos ofrezcas tu amistad. Seguro que un día cuando las circunstancias lo permitan, bajaremos por esa tierra extremeña que aún no conocemos y que seguro es tan hermosa como el corazón de sus gentes. No hace falta que te diga que mi casa también es la tuya. Muchas gracias y un fuerte abrazo amigo.

¿Y qué decirle a mi querida Mónica? Pues que se te echa mucho de menos por estos barrios virtuales. Que es cierto que he recargado pilas de felicidad y buenos sentimientos, pero que necesito también ver a los amigos felices y con un ratito aunque sea pequeño para que nos vuelvan a deleitar con sus letras. Que el trabajo, las preocupaciones y los sinsabores los endulcemos un poquito a turronazos, polvorones y mazapanes navideños. Yo así lo estoy haciendo y así lo deseo para tí también.

Muchas gracias amiga y ya sabes que aquí siempre tendrás cobijo.

Un beso enorme.

Estrella Altair dijo...

Hola chico de Getafe...

te eche de menos...

hoy es un día triste para mi, uno de mis mejores amigos blogueros ha fallecido..

y con él toda una filosofía de amor y felicidad..

y duele.

es por tanto compensatorio que tu vuelvas...

y estes otra vez a nuestro lado..

Besos muy fuertes..

luismi dijo...

Amiga Estrella. Me alegra doblemente volver a encontrarme contigo si con ello te he alegrado un triste día por la pérdida de un amigo. Siento de veras que así sea, pero hay cosas contra las que no podemos luchar. Procuraremos seguir viviendo todo lo felices que podamos.
Gracias por estar ahí. Yo también te eché de menos.

Un beso muy fuerte.

Taty Cascada dijo...

Luismi:
Me alegra leerte de nuevo y tenerte aquí con tus reflexiones, con tu amistad..Es bueno desconectarse, para reencontrar ese ser interno que requiere su espacio y dedicación. Ha sido un año extraño, sobre todo para mi patria, no terminamos salir de un dolor para instalarnos en otro. En mi caso personal creo haber navegado varias aguas, desde las calmas, pasando por turbias, hasta derivar en temporales y aguaceros...
Un abrazo para ti.

luismi dijo...

¡Cómo me alegra tenerte por aquí amiga Taty!. Vaya año que lleváis en Chile. Menos mal que ya queda poco para acabarlo y estoy seguro que el año que viene, las aguas volverán a su cauce.

Un fuerte abrazo amiga.

Sombragris dijo...

Lo bueno no acaba...lo sabía...vuelve para sembrar mayores alegrías...un fuerte abrazo Luismi de todo corazón.

luismi dijo...

Muchas gracias amigo y espero que mañana disfrutes con tu familia de la mejor de las noches desvaneras.

Un abrazo

Yolita.aguilera dijo...

Bueno,llego tarde pero llego...Como decian por ahi""LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO,Y AUN LO MALO, SI BREVE, NO TAN MALO".La vida es curiosa y la gente todavia puede sorprender!Yo no he conseguido encontrarme a mi misma desde hace mucho,tal vez porque no quiero o porque no consigo encontrar el camino de vuelta hacia mi!Este año me ha dado mucha paz,he conocido a muy buena gente y he disfrutado como nunca!Ya sabes que por aqui nos teneis para lo que querais o necesiteis!besos

luismi dijo...

Muchas gracias Yolanda. Gracias por tus palabras. Ya sabes que el sentimiento es mutuo.

Besos

Maria Rosa dijo...

Querido amigo, en esta noche de Navidad y de paz, retomo algo que habia dejado pendiente en el tiempo y es seguir de cerca tus escritos. El primero que doy comienzo me es cercano, justo hablas de IMAGINE, la misma canción que he elegido y tu sabes, para felicitar las Navidades a mis amigos. Que casualidad...!!
Pude ver en NY la placa que le recuerda precisamente muy cerca de donde asesinaron a Lennon. Creeme que en aquel momento me recorrió un escalofrio por todo el cuerpo, solo de pensar que alguien habia acabado con la vida de de un artista tan grande e inmortal a través de su música,. Bello recuerdo que te agradezco.
Me gusta lo que has escrito para volver, muy hondo y con mucho sentimiento. Me alegro y espero disfrutarlo de nuevo por mi parte.
Un abrazo.-

luismi dijo...

Amiga María Rosa, son siempre un placer tus visitas y aunque tomes ligeros descansos, ya sé que estás siempre ahí y te lo agradezco. He visto algunas fotografías tuyas de Nueva York y de otros muchos lugares del mundo que has visitado y me encanta. Lo de Lennon, es otro de esos hechos a los que nos lleva el fanatismo. Lástima que un genio como él, tuviera que morir así.

Un fuerte abrazo amiga.