"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Decepción

He querido esperar a que pasaran unas horas desde la tremenda decepción que ha supuesto para un seguidor como yo, contemplar cómo Fernando Alonso ha perdido un mundial de F1 que casi dábamos por hecho, tras unas últimas carreras antológicas del asturiano. Podía esperar órdenes de equipo de los rivales, un fallo mecánico, incluso un accidente provocado por una lucha épica.

Pero mi decepción, se produce porque la maldita estrategia de siempre, ha puesto a cada uno en su lugar.
Me ha decepcionado el equipo Ferrari. Creo que no está ni de lejos a la altura de las circunstancias, porque es admisible y notoria la superioridad mecánica que el Red Bull ha demostrado a lo largo y ancho de esta temporada. Pero una cosa es eso, y otra muy distinta no controlar una carrera en la que te estás jugando el mundial. Si no fuera porque ese Ferrari ha estado pilotado por Fernando Alonso, el mundial haría varias carreras que estaría resuelto. Pero este equipo con la historia que tiene detrás, ha sido incapaz de hacer quizás lo más fácil.

¡Qué triste ver como todo un Ferrari no puede por velocidad punta adelantar a un Renault vuelta tras vuelta, mientras Felipe Massa tampoco era capaz de adelantar a Jaime Alguersuari, teniendo un coche muy inferior a la todopoderosa scudería italiana.

¿Y todo por qué? Por la maldita estrategia, el descontrol y por qué no, el excesivo conservadurismo que han llevado al piloto asturiano al borde de la desesperación detrás de coches a los que era imposible adelantar.

Alonso ha cometido fallos a lo largo de la temporada. Es indudable y debemos reconocerlos. Pero mucho más graves han sido los fallos en la dirección del equipo, que no ha sabido aprovechar la experiencia y el excelente trabajo que con el tercer coche del mundial ha conseguido realizar el campeón español.

El mundial acabó. Ganó Sebastian Vettel y debemos felicitarle por ello. Pero desde aquí mi mayor felicitación va para Fernando Alonso, que ha conseguido hasta el último momento hacernos soñar con un imposible. Gracias Fernando y volveremos con la ilusión de una nueva temporada.

Antes que con Red Bull, seguiré brindando con sidra. ¡¡¡ ÁNIMO FERNANDO !!!












17 comentarios:

Suso dijo...

Gran decepción amigo Luismi, y sobre todo porque parecía que lo mas dificil estaba hecho, es cierto que Red Bull han sido los dominadores del año, pero hoy solo hacía falta aguantar posición y no entiendo como se ha podido ir 4 puestos mas abajo, la verdad es para analizar como han sabido superar estos dos meses de milagro en milagro y lo mas fácil no han sabido hacerlo, como tu bien dices, hubiese preferido verle perder el mundial en una batlla epica o saliendose o luchando, pero no así...
Por otro lado, me hubiese gustado que no ser Alonso, lo hubiese ganado Webber, y al final tampoco, en fin, otro año será pero mal sabor de boca amigo...
Un abrazo

luismi dijo...

Lo has definido perfectamente amigo y lo de Webber, me da pena porque creo que le ha pasado este año algo parecido a lo que le pasó a Fernando en McLaren. Lástima después de una remontada como la que se hizo. En fin, esperemos que esto les sirva de lección en Ferrari y se pongan las pilas como deben.

Un abrazo

Miguelon dijo...

Es una pena, tantos ingenieros y asesores, y ¿nadie en Ferrari se da cuenta de que no hay que subestimar a Vettel?, el error ha sido monumental, sólo estaban pendientes de Webber y en cuanto vieron que este paraba hicieron lo mismo con Alonso, perdiendo la posición. Yo personalmente creo que R bull lo tenía planeado muy bien porque la parada de Webber estaba preparada y picaron el anzuelo, de hecho si os fijáis Webber se mantuvo alejado de Alonso y no atacó ni se puso nervioso en ningún momento, era la orden de equipo muy inteligentemente camuflada. Si Vettel se hubiera salido se hubiera visto una carrera emocionante porque entonces Webber hubiera atacado a Alonso.

Taty Cascada dijo...

Luismi, a soñar con el próximo año, además amigo, en deporte se lo habían ganado casi todo.
Un abrazo para ti.

luismi dijo...

Eso que dices Miguel, tiene sentido si no fuera porque las relaciones entre Vettel y Webber no son nada buenas. Lo de adelantar o no, fíjate también que hubo poquísimos adelantamientos en este circuito. Mi opinión es que si Alonso hubiera hecho lo mismo que Hamilton o Button, le hubiera bastado para ser campeón. Espero que esto les sirva de lección para la temporada próxima.

Un abrazo

luismi dijo...

Querida Taty, seguiremos soñando. No me quejo demasiado, porque hace pocos meses no podía imaginar que llegaríamos a la última carrera con muchas opciones. Esta vez no salió bien, pero ya vendrán nuevas oportunidades.

un fuerte abrazp

Maria Rosa dijo...

Ni siquiera he leido tu comentario -que imagino-porque lo de ayer fué de juzgado de guardia y estoy muy....enfadada !! No se puede tirar un mundial así como así, por la borda, por la falta de inteligencia de alguien que esta comodamente sentado dando órdenes a alguien que se juega la vida a cada segundo y que deberia ser el que tomara las decidiones, acertadas o no, pero seguro con mayor acierto que las de su equipo....
Fué una autentica lástima.

luismi dijo...

Fue realmente penoso lo que sucedió ayer. Pero debemos comprender que todos somos humanos y podemos equivocarnos. Aunque bendita la hora en la que al equipo Ferrari se le ocurre equivocarse. De los errores también se aprende y espero que esto les sirva de lección para el próximo campeonato.

Sara Royo dijo...

Luismi, hombre, no te preocupes por eso.
Besicos.

Estrella Altair dijo...

Bueno.. bueno...

menos decepción que mas se perdió en Cuba..

osea que a remontar..

por cierto me ha encantado tu comentario en mi post.. de Madrid..

me alegra que te guste Madrid.

Un besazo sin moto

luismi dijo...

Ya se me ha pasado Sara. Es que después de tantos madrugones, entrenos, previos, carreras y demás, estaba ya hasta con la sidra enfriándose y al final el que se quedó frío, fui yo.

Besicos

luismi dijo...

Claro que remontaremos Estrella. Que se preparen en Red Bull el año que viene, que ni dopándose van a poder con Fernando.

Y Madrid, por supuesto que me gusta. Y aprecié más su belleza después de conocer otra ciudad con encanto como es Viena. La conocí el siglo pasado en mi luna de miel y fue ahí donde aprecié el arte de las ciudades. Por eso digo que a Madrid sólo le falta un tranvía. Sería perfecta. Además, ¿qué mejor sitio para chatear y que no sea por internet?

Besos con gorrilla, azucarillos y aguardiente.

Estrella Altair dijo...

Osea que tu conocimiento de Viena fue en el siglo pasado, ja, ja, ja..

es verdad como pasa el tiempo.. no me había dado cuenta, a mi me ocurrió lo mismo.

Besos

Sombragris dijo...

Amigo Luismi...la historia de Alonso en estos años es com aquel dicho antiguo sobre España y los españoles "Que buen vasallo si tuviera buen señor!!"Mc LAren la cago en su dia y Ferrar no ha estado este año a la altura de las circunstancias...que Alonso ha cometido errores????Cierto pero tambien los de Red Bull y los otros...me queda el consuelo de que Alonso es joven y aun nos dara muchas alegriasUn abrazo

luismi dijo...

Gran dicho ese del vasallo amigo Alfonso. Estoy seguro que tenemos todavía Alonso para rato. Largo se hará hasta que vuelva el mundial. Lo llevaremos con paciencia.

Un abrazo amigo.

Paco Sales dijo...

Puñeteras estrategias, cachissss, tendremos que esperar al año que viene para verlo campeón, que el si que lo es. Un abrazo amigo Luismi

luismi dijo...

Seguro que sí Paco. El año que viene no creo que cometan este tipo de errores. Además en Italia y en Ferrari, están como locos con Fernando.