"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

lunes, 11 de octubre de 2010

Vísperas

Hoy sería una noche especial. Noche de recuerdos, de bailes, de camaradería, de alegría, de celebración.

Lejos quedaron ya los trajes de gala, el cinturón amarillo, los guantes blancos, el tricornio de charol, los zapatos relucientes, botones dorados, y emblemas brillantes.

No era una noche cualquiera. Era vuestra noche. Víspera de fiesta en honor de una Señora de nombre Pilar, por la que sentíais devoción. Pequeña imagen, pero majestuosa en vuestros corazones. Todos en su honor, sin bajar la guardia, pero con el alma alegre.

Noche de reunión. Reunión de amigos, de familias emparentadas por el servicio a un bien común bajo un emblema sobre verde fondo.

¡ Fuera galones ¡. Yo tu amigo, tú mi hermano de armas.

Niños jugando, mujeres preparando viandas, hombres calentando brasas.

Yo sólo era un niño. Pero a ese niño le gustaba observar. Y ese niño escuchó músicas, risas y brindis. Y recuerda el olor a café recién hecho, a puros encendidos, a rubores por esa copita de vino y el sonido inconfundible de un dominó entre muchos.

Esta noche, muchos años después, también quiero hacerla especial. Y aunque no estás, miraré al cielo y te felicitaré con alegría y brindaré, porque sé que en esta noche de vísperas, estás más cerca que nunca de tu Patrona.



(Sirva esto como pequeño homenaje a la Guardia Civil y en especial a las familias que perdieron a un ser querido por la barbarie de unos pocos y como no, también a todos los hispanohablantes, mañicos y Pilares).

 

15 comentarios:

Suso dijo...

Bonito recuerdo amigo Luismi, seguro en estos dias le echas de menos, espero pases y disfrutes un buen dia como este tan especial para ti, un fuerte abrazo

luismi dijo...

Muchísimas gracias amigo. Sí que se le echa de menos, pero hay que seguir adelante y procuraré que éste sea un buen día.

Un fuerte abrazo.

Déjame un Poema dijo...

luismi, un día especial para ti, te deseo que sea un día hermoso y que tu alma se llene de paz.
luismi pase a visitar a mi amiga Taty Cascada y ahi te encontre, te sigo si no te molesta.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

luismi dijo...

Muchisimas gracias amiga. ¿Cómo me va a molestar que me sigas? Toda la buena gente tiene un rinconcito por aquí y agradecido estoy de encontraros en el camino. Un fuerte abrazo.

Maria Rosa dijo...

Querido amigo, entiendo perfectamente tu dedicatoria y la comparto.
Mucha gente no entiende o no queire entender a la Guardia Civil y a su magnífica labor. Cuando actúan así es porque no los han conocido.
Yo he tenido esa suerte.
Durante muchos años fuí una de las privilegiadas invitadas a su fiesta patronal y puedo dar fé de todo lo que dices. Su orgullo en ese dia traspasaba fronteras y lo transmitían a la gente querida de una forma tan especial que ahora me lo has recordado con mucho cariño.
Son gente patriota, que duda cabe, pero también humanos y humildes. Hay que conocerles y despues opinar.
Felicidades por esos buenos recuerdos que seguro te acompañaran para siempre y por recordar a ese ser querido.

luismi dijo...

Querida amiga, muchas gracias por tus palabras. Efectivamente, hay que conocer a esta gente para saber cómo viven su trabajo de servicio a los demás. Como en todos los trabajos, siempre existe algún garbanzo negro, pero esto no mancha el buen nombre de este Cuerpo del que soy hijo y me enorgullezco de serlo. No sé cómo se vivirá ahora el día de la Patrona, pero tengo recuerdos muy entrañables de hace ya bastantes años. Brindaré por ellos.

Un fuerte abrazo amiga.

Taty Cascada dijo...

Luismi, ahora te sigue una amiga argentina muy bella, es todo cariño y dulzura...Leía tu escrito, los recuerdos de seres que fueron especiales, siempre nos hacen sentir que parte de ellos vive en nosotros. En el fondo las buenas almas son inmortales.
Un abrazo amigo.

luismi dijo...

Ya la tengo agregada en mi lista de blogs y procuraré seguir en lo que pueda el suyo. Algún poema he leido ya y sí que transmite el cariño y dulzura de la que hablas. Me alegro de seguir rodeándome de muy buena gente.

Un beso amiga.

Mónica PG dijo...

Hay días o eventos que, cada uno por sus motivos, quedan grabados en nuestra memoria, dejando su huella en el corazón. Llega un momento en que esos días dejan de ser lo que antaño fueron. En unos casos se pierde la ilusión, en otros la esperanza, quizá la alegría. Pero toca hacer frente y vivir o celebrar esas situaciones de nuevo: por los que nos rodean y acompañan, por nosotros. Ya no será igual, ya no estaremos los mismos, pero la esencia y el sentido se mantiene.

Increíbles tus recuerdos en este día.
Un fortísimo abrazo, y un puñado de besos!

luismi dijo...

Gracias Mónica. Es curioso que algunos eventos, es difícil recordarlos con el paso del tiempo y sin embargo otros como éste, permanecen en la memoria a pesar de ocurrir hace muchos más años. Debe ser porque para un niño, los buenos recuerdos permanecen siempre y más cuando en ellos se implican seres queridos que ya no están.

Un besazo amiga.

Yolita.aguilera dijo...

Para bien o para mal los recuerdos son lo unico que nos va quedando y lo unico que nos ayuda a no olvidarnos de lo importante,de los buenos y pequeños recuerdos,de los grandes,de la gente que se ha ido...que seria de la vida sin recuerdos!

Un beso y espero que hayas pasado un buen dia

luismi dijo...

Gracias Yolanda. Esperemos que siempre nos queden recuerdos que ni el Alzehimer pueda con ellos.

Un beso amiga.

Yolita.aguilera dijo...

Eso seguro Luismi hay recuerdos,momentos que van mas alla de la memoria,que se graban el el corazon y esos no se pueden borrar!

Susurros de Pensamientos dijo...

Aunque pasen los años ese día siempre será especial en tu corazón y te traerá hermosos recuerdos y mientras los tengas tu padre seguirá vivo y orgulloso de ti.

Un Abrazo con cariño , Vicky.

luismi dijo...

Muchas gracias Vicky por tus palabras. Siempre recordaré esos días y aunque mi padre ya no esté entre nosotros, lo viviremos igual.

Un beso fuerte amiga.