"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

viernes, 8 de octubre de 2010

Premio Sunshine

¿A quién no le gusta recibir un premio? A mí sí. Y aún más si ese premio se recibe de buena gente como el Sr. D. Alfonso Baró. Y le llamo señor porque lo es, y le llamo don porque es insigne. Un tipo polifacético, un tipo entrañable, un tipo luchador de causas nobles y sobre todo, un tipo que se hace querer y querido por mí. Mi gratitud sincera Alfonso y mi amistad también. Gracias.

Y este mismo premio lo ha querido duplicar y compartir conmigo una mujer joven, guapa y de una madurez extraordinaria para su corta edad. Comenzó a contar sus aventuras y desventuras, casi a la par que yo y desde un principio, me enganchó. Su dulzura, su análisis exacto de las cosas, su buen humor aún en circunstancias adversas, su lucha y entrega consigo misma y su disposición de ayuda a los demás, son valores por los que me siento orgulloso de ser su amigo. Mi querida amiga, mi querida Mónica, mi "niña grande", muchísimas gracias por compartir este premio conmigo.

Y como debo seguir el protocolo y otorgar este premio a doce blogs amigos, aunque alguno ya sé que lo han recibido, mis nominados son:

Alfonso Baró : "In English but spanish way" por no conformarse con escribir y cantarnos sus canciones sólo en castellano y por todo lo que ya he dicho de él.

El Desván del Duende: "Increíble pero cierto" ,  por transmitirme con sus canciones la alegría tantas veces necesaria y por ser además de buenos músicos, un grupo de muy buena gente que un día me otorgaron su cariño y su amistad. Jose, Miguel, Jorge, Carlos, Lupe, Antonio, Sito y Joaquín. ¡Va por vosotros!

Estrella Altair: "La mirada sencilla", por hacerme ver siempre el lado positivo de las cosas. Por realzar siempre lo bello de la vida. Por enseñarme a querer las flores y fijarme en sus colores. Por sus visitas inesperadas y sus buenos deseos.

Fayna: "Bajando se sube al cielo", por la diversidad de sus letras y por la variedad en los temas que trata con tanto estilo y belleza.

Javier: "Así no hay quien viva", por su estilo directo. Su crítica social y constructiva. Por su lucha interna y sin miedos.

María Rosa: "La vinya vermella", por su seny catalán. Por su amor por la tierra. Por sus hermosas fotografías. Por acompañar siempre mis escritos con gran razonamiento. Por ser amiga.

Sara: "Elixir para olvidar", por hacer de su poesía, de la música y los paisajes una grata compañia.

Sor Cecilia: "Estoy a tu lado", por hacer justamente eso. Por llenar de espiritualidad, cariño y comprensión esos malos momentos que todos tenemos.

Suso: "El horizonte dormido", por llenar con sus letras los recuerdos olvidados. Por su apoyo constante y desinteresado. Por su sufrimiento compartido y su ánimo para afrontarlo.


Taty Cascada: "Secuencias del alma" , por estar ahí siempre, al pie del cañon aunque nos separen miles de kilómetros. Por su poesía, su pasión y los sentimientos que transmiten sus letras. Por todo.

Vicky: "Susurros de pensamientos" , por ser una fiel compañera y amiga. Por sufrir en silencio y transmitir cariño a raudales. Por hacer sentir y vivir sus letras siempre acompañadas de dulces melodías. Por sus idas y venidas y también como no, por sus hermosos ojos que tanto se echan de menos y que un día escondió.

Yolanda: "The show must go on"  , por encontrarla en el camino con su locura desvanera. Por su alegria, humor, marcha y ganas de vivir. Porque creo que no hay mejor manera de comenzar hoy con su blog, que otorgándole ya un premio.


Y después de nominar a toda esta buena gente, me toca responder a un cuestionario y añadir una nueva pregunta: ¡Ahí va eso!



1.- ¿Te llevas bien con tu suegra?

     Mi mujer ha dicho que sí, y no hay más que hablar...jeje. Fuera bromas, creo que sí.

2.- ¿Cuál es tu reto?

Vivir tranquilo.

3.- ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocara la lotería?

     Jefe, vamos a tomar unas cervezas, que tengo que hablar con Vd. ¡ Saludo desde aquí a mi jefe, que sabe que le aprecio.

4.- ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?

   Perdería la confianzá en esa persona.

5.- Si se quema la casa y sólo puedes salvar una cosa.

    Salvaría el ordenador, que la vida está muy cara.

6.- Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?

  Si puedo evitarlo, no entro.

7.- ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?

    Soy más bien pesimista, porque si luego las cosas salen bien, doble alegría.

8.- Te encuentras con una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?

    Salud, dinero y amor como la canción.

9.- ¿Qué te llevó a escribir un blog?

    La curiosidad de conocerme a mí mismo y compartir experiencias.

10.- Si fueses un dinosaurio, ¿cómo te llamarías?

   Luismisaurio Flex

11.- ¿Querrías cambiar algo de tu pasado?

  Sí. Hubiera estudiado y practicado para ser batería de un grupo rock.

12.- ¿Cual es tu sueño?

      Vivir tranquilo en todos los aspectos. Poder comer un trozo de queso y un buen chorizo desde la ladera de una montaña y viendo el mar, sin ningún tipo de preocupaciones.

13.- ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho?

    Matar un gato negro. Mil veces me he arrepentido de ello y ese recuerdo de la niñez, me sigue persiguiendo.

14.- ¿Con qué "1º vez" de tu vida te quedas y por qué?

  Abrazar por primera vez a mis hijas.

15.- ¿Te acostarías con alguien por una apuesta?

  ¿Qué te apuestas a que no?

16.- ¿Aceptarías una proposición indecente?

   Me da a mí que no.

17.- Si hicieran un peli de tu vida, ¿cómo se llamaría?

   El niño que chupaba paredes de cal.

18.- ¿Cuál es tu mayor defecto y cuál es tu mayor virtud?

  Creo que la humildad en ambas preguntas.

19.- ¿Alguna vez has estado de pie bajo la lluvia, con los ojos cerrados, simplemente, o has pasado un tiempo mirando a la Luna, o las olas, o la puesta de sol?

    Sí y ojalá pudiera hacerlo más veces.

20.- Si pudieras tener cualquier superpoder, ¿cúal sería?

   La invisibilidad. Me iba a reir...

21.- Crees que el destino está escrito, o que cada persona escribe el suyo.

  Creo que está escrito, aunque lo podemos modelar.

22.- ¿Si te pudieras cambiar por alguna persona, por quién sería?

  Por mí mismo con cuarenta años menos.

23.- ¿Cuál es tu día perfecto?

  Los que acaban en "o"

24.- ¿Que personaje (músico, poeta, escultor) admiras por encima de todo y por qué?

  No puedo dar ningún nombre en concreto, porque nunca se sabe su lado oscuro.

25.- ¿Crees en la vida después de la muerte?

  Quiero creer que sí.

26.- MI PREGUNTA: ¿ Qué castigo crees que sería justo para un violador ?

24 comentarios:

Taty Cascada dijo...

Y como siempre me vengo a tomar un taza de aromático capuccino a tu Café, creo ser la primera en agradecer tu nominación. Gracias amigo por compartir tu premio, aunque el cuestionario es largo, intentaré contestarlo.
Un abrazo.

Maria Rosa dijo...

Enhorabuena amigo, te mereces este premio y muchos mas, por muchas, distintas y variadas razones que me has demostrado a lo largo del tiempo, desde en que un buen dia no estuvimos demasiado de acuerdo en algo que compartimos pero no de un mismo equipo.
Muchas gracias por pensar en mi y en mi blog y sobre todo por tus elogios inmerecidos. Solo acepto el de "ser amiga" porque este si es verdad, aunque hoy, al visitar tu blog me he dado cuenta del tiempo que hacia que no pasaba por tu espacio y casi me averguenzo.
Sabes, tengo infinito trabajo y además, pretenden pre jubilarnos a mas de 300 y andamos un poco revolucionados y no muy concentrados.
Insisto en agradecerte esta nominación que con mucho gusto colgare en mi primer blog (ya tengo 3...) y procurare seguir las normas.
Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Suso dijo...

Muchisimas gracias amigo Luismi, la ilusión es tremenda, aunque en este nuevo blog he decidido que solo será para escribir y en principio no voy a poner premios porque tampoco quiero otorgarlos, no me resulta facil hacerlo, de todos modos te lo agredezco igual por pensar en mi. El mayor premio es tu amistad y tus palabras y visitas, un fuerte abrazo, espero no te moleste.

luismi dijo...

Pues sí que fuiste la primera Taty. Gracias a tí. El cuestionario es realmente largo y más que será conforme se vaya repartiendo el premio. Sin prisas amiga.

Un beso

luismi dijo...

Amiga María Rosa, los elogios no son inmerecidos ni mucho menos. Ya imaginaba yo que estabas muy liada. Lo primero es lo primero y no tienes que disculparte ni avergonzarte por nada. Espero que vuestra situación se solucione pronto y vuelvas a tus diarios quehaceres.

Un fuerte abrazo.

luismi dijo...

Suso, te entiendo perfectamente y no me molestas en absoluto. El premio de la amistad, ya sabes que es compartido. Espero que te vaya todo bien y como siempre, nos iremos visitando.

Un fuerte abrazo amigo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Pues Chico!! Gracias, ya me dice mi amiga Edit del Blog Mi refugio, que tiene que hacerme un blog para premios, creo que tengo 10 para dar, pero no los puedo dar tan amenudo porque la mayoria desean que postee,ya llegara el tiempo de las vacas flacas, digo yo....!!
No esperaba ya ningún premio, pero para mi ,lo bonito es que por un espacio corto o largo no lo se, esta monja ha ocupado todo tu pensamiento, toda atención,y acción en mi persona,ese pensamiento vale más que todo el mundo entero.
Gracias, eres muy simpático, te inagino,dinámico, inquieto, protestón y aferrado a tus ideales
¿Cuantos he acertado?jajaja!! soy una mujer tremedamente bromista, eso es bueno.
Recibe mi ternura
Sor.cecilia

Susurros de Pensamientos dijo...

En primer lugar quiero felicitarte por ese premio tan merecido y en segundo lugar agradecerte que hayas pensado en mi.Me lo llevo con mucho cariño a mi blog para colgarlo.

Buenas noches amigo y un abrazo.

Luismi dijo...

¿Monja o pitonisa? Has acertado en todo. Muchas gracias por tus palabras y es un placer que tengas tan buen sentido del humor.

Un fuerte abrazo.

luismi dijo...

Gracias Vicky por tu felicitación que comparto contigo.

Un beso amiga.

Sara Royo dijo...

Muchas gracias, Luismi. Me llevo este precioso premio a la vitrina de mi casa. Pero, el mejor premio de todos, es la gente como tú.

Un abrazo.

luismi dijo...

Gracias a tí Sara. El sentimiento es mutuo.

Un beso.

FAYNA dijo...

Gracias Luismi, de corazón, por la nominación, por el premio y por las palabras que me has dedicado al otorgármelo. Cuando me decidí a escribir el blog pensé que si encontraba una sola persona a la que le interesara leerme y disfrutara con ello, aunque fuera un poquito, podía darme con un canto en los dientes jeje. !Imagínate mi satisfacción en estos momentos!.

El cuestionario ya lo he hecho hace un par de días, el mismo meme me llegó también por otra vía. Si tienes tiempo y te apetece leerlo verás que coincidimos en un montón de cosas.

Muchas gracias una vez más y cuídate mucho amigo.

luismi dijo...

Lo tienes merecido Fayna y aunque hace poco que sigo tus letras, me gusta mucho leer tu blog. Espero poder sacar tiempo para leeros todo lo que debería.

Un fuerte abrazo amiga.

Sombragris dijo...

Gracias Luismi...por el retorno del premio....un abrazo

luismi dijo...

Gracias a tí amigo. Un fuerte abrazo.

Mónica PG dijo...

Luismi, gracias por las palabras dedicadas. No sé si soy merecedora pero el alma me sonríe cada vez que te leo.
No puede ser casual que un día nos encontráramos...

Un beso enorme

luismi dijo...

Amiga Mónica, por supuesto que eres merecedora de los elogios y si de algo estoy contento desde que abrí este Café en Enero, es por encontrar tan buena gente como tú.

Un besazo

Yolita.agulera dijo...

Vaya!!lo primero enhorabuena por tu premio,lo segundo gracias por la nominacion a sido llegar y besar el santo(jajaja),y sobretodo gracias por verme así.
Yo solo voy a reponder a tu pregunta:
¿ Qué castigo crees que sería justo para un violador ? Mi castigo seria darle conciencia,para que sea conciente de lo que ha echo y una larga vida de remordimiento,(no se si justo,pero si merecido)

luismi dijo...

Gracias Yolanda. Besos.

Yolita.aguilera dijo...

Gracias a ti como siempre por sacarme una sonrisa,por esas noches de locura desvanera a las que haces referncia y por apoyarme a mi y a mi blog!

besos

luismi dijo...

Gracias a tí Yolanda por la alegría que transmites.

Un beso

Estrella Altair dijo...

LuisMi..

Gracias...

por acordarte de mi fundamentalmente... es lo mejor..

y despues por que si en alguna medida he influido para que ames un poco mas las flores... me parece todo un lujo..

... haber servido para eso que para mi es tan importante..

...no puede dejarte un puñado de castañas... pero lo haría si fuera posible, para que las cocieras con hinojo... y comerlas así que son muy digestivas..

a cambio LuisMi no tienes las lumbares al pil pil...

que es como las tenemos en casa.

Recojo este premio

y leo tu sincero cuestionario...

y me muestra un LuisMi que ya intuia... sincero, y con principios.. básico para vivir hoy en dia..

Luismisauirio, ja, ja, ja.

En fin recojo el premio y lo pongo a la derecha de mi blog.... como detalle de tu amistad.

Besos ... algo tarde pero el puente fue largo..

y gracias otra vez

luismi dijo...

¿Castañas? Uhhmmm! Bien ricas me estarían, asadas y envueltas en un cucurucho de papel como en los puestos de venta cuando llega el frío. Gracias por el ofrecimiento.

Espero que hayas pasado un buen puente, con o sin lumbares, jeje.

Un beso fuerte amiga.