"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

domingo, 3 de octubre de 2010

En Vivo 2010

Siempre me gusta hacer una pequeña crónica de los grandes conciertos a los que asisto y no podía ser menos cuando en mi ciudad se ha celebrado durante tres días un macrofestival, con grandes nombres de la talla de Fito & Fitipaldis, La Cabra Mecánica, Bebe, Macaco, Rosendo, Burning, Celtas Cortos y un largo etcétera hasta completar más de setenta bandas del panorama musical español.

Debo confesar que en un principio, no era mi intención acudir a esta cita por diferentes motivos, pero una llamada de José Manuel Díez (cantante de El Desván del Duende, además de amigo) ofreciéndome dos invitaciones para presenciar su actuación en la primera jornada de este festival el pasado treinta de septiembre, encaminó mis pasos y los de mi niña pequeña hacia allá. Desde aquí quiero dar las gracias a Josele, porque mereció muy mucho la pena el asistir. Gracias Jose.

La hora en la que actuaban (17:20h) , quizás no sea la mejor para triunfar. Primer día de conciertos, día caluroso y soleado, día laborable y la juventud que aunque sin descanso, acudían al recinto con cuentagotas quizás más interesados en los conciertos nocturnos.

Nosotros llegamos sobre las 16h. y ya tuvimos tiempo de ver algunas actuaciones antes de que comenzara el concierto del grupo que realmente nos interesaba.

Pruebas de sonido habituales y con puntualidad anglo-getafense, comenzaron su actuación a los sones de "Vino de la Tierra". Y allí nos encontrábamos nosotros apoyados en la valla de separación con el escenario, igual que el día que los escuché por primera vez cuando fueron teloneros de UB40 hace ya más de dos años.

Y la gente comenzó a arremolinarse a nuestro alrededor y casi sin darnos cuenta, nos vimos rodeados de un ambiente de juventud exultante que desde la primera canción ya empezaban a moverse al son de la música que estos locos desvaneros nos ofrecían.

Y sonaron "13", "Los días son aburridos", "Pinchitos"... y varios temas más que hicieron las delicias de todos los que allí nos encontrábamos. Y vi sonrisas de complicidad en Miguel mientras tocaba la guitarra, y vi a un Josele desatado correr por el escenario aún a riesgo de perder los pantalones, y escuché grandes punteos de un Jorge sobresaliente, a Carlos enfundado en una camiseta de fútbol y casi celebrando goles, a Lupe guapísima con su vestido negro y su gran voz, a Joaquín tocando el saxo con su maestría habitual, a Sito aumentando la percusión a límites insospechados y al gran Antonio Rumbakey dejándose la piel de sus manos en su fiel cajón flamenco.

Y triunfaron. Y la prueba de su triunfo, es que el concierto se nos hizo corto, muy corto. Y era un comentario general entre los chicos y chicas que por allí se batieron en palmas al acabar la actuación.

Después vendrían los abrazos, la firma de discos, pequeñas charlas, sonrisas y alegrías por doquier. Sólo pondré un pero a una tarde memorable. Me faltó una cerveza entre amigos; pero como hay más días que longaniza, ya llegarán.

Y así nos marchamos del recinto. Con una sensación de alegría, de buena música, de reencuentro con amigos y de que en una tarde soleada de septiembre, muchos corazones quedaron impregnados de macetas de colores.


 

19 comentarios:

Yoli dijo...

QUe pena no haber estado alli pero ya me cotaron ademas que habia mucha gente y ya sabes que las aglomeraciones y yo,no nos llebamos bien,esta nerviosa como un dia de estreno por como los acogerian,por el sonido....yo que se muchas cosas pasaban por mi cabeza,entre ellas el no estarar alli pero es lo que toco esta vez,con tu cronica y el video y las fotos ya me hago a la idea y me alegro que todos disfrutaran!!

luismi dijo...

Pues relájate un poco, porque salió todo fenomenal. Aunque había gente, no era una gran aglomeración porque la explanada para el concierto, era enorme y se estaba bien por allí. De todos modos, creo que para Noviembre podremos verlos otra vez por los madriles.

Un beso

Yoli dijo...

Algo tengo entendido!!Jose me hablo de Valladolid y Salamanca que tambien sera interesante,ya se,no podia ser de otra manera!!me alegro mucho que todo fuera bien y que os lo pasarais en grande,nos veremos pronto!

Mónica PG dijo...

Ay, Luismi! Estaba deseando leer tu crónica del concierto! Gracias a ti, puedo sentir algo más cerquita todo lo que allí ocurrió. Noto incluso la energía que transmiten, tanto que viendo el vídeo no he podido contener las ganas de dar saltos frente al ordenador :)

Seguro que tu hija también lo pasó genial. Esperemos que esa cervecita no tarde en llegar!

Un besazo lleno de colores!

luismi dijo...

Estuvo realmente bien Mónica. Mi hija lo pasó genial. Incluso nos hicieron a los dos una entrevista los organizadores del festival y creo que es difícil hablar tan bien de ellos como lo hicimos nosotros. Espero que este concierto les haya valido para lanzarlos definitivamente. Las cervezas... ya vendrán. Y si fuera en alguna quedada desvanera con los fans repartidos por España, mejor.

Un besazo

FAYNA dijo...

!Que bueno Luismi! Suele ocurrir que las cosas que no planeamos y gratamente suceden son las que más disfrutamos. Marcharse del recinto con esa satisfacción tan guay no tiene precio,jaja.
Mucha suerte a los chicos del Desván del Duende y que sigan cosechando exitos...
Besosss.

Suso dijo...

Genial Luismi, por hacer nuevamente la crónica y por ese maravilloso video que nos lleva hasta pie de escenario...
sin duda poco que añadir, ya está todo dicho para los que los conocemos.
Un fuerte abrazo

Sombragris dijo...

GRan idea lo de la quedada desvanera ,Luismi.
En cuanto a tu entrada, magnifica, y es que estos tios solo pueden recibir parabienes pues se dejan el alma en el escenario y en el corazon de los amigos....genial...un abrazo

Susurros de Pensamientos dijo...

Seguro que fue genial y se quedará grabado en las retinas para la posteridad.Seguro que esas cervezas estaran ya preparadas para otra ocasión tan especial!
Me alegro de volver a verte amigo.

Besos , Vicky.

luismi dijo...

Con esta gente Fayna, ya doy por hecho que vamos a disfrutar con el espectáculo y cuando acaba y puedes charlar con ellos, disfrutas de su compañia. Quien sabe si en un futuro no muy lejano, se acercan por tus islas. Te los recomiendo.

Besos

luismi dijo...

Amigo Suso, los que como tú ya saben lo que es un día con sus noches desvaneras, no necesitan mayor explicación. Suerte tenemos de compartir experiencias como esta.

Un fuerte abrazo.

luismi dijo...

Querido Alfonso. Lo de la quedada desvanera, no es realmente idea mía. Eso ya viene de aquella famosa noche de charla en Getafe con Jose y Miguel y fue un comentario que creo que hizo Jose y que me pareció una idea genial. Esperemos que un día se lleve a cabo, que hay ganas de risas y encuentro con amigos.

Un abrazo

luismi dijo...

Amiga Vicky, se te ha echado mucho de menos y es una alegría volver a tenerte por aquí. Esas cervecitas, seguro que ya se están enfriando y listas para beber en un seguro próximo encuentro. Por cierto, me gusta ese papel y pluma que aparece en tu imagen, pero esos ojos que de vez en cuando asomaban por aquí, me gustaban mucho más.

Un beso enorme.

Miguel Vivas dijo...

Qué pasada!! No había visto el video... En tu línea maestro, sabes que lo de la cerveza queda en el tintero. Un fuerte abrazo.

Luismi dijo...

Gracias Miguel. Realmente, nos lo pasamos genial y creo que vosotros pudísteis salir muy contentos de lo que allí ocurrió. El año que viene, espero que se repita vuestra actuación, pero esta vez, un sábado noche como uno de los grupos más importantes.
Esa cerveza pendiente, la tomaremos con más ganas si cabe.

Un fuerte abrazo y disfruta de tus vacaciones.

Taty Cascada dijo...

¡Qué energía tiene el vocalista Luismi!, la banda muy buena...Ya que no puedo observarlos de más cerca, se agradece el video.
Un abrazo.

luismi dijo...

Gracias a tí Taty por estar siempre ahí. Este vocalista es un verdadero ciclón en el escenario. Pocas fotos tengo de él que no salgan movidas. Es un verdadero personaje y buen tipo.

Un beso amiga.

yoli dijo...

Oye a la quedada y las cervezas nos apuntamos si o si asique o tu o Jose o Miguel o quien sea que avise por dios!!La genialidad no se puede explicar con palabras....y cada uno de estos locos son unos genios!!Lacultura desvanera no se explica se siente y se vive,x cierto en nada desvaneros por europa!!

luismi dijo...

No paras Yolanda. ¿Ahora por Europa? Me alegro por tí. Tranquila, que si algún día a esta gente se le ocurre hacer algo así, seguro, seguro que te enterarás.

Besos