"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

miércoles, 6 de octubre de 2010

El juego de la vida

Pañuelo a la cabeza ocultando desnudez, desazón, rabia contenida y mucha dosis de tristeza.
Sentimientos encontrados. Fuerza, flaqueza, tirar palante, llorar a escondidas.

Buscando apoyos, encontrando miedos. Esperanzas lejanas, futuro incierto. Jugar a caballo perdedor y aún así, seguir apostando por la vida.

Ojos expresivos, ideas claras, camino recto y billetes comprados para un viaje seguro de ida, sin saber si el revisor nos picará el billete de vuelta.

Las esperanzas vienen y van entre vómitos de químicos compuestos. Cuerpo cansado y un hasta mañana y vuelta a empezar.
No hay tregua en esta lucha. Es vivir o vivir muriendo. Sin un ápice de suerte a la que aferrarse. Es una lucha individual contra todo.

Pero en esa lucha, mi querida amiga, nunca estarás sola. Aún en la distancia, acompañaremos tu soledad. Apoyaremos tus actos, tus ganas de vivir y reiremos como siempre tus risas para que dejes tus lágrimas escondidas en las esquinas.

Aprenderemos de tu ejemplar entereza y nos servirás de guía en la apreciación de ese bien de cinco letras tan olvidado a veces y de nombre "salud".

Sólo permíteme una reflexión, amiga. Utilizando un símil tenístico, puedo asegurarte que todos los grandes jugadores, salvaron varios match ball en contra y acabaron ganando el partido.

16 comentarios:

Taty Cascada dijo...

Luismi:
Tu amiga se emocionará cuando lea ésta entrada, la amistad sana, sin condicionantes, llena de cariño y fuerza es el mejor de los alicientes para enfrentar todas las batallas.
Un abrazo, tienes un corazón de oro.

Luismi dijo...

Espero Taty que esta entrada la lea cuando sus esperanzas sean realidades. No quisiera entristecerla ahora y sí darle mucho ánimo a ella y a todas las personas que viven una situación parecida y que por desgracia se está convirtiendo en algo casi habitual.

Un fuerte abrazo amiga.

Mónica PG dijo...

Tenía ganas de leer esta entrada de la que un día me diste un avance, pues a pesar de la dureza de la situación y de los atroces golpes del destino, reina la fuerza y la esperanza que no deberían abandonarnos nunca (aunque se distancien en ocasiones), además de recordarnos que la salud es un regalo que tenemos que aprender a valorar antes de que nos falte.

El apoyo que le brindas a tu amiga puedo asegurarte que es importantísimo para que la batalla se haga más llevadera y pueda ganarse al fin.

Un beso enorme para ti y un reconfortante abrazo para tu amiga.

luismi dijo...

Muchas gracias Mónica. Es duro ver como a las personas que aprecias, el destino o la vida les juega malas pasadas. De todo se puede sacar una enseñanza y puedo asegurarte que este caso, aún en la distancia, me está enseñando mucho.

Un beso fuerte.

FAYNA dijo...

Me ha emocionado mucho tus palabras Luismi. La semana pasada enterramos a un grandísimo amigo a causa de un cáncer que lo martirizó durante tres años. Sé muy bien de lo que hablas, conozco muy bien la tristeza tan grande que genera en quién lo padece y en todos los que lo quieren. Es una lucha sin cuartel, bajadas y subidas vertiginosas con la esperanza de despertar un día de esa pesadilla.
Muchas personas escriben una lección de vida durante el proceso, mostrando un espíritu indomable.
Espero que tu amiga se recupere Luismi.
Un abrazo.

Estrella Altair dijo...

Quiero unirme a dar ánimo a esas personas que atraviesan esa etapa tan compleja... de tanto cambio personal, de tanta incertidumbre.

pero LUismi es tan duro... ¿como en esos momentos aplicar todas las herramientas emocionales que tenemos para mantener la calma y centrarnos en salir adelante?.

.. en fin... la vida, hace que las circunstancias a veces sean muy dificiles de trabajar...

... por eso insisto tanto Luismi en la felicidad, cuando comparada con tu amiga que se enfrenta a problemas de gran calado... nos damos cuenta de la suerte que tenemos de jugar en el tablero y ver que de momento nuestra partida no es de jaque mate..

... Un beso fuerte para Luismi.. por acompañarla y para ella... que busque todos los soportes que necesite para buscar su paz interior...

Un beso pues para los dos

Susurros de Pensamientos dijo...

Por desgracia se muy bien sobre la presencia de está dura realidad que quiere mermar poco a poco la salud , mi padre la padeció y mi padre fue un claro éxito para los médicos de que está enfermedad se supera.Padeció mucho , eso es verdad , pero nunca se rindió , le ponia ganas a la vida , fuerza y coraje y los médicos dijeron que esa era la mejor medicina de combate.Estaban muy contentos con él.Luego estuvo muchos años con revisiones anuales , es una enfermedad que se debe controlar por precaución. Solo puedo decirle a tu amiga que luche porque esa enfermedad se puede superar.

Un abrazo reconfortante y besos , Vicky.

Luismi dijo...

Siento Fayna que tu amigo no pudiera superarlo y lo peor de esta enfermedad es que se conoce gente que a pesar de su fortaleza, buen humor y ganas de vivir, no alcanzan la meta superada y además padecen y sufren lo indecible. Esperemos que al menos, por cada uno que se quede en el camino, muchos otros sigan adelante.

Un abrazo

Luismi dijo...

Cuánto de tu positivismo Estrella necesitan muchos de estos enfermos y los que de alguna u otra manera les acompañamos en estas circunstancias. Seguiremos luchando para hacerles y hacernos más llevadero el camino.

Besos amiga y gracias.

Luismi dijo...

Siempre la moneda tiene dos caras, y lo mismo que Fayna perdió a un amigo, mi querida Vicky puede seguir disfrutando de tener un padre. Me alegro muchísimo por ello Vicky y deseo que a pesar de revisiones y múltiples visitas médicas, podáis seguir teniendo siempre buenas noticias.

Un abrazo enorme a los dos.

yoli dijo...

La vida es una lucha continua,con o sin enfermedades.Un dia,hace mucho tiempo leí una frase que se me quedo grabada "La muerte esta tan segura que alcanzarnos que nos da toda la vida de ventaja"
Como sabes mi salud no es para tirar cohetes,lo unico que se puede hacer es luchar,luchar y soñar con ratos mejores!

luismi dijo...

Tienes toda la razón Yolanda. Esta vida es una lucha continua llena de malos ratos. Por ello, aprovechemos todo lo bueno que también la vida nos da y aparquemos aunque sea en doble fila, los malos momentos. Sigue luchando como hasta ahora y disfrutando tan bien como lo estás haciendo.

Besos

yoli dijo...

Es curioso como la tierra gira y gira hasta ponernos a gente maravillosa en el camino eh!!!bastantes de mis ultimos buenos ratos os hemos pasado juntos Luismi,y lo que nos quedan eh!!bueno amigo luchemos.disfrutemos porque todavia existe la buena gente y porque aunque sea increible pero cierto aun nos queda mucho por ver y vivir!!y los malos ratos en 2º fila no en 3º o 4º,y los buenos ratos aqui,rozandonos la piel,eso a veces alivia ell dolor!

Besos

luismi dijo...

No te quito ni una coma a lo dicho. Con un poquito de vino de la tierra y unos pinchitos, viviremos sin vértigo esta vida.

Besos. Eres buena gente.

Susurros de Pensamientos dijo...

Desgraciadamente luismi , hace mas de dos años que no tengo padre , mi padre supero el cancer y aunque todos los años lo revisaban por precaución , dijeron que lo había superado.

Sin embargo , injusticias del destino , por una simple bronquitis que cogió y que no llego a ser importante , por un error que tuvo un médico con un medicamento contraproducente para mi padre , falleció.

Los médicos del instituto encológico que lo controlaban dijeron que el cancer no pudo con él , sin embargo un error médico de otro se lo llevo.

Un Beso.

Luismi dijo...

Cuánto lo siento amiga. Por mucho que te diga, no puedo ponerme en tu pellejo, porque algo así no llego a concebirlo. ¡Qué injusta puede llegar a ser la vida a veces! Una montaña rusa llena de toboganes. Espero que con el paso del tiempo, esa herida vaya cicatrizando y que sólo llegues a pensar que allá donde esté tu padre, su felicidad será eterna y estará orgulloso de tener a una gran mujer por hija.

Un beso enorme y mucho ánimo siempre.