"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

domingo, 26 de septiembre de 2010

Seguiremos soñando

Hace poco tiempo, los que solemos ver la botella medio vacía, pensábamos que todo se había acabado para que nuestro asturiano más popular pudiera alzarse con su tercer campeonato del mundo de F1. Fernando Alonso, aún después de su abandono en el Gran Premio de Bélgica, comentó que no todo estaba perdido y que si conseguía subir al cajón en las siguientes seis carreras del mundial, aún podría ganarlo. Muchos fueron los que rieron y se mofaron de este comentario, pero si hay algo que en estos años hemos aprendido de Fernando, es que normalmente sus palabras no suelen ser pensadas a la ligera.

Y llegó a Italia y provocó la locura entre los tifosis que vieron como en Monza nuestro campeón conseguía el triplete (pole, vuelta rápida y victoria). Y comenzó a callar muchas bocas y a esperanzar a los miles de seguidores que como yo lo seguimos con total devoción.

Después de ver la carrera de hoy y de ponerme los pelos como escarpias aguantando el acoso (que no derribo) de Sebastian Vettel en las últimas vueltas, definitivamente este gran piloto nos ha devueto a la senda de los sueños y como soñar es gratis, aún pienso que podemos cumplir el sueño de ver a Fernando coronarse como campeón del mundo a lomos de un hermoso Ferrari.

Pero no todo hoy iban a ser alegrias y desde aquí quiero rendir homenaje a un señor del asfalto, un caballero del micro, una excelente persona y un piloto mejor que muchos, al que nunca le dieron la oportunidad de montar un buen coche. El señor Pedro de la Rosa, no merecía este final en la escudería Sauber y hoy más que nunca, se ha demostrado la equivocación que cometieron sus jefes al despedirlo.

Echaremos de menos a este gran piloto y mejor persona y esperamos que vuelva a aparecer montado sobre muchos caballos de potencia o enseñándonos con su sapiencia este mundo de la F1 a través de las ondas.

¡ÁNIMO PEDRO!






12 comentarios:

Suso dijo...

Ya me extrañaba amigo que no escribieras nada hoy después de la gran carrera, desde luego se sube Alonso como uno de los favoritos cuando hace apenas 2 carreras se veía tan complicado todo. Seguiremos soñando claro que si. Lo de Pedro, increible, hay pilotos que no entiendo como están en parrilla y a Pedro a la minima no confian en él, tampoco lo hizo tan mal con el coche que tenía, esperemos que el año proximo tenga un sillón en Hispania o donde sea porque ya no le queda mucho de seguir compitiendo.
Un fuerte abrazo.

Luismi dijo...

Pues sí amigo. Aquí estamos otra vez contando las aventuras y desventuras de nuestros pilotos. Aunque las carreras este año no son demasiado divertidas, por lo menos la emoción de saber quien será el campeón, está siendo fuerte. Y lo de Pedro, es increible. Con varios pilotos peores que él, pero este hombre no sé por qué, nunca ha podido demostrar lo que vale con un buen coche. Esperemos que el próximo año no se dedique sólo a probar los neumáticos Pirelli y vuelva a competir en el mundial.

Un fuerte abrazo

Estrella Altair dijo...

Pues mira no tenía ni idea..ni conocia a este Pedro, pero si tu dices que es bueno.. pues le siguiré la pista..de sus aventuras..

que hasta ahora ni me habia fijado..

Besos

FAYNA dijo...

¿Me lo dices o me lo cuentas? jaja. Ayer disfrutamos de asadero en el jardín amenizado con un particular sonido de fondo: motores a todo gas. Menos mal que ganó Fernandito porque con la pasión con la que seguian la carrera, de no haber ganado nos hubiera agüado la fiesta.
Un afectuoso saludo.

Luismi dijo...

No sé si no se duplicará este comentario porque tengo problemas a la hora de publicarlos, pero por si acaso, te cuento Estrella que Pedro Martínez de la Rosa, es un veterano piloto que mayormente ha sido probador de coches en grandes escuderías como McLaren y ha demostrado ser un excelente piloto cuando ha podido pilotar un buen coche. Pero este año como piloto de una patata de coche como el Sauber, sus jefes han decidido prescindir de él, a falta de 5 carreras para acabar el mundial. Lástima, porque no es mal piloto y sobre todo, es una excelente persona cuya amabilidad, educación y simpatía es reconocida por todo el mundo de la F1. Además ha sido comentarista de las carreras junto a Lobato y todos hemos aprendido mucho de él. Pero ya sabes que suele ocurrir que la buena gente, lo tienen más difícil a la hora de triunfar. Lástima.

Besos a 300 por hora...

Luismi dijo...

¿Qué me cuentas Fayna? Si casi desde aquí puedo oler ese asado mezclado con la gasolina de estos bólidos. Perfecta forma de ver una carrera y si encima gana nuestro piloto... mejor que mejor.

Un fuerte abrazo

Taty Cascada dijo...

Luismi, de tuercas y neumáticos no entiendo nada, pero celebro tu gusto por el Deporte.
Un abrazo amigo.

luismi dijo...

Gracias Taty.

Un fuerte abrazo

Mónica PG dijo...

Ayer, mientras se celebraba la carrera yo también estaba metida en un coche, aunque de vuelta de las vacaciones, así que no pude ver la carrera entera. Eso sí, en cuanto nos paramos a picotear algo en el camino, lo que en principio iba a ser una pequeña parada, se convirtió en casi una hora de tensión frente al televisor del restaurante.
Menudas carreras nos quedan para hacernos vibrar desde el sofá! :)

luismi dijo...

Pues yo desde dos horas antes con el previo, ya estuve disfrutando-padeciendo de emociones fuertes. Lo que nos queda, promete.
Me alegro de tu vuelta y espero que lo pasaras bien por tierras andaluzas.

Un besote

Estrella Altair dijo...

Pues yo no me declaro en huelga, no sea que solo nombrar la palabra crean que cuentan conmigo.

.. no yo voy a trabajar mas que nunca, lo voy a hacer bien hecho, voy a ser feliz en el trabajo y voy a intentar con mi esfuerzo que la economia vaya mejor y que con ese pequeño granito de arena otros amigos puedan dejar de estar en el paro.

Viva el trabajo, vivan los colegas, viva mi jefe..y viva el ser honesto..por encima de todo.

Besos Luismi.

Por cierto no entendí tu comentario en mi blog.. ya me comentaras algo.

luismi dijo...

Si estuvieras aquí Estrella, te daría un cariñoso beso, porque si todo el mundo pensara como tú, este país sería algo totalmente diferente a lo que es ahora.

Gracias siempre por tu positivismo y tus ganas de luchar y vivir la vida.

Un beso grandote amiga.

P.D.Se me olvidaba. Lo de mi comentario lo entenderás mejor en una próxima entrada que haré hablando de una amiga mía que no está pasando por su mejor momento.