"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

jueves, 5 de agosto de 2010

Te voy a dejar

Pienso que te voy a dejar. No sé si hoy, o tal vez mañana. No termino de hacerme a la idea de seguir conviviendo contigo. Estás empezando a resultar algo nocivo para mí. Puede que me hayas servido de compañía en ciertos momentos; incluso puedo reconocer en ti un apaciguador en días de tensión.

Poco a poco, siento que lo que un día fue necesidad, hoy se está convirtiendo en una obsesión y eso me asusta. Ya no me atraes como antes; ya no te disfruto en fiestas y tampoco en la soledad nocturna.

Tus malos humos, empiezan a hacer mella en mí. No te encuentro lógica, ya no te encuentro deseable y ya no quiero compartirte con nadie.

Hasta veinte razones me das para no dejarte, pero si quiero seguir siendo yo, si en algo valoro mi vida y la de los míos, no me dejas otra salida que la de abandonarte.

Maldigo el día que volví a ti. Un encuentro casual en terribles circunstancias y caí en tus redes cuando ya te tenía fuera de mi mente.

Incauto, inconsciente, imbécil, tonto de mí.

Mal amigo es quien desangra mi bolsillo, me maneja como una marioneta y se pierde en el viento.

¿Y sabes qué? Hasta tu nombre me resulta hipócrita.

Llamarse Fortuna y arruinar mi vida. ¡Qué hipocresía!

18 comentarios:

Suso dijo...

jejeje, una compañía peligrosa, lo que pasa es que a veces viene tan bien... pero creo que sería lo mejor separarse. Entre fortuna y golpes de suerte... quien le pondrá los nombres a tan absurdos a las marcas de tabaco???
un abrazo

luismi dijo...

Esa compañía es de las peores que puede haber. Y lo mismo te da que la compañía sea rubia que morena, jeje. Que te quitarán la salud y el dinero.
Os debo comentarios a los poetas habituales, pero es que llevo unos días no demasiado buenos para leer poesía. Perdonadme por ello.

Un fuerte abrazo.

Miguel Vivas dijo...

Por "Fortuna" yo ya lo abandoné, o al menos, de momento... Me gustó mucho tu final Luismi, un abrazo!!

luismi dijo...

Gracias Miguel. Espero que esta vez sea la definitiva y que las 24 h. que llevo separado de mi Fortuna, se convierta al menos en otros siete años de separación. Por lo pronto y para celebrarlo voy a morrearme con una rubia esbelta de nombre Mahou.

Un abrazo

Mónica PG dijo...

Ocurrente entrada para darle un toque de humor (ése que te caracteriza y es maravilloso) a tan heroico gesto que una buena dosis de voluntad requiere.
Me siento orgullosa por tu decisión. El haberlo intentado es ya una proeza. Años llevo intentando que mi madre y hermana abandonen a ese "mal amigo" pero debo hacerlo muy mal pues no lo consigo. Aunque si algo he aprendido es que el momento ideal es cuando el más implicado se conciencia. Enhorabuena, amigo!

Un besazo muy fuerte!

luismi dijo...

Muchas gracias Mónica. Cuando ya casi llevo 48 horas sin "Fortuna", con la boca llena chicle y caramelo, debo decirte que por mucho que lo intentes con tu madre y tu hermana, deben ser ellas mismas las que den el primer paso. Debe llegar un día en el que digan: "Me quedan 6 cigarros en la cajetilla y cuando se acaben, voy a intentar dejarlo". Y a partir de ahí, a base de mucho líquido, pipas, caramelos, chicles, paseos y si nada de eso nos calma y podemos, dormir porque mientras dormimos, no fumamos. Y también, por lo menos al principio, ni juntarte con la persona que tienes al lado si fuma. Yo estos días, no quiero saber nada de mi mujer, jeje.
El caso es no probar ni uno sólo si realmente queremos dejarlo. No sirve de nada decir que lo vamos a hacer poco a poco, porque no funciona.

Espero conseguirlo y que los tuyos algún día lo consigan también.

Un besazo sin malos humos!

DIEGO dijo...

Creo que deberíamos de dejarlo... Nos saca el dinero y nos mata en agradecimiento.

luismi dijo...

Yo ya estoy en ello. O acabo con él, o él acaba conmigo y no puedo permitirlo.

Un abrazo

Maria Rosa dijo...

Querido amigo, hoy no me he engañado ya que de refilon he visto al muñeco "dependiente" de su adicción.
Me parece un magnífico relato el que describes, con el que seguramente se identificarán muchas personas (entre las que no me cuento porque no fumo) y que ojala todas ellas realizaran tu misma reflexión, porque con seguridad, entenderian la necesidad de dejar de hacerse daño a ellos y a todos los demás.
Creo que lo más importante que tenemos - aparte de la familia - es nuestra salud y nosotros somos responsables de ella. Sin salud nada funciona, así es que me alegro y te felicito por tu decisión. Hay que ser valiente y apostar por ser mejor cada dia y tu lo has hecho. La última frase es sencillamente genial. Enhorabuena !

luismi dijo...

Muchas gracias Maria Rosa. Parece que no lo llevo tan mal y controlo bastante bien la falta de nicotina. Espero que esta vez sí sea la definitiva y no vuelva a coger este maldito vicio.

Un beso amiga.

Alma Mateos Taborda dijo...

Vaya , vaya que eres ingenioso, no me esperaba ese final. Mientras leía pensaba qué le habrá hecho la novia! jajajaja. Ayer lo leí y dejé un mensaje donde disimulaba la sorpresa pero retorné a leerlo pues me parece genial. Además déjalo , el cigarrillo es un gran enemigo de la salud. Un abrazo.

luismi dijo...

Me alegro Alma que te gustara y te sorprendiera. Espero poder dejarlo definitivamente porque como tú dices, es un gran enemigo que tenemos los humanos y no nos queremos dar cuenta.

Un abrazo.

Vicky dijo...

Querido amigo Luismi ,yo no fumo , pero alabo la proeza de que intentes dejarlo tú, sinceramente es mejor para la salud , aunque comprendo que debe ser una tarea ardua , difícil , complicada y con posibles recaídas , pero poner de tu parte ya es un paso primordial.

Te iba leyendo , al principio me asuste , no sabía por donde cogerlo y al final zas...me has sorpendido totalmente jaja

Que disfrutes del verano , descansado y relajado en la medida posible que te deje esa rubia de la "fortuna".

Un Abrazo grande.

luismi dijo...

Me alegra volver a tener noticias tuyas Vicky aunque me imagino que significa que tus vacaciones han terminado. Espero que las hayas disfrutado como querías y mereces.
Pues sí que resulta duro esto de dejar de fumar, pero ya tengo experiencia en ello y la verdad es que no lo llevo tan mal como pensaba. No puedo decir nunca de este agua no beberé, porque ya estuve 7 años sin fumar y volví, pero ojalá ésta sea la definitiva.

Un beso enorme y gracias por tus deseos de buenas vacaciones.

Taty Cascada dijo...

Pero que ingenioso el cuento amigo, todos pensamos que era una mujer, y resulta ser el nocivo cigarro, perverso en si mismo, un hipócrita de días y noches...Abandónalo amigo, te hace tanto daño, te destruye el cuerpo, te vuelve dependiente...A luchar amigo, estamos contigo en tu decisión.
Un abrazo.

luismi dijo...

Gracias Taty. En ello estoy y ya llevo camino de mi primera semana sin malos humos.

Un abrazo y gracias por tu apoyo.

Luz dijo...

¿Qué fumador no ha dicho alguna vez la frase "cuando quiera lo dejo"? yo misma lo he pronunciado mas de una vez y desgraciada de mi que no he debido quererlo con fuerza como para poder dejarlo.
Si hay algo que quizá me indigna bastante mas que mi continuo fracaso , es la hipocresía de este país.
Implantan una ley en la cual en la gran mayoría de lugares públicos no me dejan fumar y en los que tenemos la suerte que si,me meten en " La burbuja de humo".Me incluyen en las cajetillas de tabaco frases ,y pronto imágenes del resultado que conlleva. Hacen unos anuncios en plan vive y deja vivir brutales, pero me lo siguen vendiendo en cada establecimiento sin presentar una radiografía de mi estado pulmonar.
Seamos realistas probablemente el coste de esas campañas que hacen para que gente como yo lo deje, y para los que no han empezado que vean lo nocivo que es,lo costeen con la cantidad de impuestos que metemos en las arcas del Estado Español.
Por no hablar del coste del tratamiento antitabaco, que NO queda cubierto por la seguridad social y que su valor supondría el empeño de mis pulmones "chuchurridos" para poder costearlo.

Queda claro que no interesa retirarlo del mercado muy a sabiendas de lo perjudicial que es para la salud, mientras siga entrando calentito.
Todo esto me hace tito llegar a una conclusión , dejaré de fumar y no tardando ,no solo por mi salud que es lo principal tambien por el placer de poder joder de alguna manera a estos cabrones.
Animo PODEMOS!!!!
Besos

luismi dijo...

Animo Luz y como tú dices, jodamos a estos cabrones que encima se ríen de nosotros.

Un beso sin humos.