"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

miércoles, 28 de julio de 2010

Proyecto de músico

En una estación del Metro madrileño, inicio mi singladura diaria camino de mi lugar de trabajo como cualquier santo varón o hembra, que tanto monta o se lo monta tanto, y en un largo pasillo que conduce a los andenes, siempre y desde hace años y sin posibilidad alguna de esquivarlo, debo pasar por delante de un proyecto, simulacro, o imitador de músico.

De tez colorá como un tomate, chaqueta a los hombros y media mueca sonriente, sonriendo a no sé quién ni por qué, se encuentra un hombre sentado, con los brazos extendidos, aporreando, que no acariciando, un teclado Yamaha, más largo que él. Es tal su amor por la música, que ni vacaciones toma.

Él no compone. Intenta y no consigue imitar melodías por todos conocidas. Debe de llevar una lista escondida y un orden preestablecido, porque normalmente a la misma hora, escuchamos lo mismo. A eso de las 7:25 a.m., empiezan a llegar a mis oidos lo que parece ser una versión de "Chiquitita". Ya es difícil hacer una versión más lenta que el original de Abba. Bueno, pues este tipo lo consigue; pero lo hace de tal manera, que esta Chiquitita, parece ya una mujer más allá de la tercera edad. Pero ahí no queda la cosa, no. Ultimamente ha incorporado a su repertorio una versión de "Hey Jude", con ritmo salsero. Esto en cierto modo es de agradecer, porque cualquier día de estos, John Lennon se levantará de su tumba y lo perseguirá hasta los confines del Universo.

Nadie le da una moneda, pero él insiste, insiste.... Hasta el perro del vigilante de seguridad en lugar de bozal ha pedido unas orejeras por no oirle.

No le deseo nada malo a este hombre. Todo lo contrario. Es más, me encantaría que difundiera su "arte" por todas las estaciones del Metro. Una semanita en cada una de ellas y su público habitual y nuestros oídos, se lo agradecerían.

Anímese hombre, búsquese un representante o represéntese usted mismo y organice una gira por todo Madrid. El nombre, por darle alguna idea, podría ser algo así como "CHIQUITITA TOUR".

Toque usted de oído si quiere, pero por favor, hágalo un poquito bien que ya son años...




10 comentarios:

Mónica PG dijo...

Está claro que el aspirante a músico no pierde la esperanza... ¡Quién sabe si algún día llegará a lo más alto y tú podrás decir que lo seguiste (y padeciste, sin más remedio eso sí) desde sus inicios!
Propónle algún día, como quien no quiere la cosa y siempre por su bien, alguna otra parada en la que pueda tener más espectadores, jeje.
Aunque, quién sabe si cuando cambie de escenario quizá hasta lo eches de menos!! (sólo un poquito) Yo aún recuerdo a los músicos que acompañaban mis despertares dirección a la facultad desde primera hora de la mañana! Pero es que los había que sí tenían talento jeje.

Besitos!

luismi dijo...

En este caso Mónica, puedo asegurarte que si se marchara, no lo echaría de menos jamás. No es sólo cosa mía, sino que algún que otro conocido de viajes también está hasta donde no me atrevo a publicar..jeje. Y llegar a lo más alto, sería imposible sin intervención divina. Este hombre no tiene ni talento, ni talante, ni na de na.
¡Es que le tengo una manía...que no se puede aguantar, jeje!
En fin, no lo quiero tan mal, ¡ pero es que me pone de los nervios !.

Besitos amiga.

Suso dijo...

Y tu no ibas a empezar con la guitarra? juntaos los dos, hombre... jejeje
Que gracia el video, que bueno los joios duendes, jajajaja. Un fuerte abrazo Luismi.

luismi dijo...

Me acabas de dar una idea genial. Empezaré con la guitarra, pero para llevármela al metro y liarme a guitarrazos con este puñetero teclista, jejeje.

Un abrazo fuerte amigo.

Vicky dijo...

jajaja el video es genial , si es que todo es cuestión de oído , lo que pasa que a veces se ensucia y como que la música no suena como debiera o no la oimos como se debiera o debiese jaja

Respecto al músico en proyecto , pues quien sabe , igual triunfa y tu tienes el honor de haberlo conocido haciendo sus pinitos ...sonreiras y dirás , aún te recuerdo amenizando mis mañanas terrenales , aunque el dolor de cabeza perdurara todo el día.

Un Beso , Vicky.

luismi dijo...

No Vicky, no. Éste no triunfa ni en otra vida. Si hasta aceleramos todos el paso para dejar de oirlo cuanto antes, jejeje. En cuanto al video, estos personajillos son divertidísimos. Te aconsejo que veas más videos en youtube. No te arrepentirás.

Un beso

Taty Cascada dijo...

Pobre proyecto truncado de músico, utópico soñador, ¿pero si el pobre no le hace daño a nadie?, pero bueno tus oídos si reclaman por sus desastrosos sonidos, jaja...
Tal vez, no sé, podrías hablar con él, y decirle que es bueno cambiar de estación, que su público lo necesita en otro lugar, que su arte se debe expandir, jaja,,en una de esas te cree y se va...Es posible no?
Un abrazo.

Luismi dijo...

No creo que me hiciera mucho caso Taty. He llegado a pensar incluso, que es sordo, jeje. Si no, no me lo explico.

Un abrazo

Maria Rosa dijo...

Divertida tu descripción del músico callejero.. que diferente de los maravillosos poetas urbanos que tanta buena música nos aportan (Sabina, Serrat, aute...).
Estos musicos deberian tener un premio solo por su constancia, porque por lo demas pocos he conocido de buenos.
Tengo la suerte de no depender del metro cada dia, porque voy andando a trabajar, pero cuando me los he encontrado por Barcelona, realmente cuesta de encontrar alguno de bueno.
Saludos y espero que sigas resistiendo...

luismi dijo...

Este músico, lo malo que tiene es que es tan repetitivo, que todos los días parece lo de la película "Atrapado en el tiempo" en la que el protagonista se despertaba todos los días siendo el mismo.

Un abrazo y resistiré...