"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

lunes, 14 de junio de 2010

Terapia de grupo

Cuando las personas nos encontramos en un estado de inquietud, decaimiento, soberano enfado o simplemente perdemos en cierto modo la alegría, existen métodos o remedios que siempre nos pueden surtir efecto. Uno de estos métodos es el que denominan "Terapia de grupo".

Por eso me pregunté, ¿Qué mejor "terapia" para mí que la música y qué mejor "grupo" para animarme que El Desván del Duende? Así que el pasado viernes, con el ánimo subido, el depósito lleno y un sentimiento entrañable por el reencuentro con amigos, nos trasladamos a tierras manchegas, nuestra tierra, para volver a disfrutar de un concierto en Alcázar de San Juan que de antemano ya sabíamos que no nos iba a defraudar. Y así fue. La entrega de esta gente, su música y su simpatía a raudales, marca de la casa, volvieron a dejar santo y seña en una sala a la que le faltó la esencia de la multitud.

Malos tiempos corren para la cultura en todas sus expresiones. La juventud, por desgracia y en una amplia mayoría, entienden más de la cultura del botellón que de la Cultura con mayúscula y esto se está dejando notar en espectáculos como éste y en lugares en los que aún no se les ha dado la publicidad necesaria.

Pero es en esos momentos, en los que un grupo demuestra su profesionalidad, y ante un número reducido de personas, nos enseñan que el arte no entiende de números ni estadísticas.

Pocos fuimos los presentes, pero grandes los elogios que al finalizar el concierto, se escucharon en la sala. A estos músicos, a estos amigos, sólo puedo decirles que como siempre, fue un placer escucharles y que aunque suene arcaico pueden estar satisfechos porque superaron con creces aquello de "el deber cumplido".

Dejo aquí dos pequeñas muestras de todo lo que digo. Perdón porque el vídeo y el sonido no son los mejores, por no hablar de esos focos asesinos. Creo que os gustará.






17 comentarios:

Sombragris dijo...

Que decir que ya no sepas ,Luismi?.Aparte de ser un gran grupo musical son 6 personas maravillosas que se unen para dar rienda suelta y explosiva a la creatividad, y el arte que llevan en sus venas.Me hubiera encantado estar ahi,amigo...en cada concierto disfruto y cada uno es diferente...un fuerte abrazo.

Estrella Altair dijo...

Dice muy bien que hay canciones que se tienen que cantar desnudos...

no es mala idea, ja, ja, ja.. inicio con bromas.. para llevar mejor las semanita..

Me ha gustado tu estilo.. andaluz.......

no te imaginaba así.... creia que lo tuyo era mas heavy...

Besos

Taty Cascada dijo...

Tú los has dicho amigo, no hay mejor terapia para los sinsabores de la vida, que colocarnos gregarios, y si más encima lo aderezamos con música, mejor...Buenos videos.
Un abrazo.

luismi dijo...

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

Amigo Alfonso: seguro que hubieras disfrutado muchísimo en ese concierto a pesar de la poca gente que estábamos o incluso más por eso. Buenos músicos y sobre todo, buena gente. Y aún faltaban dos...

Un fuerte abrazo.


No andabas muy mal encaminada Estrella, cuando pensabas que yo era más heavy. Dejémoslo en rock tirando a heavy. Confieso que nunca me ha gustado la rumba, pero este caso ha sido y es especial. Es una pequeña gran historia que resumí en una entrada el pasado 27 de enero y que titulé "Increible, pero cierto". Ahí explico en cierto modo, cómo conoci a esta gente. Si tienes un ratito, y te apetece...

Un beazo


Querida Taty: si no fuera por la música, este mundo sería bastante aburrido. Y si a la música añadimos amistad, no podemos pedir más.

Un fuerte abrazo

Vicky dijo...

Hola querido luismi , no conocía el grupo musical , "El Desván del Duende" , pero me a encantado descubrirlo y escucharlo en tus videos , derrochan arte y mucho salero , ingredientes para pasar una velada fantástica entre los amigos.Que mejor que darle vida a la misma vida con un buen ritmo musical.

Un Abrazo grande , Vicky.

luismi dijo...

Mi querida Vicky: me alegro que te guste este grupo. Seguro que si escuchas los dos discos que tienen "Eres buena gente" e "Increible pero cierto", quedarás enganchada al sonido desvanero como me sucedió a mí. Además de buenos músicos, son muy buena gente y si alguna vez van por tu tierra y te animas, lo podrás comprobar personalmente.

Un beso amiga.

Mónica PG dijo...

Luismi, ya sabes que además de coincidir en gran cantidad de pensamientos, también nos une la pasión por la música y, en este caso, la devoción por este gran grupo que, además de canciones, cada día se encargan de crear sueños, sonrisas y buen ambiente. También este fin de semana yo recibí los beneficios de esa terapia de grupo de la que hablas en compañía de estos duendes que, además de músicos, son grandes personas.
Besitos!

luismi dijo...

Lo has resumido perfectamente Mónica. Y si a ello añadimos el pedazo de video que se han marcado... Lo dejaré puesto en el lateral del blog para disfrute de sus seguidores.

Un besote

YOli dijo...

Luismi que voy a decir yo....pues que estos Duendecillos son lo mejor que nos podia haber pasado,indiscutiblemente la musica es parte de la vida,pero en este caso es mucho mas que eso,es la ilusion,el cariño y el todo por nada que cada dia nos hacen sentir con su sonikete estos 8 maravillos locos.Buenos musicos,pero sobretodo buenaaaaaaaaaaaaaa gente!!Atento a Desvaneros por Asturias......

luismi dijo...

Amiga Yolanda: el que no puede decir nada al lado tuyo, soy yo. Pero si te has convertido casi en la fotógrafa oficial del grupo, jeje.
Deseandito estoy de ver esos Desvaneros por mi querida Asturias.

Un beso

FABIA dijo...

Muy buena terapia de grupo has elegido, no conocia a este grupo, desde hoy me apunto el nombre.
Besinos.
(la sidrina ya la pongo yo cuando tú quieras, gracias)

Miguel Vivas dijo...

Como siempre, acertando con el término. Encantado de poder formar parte de esa terapia de grupo, eres grande, lo sabes. Un fuerte abrazo!

luismi dijo...

Amiga Fabia: apunta bien el nombre, que cuando los escuches, te atraparán. Gracias por la sidrina; algún día brindaremos.

Besos

Mi querido maestro: grandes sois vosotros que nos alegráis la vida con vuestra música y amistad.

Un fuerte abrazo

Maria Rosa dijo...

Querido amigo, me alegra que tus ánimos ya sean mejores que el post anterior. No conozco el grupo El Desván del Duende, pero es que ademas he intentado escucharles y ha sido imposible, porque cada dos segubndo se me corta el sonido. Probablemente sea culpa mia...
En todo caso, quiero decirte que los majores conciertos que recurdo, han sido aquellos en que no eramos demasiados, pero que precisamente por su intimidad, me han seducido enormemente. Particularmebnte, me gustan las salas pequeñas para escuchar musica en directo, aquellas que te ofrecen un mejor acercamiento con los intérpretes, sean los que sean, porque creo que se aprecia mucho mas su musica, su sonido y su interpretación.
Aún recuerdo un concierto de un cantautor, con 200 personas en unas bodegas... fué especialmente magnífico.
Gracias por tu felicitación al reconocimiento de mi blog y también por el tema del nuevo presidente del Barça, al que he votado con sumo placer, esperando que sea lo que parece: un señor, con la elegancia que hasta ahora nos ha demostrado y que tanto necesitamos los socios por haber carecido de ello los ultimos 6 años.
Te mando un abrazo.

luismi dijo...

Mi querida amiga: pienso totalmente igual que tú. Yo estos conciertos con poca gente, los disfruto muchísimo. Lo que pasa es que en este caso, me une a este grupo además de su música, una amistad que con el pase del tiempo se está acrecentando. Por ello, me hubiera gustado que lo hubieran podido escuchar mucha más gente y aún más por ser el concierto en mi tierra manchega. No pudo ser, pero espero que poco a poco vayan siendo conocidos y admirados en toda España. En cuanto a la felicitación por tu blog, no tienes por qué darme las gracias porque es totalmente merecida.
Por lo que respecta al nuevo presidente Rosell, creo también que era la mejor opción para el barcelonismo en general, aunque si me permites una pequeña crítica, no entiendo del todo por qué le cuesta tanto decir ante un micrófono que el equipo al que apoya en el mundial es España, en lugar de decir que apoya al que más jugadores del Barcelona tiene. Ojalá no opte también por la opción de mezclar temas políticos con el fútbol. Por lo demás al igual que tú, lo considero una persona muy sensata y con el señorío del que como muy bien dices, ha carecido el presidente del Barca en los últimos años. Os deseo suerte y que tengamos una liga próxima tan reñida o más que esta que acaba de terminar.

Un fuerte abrazo.

José Manuel Díez dijo...

Pero bueno, Luismi........... Cada vez que entro en tu blog me voy con los colores subidos y ganas de pegarte un abrazo en persona.
GRACIAS POR VENIR A ALCÁZAR!!!
NOS VEMOS MUY PRONTO.

luismi dijo...

Amigo Jose: el sentimiento es mutuo. Siempre ha sido un placer asistir a vuestros conciertos y aún más abrazar amigos. Seguro que nos veremos pronto.

Un fuerte abrazo.