"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

domingo, 6 de junio de 2010

Leyenda

Hoy, como otros muchos domingos, cerveza en mano y aperitivo para acompañar, me situé frente al televisor para presenciar una nueva carrera del mundial de Moto GP. Pero hoy no era un día más esperando emociones de una gran carrera, adelantamientos imposibles, derrapajes increibles o pique entre pilotos. Hoy me sentí en cierto modo, huérfano de emociones.

El motivo, muy simple. Cuando el mejor piloto de la historia y al que sigo desde hace ya muchos años, no está subido en una moto con el número 46 por culpa de una caída que le mantendrá apartado de las pistas durante varios meses, la emoción disminuye, la tensión se relaja. Es como ver un partido de fútbol en el que no juega mi equipo favorito.

El gran Valentino Rossi, tuvo que ver la carrera desde el hospital en el que fue operado de una fractura de tibia y peroné. La lesión más grave de su historia y además ante sus tiffosis italianos de Mugello. Emocionante fue escuchar el mensaje que desde el hospital envió a todos los aficionados que se encontraban en el circuito.

Pero si tengo que quedarme con algo de lo ocurrido hoy en ese circuito, no tengo más que descubrirme ante el detalle de caballerosidad, reconocimiento y demostración de señorío de un gran piloto (seguramente el sucesor del propio Rossi). Me refiero a Jorge Lorenzo.

Debo confesar que nunca he sido gran admirador de este piloto, aunque sea español. Pero hoy, ha demostrado una grandeza enorme cuando en la parrilla de salida y a pesar de los comentarios que siempre se han hecho de sus malas relaciones con Rossi, mostraba ante la cámara un cartel que decía:

"VALE, TODOS PUEDEN SENTIR DOLOR, PERO NO TODOS PUEDEN SER UNA LEYENDA"

Gran gesto, que continuó cuando al acabar la carrera y al subirse al podio como segundo clasificado, lo hizo con una camiseta del merchandising de Valentino.


Por todo ello, en primer lugar y como verdadero fan de una leyenda, desde este rinconcito le deseo a Valentino Rossi que pronto lo volvamos a ver cabalgando su Yamaha y al "señor" Jorge Lorenzo, mi admiración y mi deseo de que en ausencia de Il Dottore, llegue a ser campeón del mundo.

11 comentarios:

Estrella Altair dijo...

Este artículo si que me gusto...

ser una leyenda... es que suena muy bien LuisMi.. y lo de ser caballero tambien..

y no te digo mas.. por que de motos entiendo...

casi na...

mas o menos como de futbito... ja, ja, ja.

Besos...

Mónica PG dijo...

Lo que mueve (y conmueve) en cualquier tipo de evento, una carrera en este caso, es en primer lugar el eslabón que nos une a él, y cuando ese punto de unión falla.... la ilusión se viene abajo. Pero, es precisamente cuando menos lo esperamos, en situaciones que nos cogen por sorpresa, cuando descubrimos grandes gestos. Ha sido el de Lorenzo un gran detalle que es digno de valorar.

Besitos!

luismi dijo...

Este tipejo italiano, Estrella, te puedo asegurar que ya es una leyenda dentro y fuera de las pistas. No sólo como piloto, sino por el carisma, la simpatía y originalidad en las celebraciones y también porque sabe perder.

Un beso


Amiga Mónica: repuesto ya de mi bajada de ilusión, tengo que mirar lo positivo, y en este caso, mis nervios y el corazón me lo agradecerán, porque durante este año se acabó la tensión con la que vivía las carreras.

Ánimo y descansa que falta te hace.

Un besazo.

Vicky dijo...

Sinceramente querido Luismi , soy pez en estos temas de carreras de motos, no puedo opinar mucho , creo que me estoy enterando desde que te leo estas entradas. Y sabes?
Se nota que lo vives y eso se transmite .

Es díficil llegar a ser leyenda , pero una vez alcanzado NUNCA MUEREN y reconozco que lorenzo ha tenido un detalle muy honorable.

Besos , Vicky.

luismi dijo...

Me alegra ayudarte a que poco a poco vayas entendiendo de motociclismo. La Comunidad Valenciana, siempre ha sido tierra de grandes pilotos y el circuito de Cheste es un clásico.
Además, Cheste siempre me trae recuerdos de infancia y estudios en lo que antes era la antigua Universidad Laboral.

Un beso Vicky.

Miguel Vivas dijo...

Yo tampoco lo trago amigo mío, pero esta vez, rectificar es de sabios. Un abrazo.

luismi dijo...

Me pasa lo mismo amigo. Siempre me ha parecido un poco chulo y él mismo lo ha reconocido; pero esta vez me ha sorprendido y como tú dices, rectificar es de sabios.

Un abrazo

Taty Cascada dijo...

Querido amigo: No entiendo mucho de motos, asi que no puedo opinar...Eso si respeto a las leyendas, porque les ha costado sangre y sudor llegar al cielo.
Un abrazo.

luismi dijo...

Querida Taty: muchísimas gracias por estar siempre ahí. Aunque no entiendas de motos, se agradecen siempre tus comentarios.

Un fuerte abrazo

Sombragris dijo...

Gran tipo Valentino...en muchos aspectos...de Lorenzo como persona tenía muchas dudas aunque no como deportista del motor...bueno,...como decía el GAto Perez "La vida te da sorpresas ,sorpresas te da la vida"...un abrazo LUismi

luismi dijo...

Sabias como siempre tus palabras Alfonso y la canción de Gato Pérez viene que ni pintá. Esperemos que esa actitud de Lorenzo no sea flor de un día.

Un abrazo