"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

miércoles, 16 de junio de 2010

Rodando, rodando

Inmersos como estamos en la vorágine de un mundial de fútbol, los sentimientos se desatan, las desgracias se contraen, los bares rezuman olor a sabios críticos. Son momentos de esplendor intelectual. Todos entendemos de alineaciones, todos creamos estrategias, todos corremos por la banda y todos al unísono gritamos y cantamos un gol de nuestro equipo. Nada nos une más como un partido de la selección española.

Se acabaron por un tiempo muchas vergüenzas, se acabaron los miedos, se acabó el qué dirán si me ven por la calle con los colores de nuestra bandera o la colgamos en nuestra terraza. Todo se perdona, todo se comprende, todo se admite cuando juega nuestra selección.
Desempolvamos símbolos, camisetas, bufandas y toda clase de parafernalia futbolera.
Durante unos días, dejamos de ser madrileños, vascos, catalanes, andaluces, extremeños e incluso turolenses, que también existen. Son momentos de ser y sentir que somos españoles, porque nacimos en un país llamado España.

Fuera política, fuera nacionalismos baratos y sin sentido. Se trata de un juego, de un deporte, de una ilusión infantil, de un maquillaje temporal a nuestra delicada situación actual. Un poco de aire fresco y dispersor de malas rachas, de penurias económicas, de sinsabores. Un balón rodando, rodando hacia una portería.

Si entra, algarabía. Si no lo hace, decepción y vuelta a la rutina.

Llegó el momento del debut, del estreno oficial en Sudáfrica de estos muchachos en los que tanta gente confiamos y que abrazados bajo un himno, tienen en sus manos la confianza de todo un pueblo. Tenemos la mejor oportunidad de nuestra historia futbolera, para demostrar al mundo que somos los mejores.

¡VAMOS ESPAÑA!
SUIZA 1 - 0 ESPAÑA (¡PUES SÍ QUE EMPEZAMOS BIEN!)

11 comentarios:

Suso dijo...

Pues ánimo y a por todas, tenemos un gran equipo, sin duda la mejor plantilla completa, pero luego ya se sabe, cansancio, lesiones, y cualquier equipo que se cierre y te tumbe en la tanda de penalties. Eso si, por juego y ganas a por todas!!!!

Y cierto es que algunos deben olvidarse ya de los debates y polemicas... el jugador del barca, el del madrid... ahora son jugadores de España !!! dejense ya de crear polemicas con los jugadores que aportan unos y otros, que aburren...

Un fuerte abrazo Luismi.

FABIA dijo...

AAyyy, es que a mi no me gusta el futbol, debo ser un bicho raro porque me da exactamente igual quien gane. Lo siento :(
Besinos.

luismi dijo...

Amigo Suso: aprovecho el descanso del partido. Nos va a costar, pero saldremos adelante. Vamos a por todas.

Un fuerte abrazo.

Querida Fabia: con más motivo, agradezco tu comentario. De todos modos, si gana España, tómate una sidrina y si no, también.

Un beso

Maria Rosa dijo...

Querido amigo, tu mensaje ha sido perfecto pero no les ha llegado... que lástima !!
Tendremos que animarles desde la distancia y esperar que no se hundan en su decepción, cosa que por su profesionalidad espero que no ocurra.

Me he pasado muchos años viendo fútbol, sobre todo en categorias alevines, cadetes, infantiles, juveniles, regionales, etc.etc. y la fuerza que tienen los jóvenes ante las adversidades, la tienen que tener mucha mas alta los profesionales de nuestra Selección.

En tu ultimo mensaje en mi blog sobre el paisaje, dices que es difícil relajarse en una ciudad sin paisaje,.. es verdad... yo tengo la suerte de vivir en un espacio bastante pequeño de 40 mil habitantes y aún así, necesito escaparme para respirar aire puro y recargar pilas. Por eso ayer me fuí y localice este maravilloso valle en Andorra que me aporto numerosos momentos de placer. Allí capté muchas imagenes, pero la publicada fué escogida especialmente, porque la viví y la disfruté viendo a la persona sentada en aquel banco, como dejaba volar su imaginación, durante un largo espacio de tiempo.
Disculpa este largo comentario. Un beso.

luismi dijo...

Mi querida amiga: siempre es un placer recibir un comentario tuyo por muy extenso que sea. Como bien dices, ese paisaje relaja nada más verlo. A mí me ocurrió algo muy parecido cuando en Gijón pude ver sentado a un señor mayor junto a su perro y ambos sin moverse y casi abrazados, contemplaban el mar. Fue una sensación de paz que con el paso de los años, no se olvida.
En cuanto al fútbol y pasado ya el disgusto, creo que es ahora cuando más debemos animar a nuestra selección. No creo que hayan perdido el espíritu de lucha, pero sí hay algo que me preocupa y es que desde el banquillo no veo un entrenador capaz de motivar a los jugadores. Veo a Del Bosque demasiado apático y en los malos momentos, como hacía Luis Aragonés, tienes que encabronar (perdón la palabra) a los jugadores.
En fin, confiemos que éste sea el peor partido que juguemos en este Mundial.

Un beso amiga.

Estrella Altair dijo...

Bueno veo que se te ha pasado el disgusto...y que esta ya mas conforme y pensando en ser feliz a tope.

Un beso

luismi dijo...

Se me ha pasado un poquito, pero escuchas las noticias diarias, y vuelta al cabreo. Voy a tener que hacerme ermitaño, jeje.

Un beso y buen fin de semana.

Taty Cascada dijo...

Luismi, y ahora nos toca con ustedes, y me temo que nos querrán arrollar, pobrecitos de mis chilenos.
Un abrazo.

luismi dijo...

Si eso fuera así, lo sentiré por una buena amiga que tengo al otro lado del charco.
Ojalá puedan pasar los dos.

Un abrazo amiga

Estrella Altair dijo...

Paseaba por aqúi y te dejo un beso

luismi dijo...

Pues como te encontré, yo te doy dos.

¡Grande Estrella!