"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

viernes, 25 de junio de 2010

Igualdad

"Una prohibición general del burka, sólo supondría añadir más penalización a las mujeres que lo visten y que ya son víctimas" Bibiana Aido.-Ministra de Igualdad.

Después de esta última ocurrencia de la Ministra, no tengo más remedio que adherirme a una pregunta que está circulando por la red.

Sra. Ministra:

Según Vd., tenemos que encauzar nuestros deseos hacia una igualdad plena entre mujeres y hombres. Nos dice Vd. que tenemos que eliminar de nuestra forma de hablar el género discriminatorio y machista, por lo que no deberemos decir Ministro, sino Ministra si es una mujer quien desempeña ese cargo. Ya en su día tuvimos que aceptar lo de "miembros y miembras" como animal de compañía.

Entonces, si un Ministro es un cargo público,

¿ Vd. como Ministra es una CARGA PÚBLICA ?

Feliz fin de semana a todos y todas.

14 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Querido amigo, has tocado un tema que cada vez que alguien y mas si es una Ministra, se atreve a decir lo que transcribes, se me ponen los pelos de punta.
Como podemos hablar de igualdad ante tanta demostración de desigualdad?
Como podemos tolerar que una mujer pueda anularse totalmente como persona?
Como podemos defender una sociedad tolerante ante la intolerancia de quienes pretenden que sus mujeres solo sean suyas?
Si no decimos basta, empezaremos a retroceder de nuevo y nuestra futura sociedad y la de nuestros hijos, sera mucho peor de la que los que tenemos cierta edad vivimos.
Creo que ya está bien que, una Ministra de Igualdad haga semajantes declaraciones.
De verdad, se me acelera el corazón y me bulle la sangre cada vez que encuentro a una mujer tapada, sea del tipo que sea y por desgracia es muy a menudo.
Un beso y disculpa por esta dureza, pero es que me supera este tema.

luismi dijo...

Mi querida amiga: nadie mejor que vosotras las mujeres, para indignaros con todas estas barbaridades que se hacen y dicen. No concibo una sociedad en la que se trate así a una mujer y que todavía haya políticos occidentales tan cobardes que no se atrevan a dar un paso adelante y denunciar estos hechos.
Realmente es vergonzoso.

Un beso enorme.

Maria Rosa dijo...

Tienes toda la razon.
Por cierto querido amigo -tu nombre es Luis Miguel? - hoy nos han llegado los niños Sahrauís. En el enlace adjunto veras un blog donde el niño que sale, es el que tenemos ahijado todo el verano en nuestra familia desde hace 3 veranos. Su hermano mayor, estuvo viniendo 6 años, uno de ellos entero y escolarizado en Cataluña con motivo de dos operacines de oído.
Te comento esto porque recuerdo que dijiste que tienes un familiar que tambien tiene niños acogidos. Les han llagado ya?
http://acaps-wap.blogspot.com/
Bueno, me voy corriendo para ver el partido y cruzando los dedos.
Por cierto Alionso ha quedado primero en las pruebas de hoy. A ver si hay suerte este fin de semana.
Un abrazo.

luismi dijo...

Pues sí, mi nombre es Luis Miguel. Mi cuñado ha acogido durante los últimos 5 años a dos niños y una niña saharauis. Este año viene la misma niña del año pasado, pero creo que no viene hasta el día 3 de julio. Seguramente, también esté con nosotros unos días en Getafe. Ya nos iremos contando las vivencias de estos niños.
En cuanto al fútbol, creo que empezamos a tener la suerte de los campeones, porque sin llegar a jugar bien, lo hemos resuelto sin grandes apuros. Ahora Portugal y eso será otro cantar. Puede ser un buen partido de fútbol
Mañana estaré atento a lo que haga Alonso y espero que por fín pueda ganar. Lo que pasa es que el circuito de Valencia, recuerdo que me aburrió mucho el año pasado por su dificultad en los adelantamientos. Espero que veamos una buena carrera.

Creo que hoy nos podemos felicitar todos por el triunfo de España. ¡Que dure esto hasta el día 11!

Un fuerte abrazo amiga.

Taty Cascada dijo...

Felicidades para ustedes también amigo, ¡qué partidazo!, tenía los nervios de punta, ya no tengo uñas en las manos,,jaja..
Un beso y un fuerte abrazo.

luismi dijo...

Sin uñas hasta de los pies, te quedarás cuando nos encontremos en la final, jeje.

Un beso enorme.

Taty Cascada dijo...

Querido amigo, con la euforia del fútbol olvidé comentar sobre tu entrada... ¡Qué indignación! me producen las palabras de esa mujer, ¿cómo es posible que esté en ese cargo?,¿cómo pretende avanzar una sociedad si sus autoridades no dicen nada frente a desigualdades como el burka?...En verdad me produce rabia y descontento.
Un abrazo.

Luismi dijo...

Querida amiga: somos muchos los españoles que no entendemos como esta persona puede ser Ministra de algo. Desgraciadamente, es la tónica general que venimos soportando en los últimos años. Lo que más me molesta, es que tenemos los políticos que nos merecemos. Esperemos que esto cambien algún día.

Un beso.

Mónica PG dijo...

Menudas cargas tenemos que aguantar, Luismi. En política, sobre todo, somos partícipes cada día de esa frase tan acertada de Groucho Marx que dice que "es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente".

Besitos!

luismi dijo...

Genial Mónica: gracias por recordar esa gran frase de Groucho, porque viene que ni pintada.

Un beso

Estrella Altair dijo...

LuisMi..

Bravo..

Es sin lugar a dudas una carga social, una rémora como mujer, un esperpento como persona y no te digo lo que opino de ella como ser humano.

Besitos

luismi dijo...

¡Bravo Estrella! Has definido perfectamente, lo que muchos pensamos. Sólo añadiría el adjetivo de cobarde.

Un beso.

Vicky dijo...

Hola querido Luismi , creo que no entraré en tesituras porque tu lo has dejado muy muy clarito. Sin duda alguna parecemos como los cangrejos , un país que en vez de ir hacia adelante , marcha hacia atrás ...tal vez la causa fundamental este en quien maneja los hilos.

Un Abrazo grande, Vicky.

luismi dijo...

Querida Vicky: tú lo has dicho. Vamos para atrás. El miedo que tengo, es que retrocedamos tanto, tanto, que la situación llegue a ser la de los años que todos queremos olvidar.

Un beso amiga.