"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

martes, 29 de junio de 2010

Error de infancia

Muchos son los errores que el ser humano comete a lo largo de su vida. Nadie es perfecto y yo, mucho menos. Desde la más tierna infancia, el entorno social, los amiguetes o en definitiva la vida misma, nos impiden pensar las cosas con la objetividad que el paso de los años y la experiencia, nos infunden.

Yo no iba a ser una excepción y hoy al revisar unas viejas fotografías, se me encogió el alma al encontrarme sin previo aviso, delante de un niño de mirada tranquila, pose gallarda y en actitud casi profesional en su afición.

En mi niñez, la paciencia no era precisamente una de mis virtudes y precisamente, por no atender los siempre sabios consejos de mis padres y debido a las cincunstancias, las prisas y la imposibilidad momentánea de conseguir lo que realmente quería, cometí un grave error.

Un error imperdonable del que pocos, muy pocos, tenían conocimiento, hasta hoy. Pero ya que me decidí por abrir mis sentimientos y compartirlos con el mundo y en especial con mis amigos y lectores más asiduos, he pensado que aún dentro de una cierta timidez a la hora de mostrar esta imagen, debía hacerlo para ser fiel conmigo mismo.

Imagino que con ello, provocaré reacciones encontradas. Incredulidad, sorpresa, shock traumático o algarabía, por no llamarle descojone general.

Es un riesgo que debo correr, pero del que no me arrepiento, porque como siempre se ha dicho, "rectificar es de sabios".







"Un saludo muy cordial a mis amigos atléticos, que los tengo, y muy buenos"

12 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Querido amigo, reconozco que me he tenido que ller dos veces el texto para intentar encontrar el error... al final lo he captado.
Sabes? Creo que los niños no cometen errores, es mas, estoy convencida. Son los seres mas naturales, sinceros y transparentes que existen.
Cuando nos hacemos mayores es cuando cambiamos las cosas, quizas por formación o por convicción, pero si me lo permites, en la infancia y mas a la edad de esta preciosa fotografia, creo que no es posible ni la maldad ni una equivocación, porque todo se hace de corazón.
No creo que debas arrpentirte por ello y mas con el orgullo que muestras tan bien equipado.
Un abrazo.

luismi dijo...

Tienes toda la razón mi querida amiga. En el fondo, a esta fotografía le guardo cariño y me hace recordar que las prisas nunca son buenas. Como no había ninguna equipación del Real Madrid, no tuve paciencia y mis padres no tuvieron más remedio que comprarme una del Atleti. Bendita niñez. Ojalá todos siguiéramos siendo niños, y cometiendo estos "errores".

Un fuerte abrazo.

Vicky dijo...

Querido Luismi , yo solo veo una carita de ternura , en esos ojos ya se despuntaba el brillo de la inteligencia y esa seguridad que demuestras machacando el balón con el pie no tiene precio.
¿ Por cierto porque casi siempre suelen producir el descojone los amigos de la infancia al ver nuestras fotos del pasado? Yo creo que debe de ser por la cochina confianza que nos cogemos los amigos , en parte demuestra que existe una bonita amistad y ojala que siempre se mantenga ya que esa amistad no tiene precio.

Por cierto , que halla suerte en el partido de fútbol y España demuestre que aún existe talante...jaja

Besos , Vicky.

luismi dijo...

Amiga Vicky: gracias por tus palabras. Realmente es hermoso volver a revivir lo que nos transmiten estas viejas fotografías. El que se rían los amigos, lo veo muy lógico porque se tiene confianza y además siempre será mejor una sonrisa sincera, que una aprobación falsa. En cuanto a la selección, cruzaremos los dedos y esperemos que por fin se vea la verdadera calidad de este equipo y nos den alguna de esas alegrías que tanta falta nos hacen a muchos españoles.

Un beso.

Taty Cascada dijo...

Cambio de camiseta, pero Luismi, eso es no fue un error, ¡qué niño no es ansioso! y por tener una polera de un equipo de fútbol,acepta la del contrario, ya lo he visto en mis hijos...
Suerte con Portugal, sé que la necesitarán...
Un abrazo.

luismi dijo...

Mi querida Taty, muchísimas gracias y siento que nuestros amigos chilenos no continuen en el mundial. Os tocó bailar con la selección más difícil. Estoy viendo el partido y realmente, lo vamos a tener difícil, pero confío en que pasaremos.

Un abrazo para tí y todo el pueblo chileno.

Estrella Altair dijo...

Luismi... ya te esperaba yo con alguna así...

errores de ese calibre, causan traumas muuuuuuyyyyy gordos...

en fin.. parece que lo has superado..

Un beso.. con risas.

luismi dijo...

Pues sí. Afortunadamente superé el trauma y pude evitarme todos los sufrimientos de la afición atlética. Ahora con cierta edad, lo mismo un día me hago esa misma fotografía, pero con la equipación de la selección y todos tan contentos; le parecería a Juanito Navarro jeje.

Un beso Estrella.

Suso dijo...

Bueno, tu piensa que de pequeño hacía ilusión uniformarse con una equipación y que la badera del madridismo también se la puso... (Raúl siempre) jejeje, al final elegiste el camibo bueno. Un fuerte abrazo amigo Luismi
(te cuento una anecdota, yo con 4 años vivía en Barcelona, ya que allí nací. Unos familiares me regalaron la camiseta del barca, yo corrí a ponermela sin saber muy bien... jajajaj, menos mal que mi padre llegó a tiempo, jajaja, desde ese dia creo q empecé a distinguir colores y sentir la camiseta blanca...)

luismi dijo...

No me acordaba yo de Raúl. Pues tienes razón. Ya me quedo más tranquilo. En cuanto a tí y la camiseta del Barca, se demuestra que todos tenemos un ángel de la guarda, jeje.
Supongo que hoy sí que podemos estar contentos con nuestra selección. El sábado continuaremos...

Un fuerte abrazo amigo.

Silvia dijo...

Vaya pintas...ja ja ja,pero no te preocupes lo tuyo se solucionó con el paso del tiempo,es como un virus raro que a todos los niños les dá en algún momento de su vida.Mi niño mayor tiene ahora ese virus y creo que es el momento justo de adnministrarle medicina blanca ja ja ja.Un besazo chache

luismi dijo...

Pues cuanto antes, mejor y más siendo del Barca, jeje. Y si puedes cambiar también al padre, pues mejor.

Un besote sobrina.