"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

lunes, 10 de mayo de 2010

Hombre rico, hombre pobre

"El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo".- (Gabriel García Márquez)

De verdad que no salgo de mi asombro. Con los tiempos que corren en los que conozco casos de viejecitas que con su mísera pensión tienen que acoger y mantener nuevamente a esos hijos que un día marcharon para formar una nueva familia y que por avatares del destino han perdido su trabajo o han sido deshauciados de sus casas por falta de pago, nos están bombardeando con programas televisivos en los que se nos muestra la opulencia en la que viven algunos "privilegiados".

"Ricos por el mundo", "Mujeres ricas", "Quién vive ahí", son sólo tres ejemplos de programas que rellenan o van a rellenar la parrilla televisiva de diferentes cadenas.

Programas estos en los que varios multimillonarios nos enseñan sus costumbres, sus posesiones, sus grandes lujos, sus coches fantásticos, sus majestuosas casas, su alto standing, su modus operandi.

Frases como "lo que me gusta lo compro, sin mirar el precio", o "no te digo lo que cuesta porque no lo sabe ni mi marido", me producen una desazón tremenda.

No envidio a esa gente. Más bien todo lo contrario.

Me da verdadero asco, que siendo la televisión una de las pocas cosas de entretenimiento que la mayoría de las personas nos podemos permitir, se rían con estos programas de esas otras personas que están pasando verdaderas dificultades económicas y cuyo grado de desesperación se está agravando por momentos.

Me niego a ver este tipo de programas y animo a todo el mundo a que haga lo mismo, porque es la única forma de evitar que tanto desatino esté campeando a sus anchas por unos medios públicos que en la mayoría de los casos estamos pagando o subvencionando nosotros con nuestro impuestos.

14 comentarios:

XAVIER dijo...

Resulta casi inmoral que alguien haga ostentación pública de sus bienes materiales con la que está cayendo.
No suelo ver mucha televisión, pero esto que nos cuentas menos aún.
Un abrazo.

Mónica PG dijo...

Parece que, con programas de esta guisa, pretenden hacernos creer que vivimos en un país sin dificultades. Más bien es un pésimo intento por hacernos ¿disfrutar? con el derroche que arropa el día a día de unos pocos privilegiados mientras, en el otro extremo, los mediocres espectadores zapeamos en busca de algún canal que consiga hacernos olvidar, al menos durante unos minutos, las preocupaciones que nos desbordan.

Por cierto, grande segunda posición la de Alonso en la carrera de ayer :D

luismi dijo...

Amigo Xavier: la ostentación parece que es innata en ciertas personas que cuanto más poseen, más disfrutan mostrándoselo a los demás. Espero que estos ricachones tengan en una baja audiencia, su propia medicina.

Un abrazo

luismi dijo...

Hola Mónica: parece que los medios de comunicación intentan empobrecer culturalmente este país a base de prensa rosa y ahora con programas de culto al yo. Espero que algún día esto cambie, aunque tengo pocas esperanzas.

En cuanto a la F1, te diré que ayer no quise hacer ninguna entrada hablando de la carrera, porque confieso que en buena parte de la misma, me dormí. ¡Qué aburrida! Me alegro enormemente del segundo puesto (esta vez con suerte) de Alonso. ¿Que te pareció que nuestro campeón tenga que tapar agujeros en un Ferrari? Vivir para ver.

Un besazo amiga.

Suso dijo...

La verdad amigo Luismi que llevas mas razón que un santo, ultimamente estos programas abundan, en uno de estos apareció la "Lomana" y ahora encima la tenemos hasta en la sopa. Por otro lado están los contrarios, esos en que hacen reportajes de las chabolas, los mileuristas, etc (y que me trago mas de uno, callejeros, comando actualidad.. pues también). No se que decirte, que tenemos una Tv que da asco, si, es verdad, pero es que hoy en dia se juega con todo, solo vale vender y la audiencia, que se muere el domador de leones, pues 3 días sacando trapos sucios, por poner un ejemplo. Y que hacemos, apagar la Tv, no estaría mal, yo por lo menos disfruto de la lectura a menudo y de ver una buena peli, pero también entiendo a la mayoría de señoras o ancianos q se entretienen con esto, igual porque no hay otra cosa, pero lo ven y se entretienen... en fin, a aguantar...
pero buena reflexión, sin duda.

Grande Alonso, por cierto. Pero joder, yo que soy un poquito de De la Rosa, este hombre le pasa como a Carlos Sainz, no es normal...

Un fuerte abrazo amigo.

Vicky dijo...

De sobras es sabido que lo que vende en televisión son las especulaciones y el "marujeo".Para mi es algo lamentable , dado que deberian de realizar programas con una mayor nivel socio-cultural.

me a encantado la frase ...
"El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo".- (Gabriel García Márquez)
Y es que parece mentira , pero las desgracias parece que se acrecentan en los más débiles siempre.

Un Abrazo grande, Vicky.

luismi dijo...

Qué quieres que te diga mi querido amigo. Estoy ya con callos en el dedo de tanto hacer zapping. Pero es que ni con el TDT y tropecientos canales de televisión. ¿Será posible que echo de menos los tiempos en los que sólo teníamos dos canales?

Gracias por recordarme a De la Rosa. Reconozco que lo tengo abandonado totalmente. Ojalá un día de estos nos pueda dar una alegría, porque si hay alguien que se lo merece por ilusión, entrega y simpatía dentro y fuera de la pista, es él.

Un fuerte abrazo amigo y una de estas noches, charlamos.

luismi dijo...

Ay amiga Vicky cuánta razón tienes. Programas socio-culturales no abundan precisamente. Aquellos tiempos de teatro en televisión. El famoso Estudio 1. Sonará a viejo pero cada vez que recuerdo obras como "Doce hombres sin piedad" con actores de la talla de José Bódalo, Rodero, etc., pienso que es penoso que aunque enlatadas, estas obras no vuelvan a ver la luz.
Y si hablamos de música, ya ni te cuento. Y pensar que grupos como Queen, Police o Dire Straits han pasado por un programa de televisión llamado "Aplauso"...

Los pobres seguirán siendo igual o más pobres, pero aún con menos entretenimiento en sus desgracias.

Un beso amiga.

Taty Cascada dijo...

Por eso cada vez veo menos televisión, lo que cuentas no tan sólo sucede en tu país, es un mal que aqueja a la socidad en general, es una burda manera de atrapar al televidente con bobadas o mundos ficticios.
Un abrazo.

luismi dijo...

Querida Taty: me apena que esto sea un mal generalizado, porque veo que es cada vez mayor la incultura y lo que es peor, el poco espíritu de autocrítica y de búsqueda de valores que tiene la sociedad actual.

Un fuerte abrazo

Miguelon dijo...

Yo hace mucho tiempo que me desenchufé de MATRIX (dejé de ver la TV), hay gente que se pasa horas y horas delante y así lo tienen controlado sin dejarle ver la realidad.
Sólo la utilizo para ver algo en concreto (deportes, alguna peli)como mucho 20 minutos diarios y hay días que cero minutos.

Silvia dijo...

Esos programas no los puedo ver,sólo sirven para recordarnos la cruda realidad en que vivimos.Y pienso que en los pequeños ratos de ocio que disponemos, hay muchisimas cosas mejores que hacer,desde mi punto de vista.Un besazo

luismi dijo...

Cómo pretendes ver la televisión Miguel si entre los seguros y el plas plas, no te da tiempo..jejeje

Un abrazo. Nos vemos.

luismi dijo...

¿En los ratos libres Silvia? Lo mejor es hacer...¡¡¡ Bueno, tú ya me entiendes.

Un besote