"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

martes, 11 de mayo de 2010

¿ Bailas ?


Un tímido de nacimiento aferra su codo a la barra de un viejo local. Vaso largo en una mano y un pitillo en la otra. Humo y alcohol se mezclan en armonía con la febril adolescencia de un hombre en ciernes.

La música suena, pero él no la escucha. Piensa, observa, busca y por fin encuentra. Allí está ella. Con su vestido rosa marcando talle. Más divina, más hermosa que nunca. Rodeada de amigas, de confidentes, de risas limpias.

Pasa a su lado y no lo ve. No existe; es invisible a sus ojos.

Su rastro es su perfume. Cierra los ojos, y la sigue viendo.

Hoy es el día. Ahora o nunca. Triunfar o morir en el intento.

El ambiente cambia, las luces comienzan a atenuarse. La música se relaja. La pista se oscurece y una gran bola repleta de espejos, comienza a girar.

Se arma de valor y de medio trago más. Se abre paso y la busca. Sentada la encuentra y no debe dudar. Un paso corto tras otro, pero nunca atrás. Con la mirada temblando, se agacha y sólo emite una pregunta, esperando un mundo por respuesta.

¿Bailas?

Palabra corta en su extensión, pero llena de futuro.

Ella lo mira altiva. Cinco segundos eternos. El corazón de él escapándose del pecho. Los ojos de ella, como soles deslumbrantes.

Una respuesta breve flotó en el ambiente y resonaron bombos y platillos.

"Sí" fue la respuesta y el tiempo se paró. Dejó de existir todo alrededor.

Galante como siempre, él dejó a su dama mostrarle el camino al paraíso.

Pocos pasos les separaban de la pista de baile, pero fue un paseo triunfal, una vuelta de honor.

Nunca olvidaría este chico la primera vez que los brazos de ella se auparon a sus hombros y un abrazo casi maternal rodeó su cuerpo de sensaciones nuevas. El olor de su pelo, el roce de sus mejillas, sus palabras en susurros, su cuerpo acompasado al ritmo de una canción que por siempre pasó a ser su canción.

Y ambos, giraron y giraron y su vida aún hoy sigue girando en un carrusel de amor, mientras suena la misma melodía que un día les unió.

(Dedicado a los que como yo, hemos vivido la época en la que bailar pegados era algo más que eso, y sobre todo, a la mujer con la que aún hoy sigo bailando)

14 comentarios:

Mónica PG dijo...

Luismi, qué precioso homenaje a esos recuerdos, a esa tímida valentía que se apoderó de ti para tornar la vida de aquel adolescente. Una evocación tan nítida que parece que fue ayer.

¡Que continúe la música!

Un beso!

luismi dijo...

Muchas gracias Mónica. Eso ocurrió hace ya mucho tiempo, pero con buena música, lo mismo una de estas noches la vuelvo a sacar a bailar.

Un besazo

Vicky dijo...

Hola querido Luismi, me a encantado tu forma de relatar esas vivencias , su puede sentir el éxito que embriagó tu corazón esa noche y por lo que veo las sucesivas noches de tu vida.Extraordinariamente emotivo.
¡Qué esa música siga sonando interminablemente en vuestras vidas!

Un Abrazo , Vicky.

Savia dijo...

Gracias por pasar por mi blog.

Luismi dijo...

Mi querida Vicky: muchas gracias por tus palabras y tus deseos. Espero que esa música suene muchos, muchos años.

Un beso

Gracias a tí también Savia.

Maria Rosa dijo...

Querido amigo, leer tu descripción me ha devuelto a mi juventud y he recordado los mismos momentos que relatas con tanto detalle. Mi generación y creo que también la tuya, tuvimos que ir descubriendo la vida con mucha lentitud, si la comparamos con la juventud actual y creo que en parte, nos hizo disfrutar de pequeños placeres como el de tu bonita historia. Ahora todo se hace mucho mas deprisa y supongo que se saborea menos, o de otra forma. Gracias por esos gratos recuerdos.
Asimsmo agradezco tu comentario a las viñas en primavera. Sabes ? Creo que compartimos más cosas que menos. Somos de zonas parecidas y seguramente apreciamos los pequeños placeres y sabores de unas viñas que nos han visto crecer. Nosotros sabemos el esfuerzo y dedicación de nuestras familias - al menos la mia- invirtiendo todo su entusiasmo en cultivar esas cepas que la vendímia traeria sus frutos y su riqueza. He crecido toda mi vida entre viñas y no sabria vivir sin tenerlas cerca, a pesar de haber viajado mucho, siempre me gusta volver y sentirme rodeado de ellas.
Gracias por tu felicitación del baloncesto. A mi me gustan casi todos los deportes y procuro seguirlos de vez en cuando. El hoquey sobre ruedas, baloncesto, futbol, tenis, F1,.. etc.
Bueno un saludo y pronto estaremos de nuevo en contacto, para ver quién felicita a quién... Un beso.

Luismi dijo...

Querida amiga: como siempre, un placer tener noticias tuyas. Creo que la juventud que vivimos nosotros, por lo que deduzco y lo que veo también en mis hijas, supo disfrutar de sensaciones y valores que hoy en día creo que se están perdiendo, si no lo han hecho ya. En este caso, soy de la opinión de que este tiempo pasado, sí fue mejor.
Me agrada que vivas con tanta intensidad la naturaleza y tu amor por la tierra. Yo no he tenido que trabajarla, pero sí tengo familiares y amigos dedicados a las labores del campo y sé por ellos lo duro que es trabajarla y lo poco que es reconocido su trabajo actualmente.

Que tengamos suerte en el fútbol, y que gane el mejor. Hoy y sin que sirva de precedente, seré Atlético.

Un beso amiga

Sombragris dijo...

Cuando lo realmente importante era obvio y sencillo, cuando la musica y las palabras latian por primera vez en nuestras almas...magnifica entrada Luismi,chapeau.Un abrazo

Silvia dijo...

Muy bueno chache,eso sí que era bailar juntitos.¿Sabes?yo tengo una historia muy parecida a la tuya,pero con otra canción.Recuerdameló y te la cuento en una de esas conversaciones tan largas que tenemos por telefono...Ja Ja Ja.O mejor cuando nos juntemos con una copa de buen vino.Un besazo y que esa canción siga sonando siempre en vuestras vidas.

luismi dijo...

Muchas gracias Alfonso. Música, palabras y latidos del corazón, siempre deberían ir unidos.

Un fuerte abrazo.

luismi dijo...

Esa historia Silvia, ya me la estás contando, aunque con lo verde que tú eres, miedo me das. Un buen día para contarla, sería en Aranjuez el 29 si no nos vemos antes.

Un besazo

Silvia dijo...

El dia 29 te la cuento pero antes de las copas.Ahí tendremos toda la noche por delante y sin mudanzas que hacer...JA JA JA.Un besazo.Por cierto la de camisetas que van a salir del armario del atleti mañana.Me alegro por esta afición sufridora.

luismi dijo...

Yo también me alegro por el Atleti. Como siempre, han tenido que sufrir hasta el final. Ahora veremos si pueden abrir la sala de trofeos, o le tienen que echar 3 en 1 jejeje.

Silvia dijo...

Tienes que publicar la foto de Neptuno a tope esto es histórico.Ja Ja Ja