"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

martes, 13 de abril de 2010

Zapatos de punta fina

Zapatos marrones, de punta fina. Te entraron por los ojos y calzaron tus anhelos. Estaban escondidos y volvieron por sus pies.

Hoy, mujer de pasos inseguros, te ayudan a caminar. No como antaño. Esos pasos están faltos de alegría, de ilusión, de ganas por andar lo mucho por vivir.

Caminar lento, desgarbado, falto de ideales, falto de perspectivas.

Buscas mi brazo y llegar a mi mano para sentirte fuerte. Tristeza en la mirada, lúgubres pensamientos, sonrisa forzada. No eres tú. ¿Dónde quedaron tu fortaleza, tu alegría, tus inquietudes?

Sé que sigues ahí. En algún lugar recóndito. Sólo hay que buscarte. Me costará encontrarte pero lo haré con sonrisas verdaderas. Aquellas prometidas que provocaría en tu rostro, al menos una vez al día.

No hay prisa; si algo me enseñó la vida, es a macerarla.

Esos zapatos calzan a una gran mujer. Con sus defectos, con sus virtudes, con su genio, con su dulzura.

Necesito volver a encontrarte, a sentirte, a odiarme por no ser como tú. Búscate y te hallarás. Y cuando lo hagas, aquí me tendrás. Con el mismo amor, respeto y devoción de siempre.

Vístete con tus mejores galas, inspira fuerte y llénate de ilusión. Por tí, por mí, por todos.

Borra de tu diccionario la palabra depresión y recupera tu mirada felina, tu mirada complaciente, tu mirada de bruja y cuando lo consigas, cálzate otra vez tus zapatos de punta fina y ríete del mundo.

10 comentarios:

Mónica PG dijo...

Maldita enfermedad ésta! Capaz de anularte las ilusiones y las ganas de vivir, capaz de destrozarte a ti y a los que te rodean.
Pero es la mente aún una gran desconocida...

Los zapatitos de punta fina volverán a acompañar su paso alegre,la máscara de pestañas la luz de su mirada y la sonrisa adornará su rostro.....pero con el tiempo, paciencia y mucha entrega.

Un fuerte abrazo, Luismi!

Luismi dijo...

Mi querida amiga Mónica: como siempre, tus palabras nos endulzan los sinsabores de la vida. Mi mujer quiere agradecerte tus ánimos y textualmente, te dice que ya ha comenzado su lucha por superar esta mala racha y que teniendo como tiene el cariño de los que le rodeamos y de otros como tú en la distancia,no le falta de nada y lo va a conseguir.

Un besazo de los dos.

Taty Cascada dijo...

Luismi:
Si tiene al lado a un hombre que es capaz de escribirle ésto y mucho más, por supuesto ella tendrá las fuerzas para volver a esos zapatos de punta fina. La depresión amigo, es una tortura que se combate con energías propias, pero también con personas que nos acompañen en la batalla. Estoy cierta, que tú tienes una coraza fuerte para soportar los embates, el amor es eso y miles de corazas multiplicadas por mil.
Un abrazo.

luismi dijo...

Me has emocionado Taty. Una de esas corazas, nos la proporcionáis las personas como tú. Muy agradecidos y es un orgullo, un honor y un placer contar contigo.

Un beso enorme.

Luz dijo...

Pretender que nos entiendan cuando ni nosotr@s mismos somos capaces de hacerlo,es tarea dificil ....pq sin sentir que tienes un gran problema , no tienes ganas de nada,donde ayer reias hoy no dejas de llorar ...y que desesperación..rabia..
Y desde aqui todo mi apoyo para todas las personas que hoy se han sentido identificadas con tus palabras,y que no estan pasando por un buen momento ..y un especial reconocimiento para todas esas personas que como tú, en algun momento nos habeis puesto luz donde solo veiamos sombra.
Gracias!!!!
Y a tí pedazo de mujer de tacones de punta fina!!!En esta plaza ya hemos toreado ...y hemos salido con rabo y oreja, asiq no le des muchos pases y al toro!!!
Que una vez q acabes la faena , nos vamos vamos a enganchar una borrachera ...que se nos quitarán las ganas de volver a los ruedos...Me la debes!!!
Un besazo Luz.

luismi dijo...

Qué alegría me da volver a tener noticias tuyas. No sabía yo que tenía una sobrina que escribía tan bien. Creo que tú y yo tendremos que hablar un día, largo y tendido y tengo que convencerte para que tus buenas palabras las compartas con amigos en la red.
La que tengo aquí al lado, me dice que te dé un enorme beso por lo que le acabas de decir y que tiene pendiente el tomar una buena copa contigo.

Y yo sólo puedo decirte que es un placer escucharte con la vista y que espero que estas conversaciones se conviertan en algo cotidiano.

Un besazo mi querida sobrina.

Luz dijo...

Que mejor manera que compartirlas en tu blog,q el mérito es tuyo ..estas palabras las escribo cuando me adentro en tus pensamientos y haces que reflexione sobre los mios.
Un besazo enorme .
Luz

luismi dijo...

Mis pensamientos los tienes abiertos de par en par. Sólo tienes que llamar, que allí estaré. No cierro ni en vacaciones.

Un besazo guapetona.

Silvia dijo...

Los que hemos pasado por ese duro camino sabemos que hay muchas piedras que te hacen tropezar,pero cada una de ellas nos hacen más fuertes y nos prepara para afrontar la siguiente,...y estoy convencida que el camino llano existe,y por muy duro que parezca cada día estás más cerca de calzar esos zapatos de punta fina.Tu puedes conseguirlo ánimo tita.
Un besazo para el poeta tan grande que ha sabido plasmar tus pensamientos.Una fiel seguidora aunque corta de palabras,sabes que lo mio no son las letras,son otras cosas jajajaja

luismi dijo...

Silvia: ¿por un casual te has tomado una copa de vino esta noche? Así me gusta. Que hables escribiendo, lo mismo que por teléfono. Muchas gracias por tu comentario. Y la que tengo aquí al lado, te manda un besazo igual que yo.