"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

jueves, 22 de abril de 2010

Diferencias


En Brasil, Millor Fernándes (humorista, dramaturgo y escritor) lanzó un desafío público con la siguiente pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre político y ladrón?

Le llamó mucho la atención la respuesta de un lector:

"Estimado Millor, después de una larga búsqueda, llegué a esta conclusión: la diferencia entre un político y un ladrón, es que el primero lo elijo yo y el segundo me elige a mí. ¿Estoy en lo cierto?

Esta fue la réplica de Millor: "Apreciado señor, usted es un genio... es el único que logró encontrar una diferencia".

12 comentarios:

Mónica PG dijo...

Dicen que toda broma tiene algo de verdad. Quizá porque con sentido del humor resulta más fácil hablar de ciertos temas y, además, asumirlos.

Un besazo!

luismi dijo...

Muy cierto Mónica. Si no usáramos el humor para tratar ciertos temas, creo que la mayoría de la gente estaría demasiado enfadada para asumir que en estos momentos tan duros para mucha gente, algunos de los que deberían servir al pueblo, se están sirviendo de él.

Un besazo y me alegro de volver a tener noticias tuyas. Espero que pasara la mala racha.

Taty Cascada dijo...

Luismi:
Esa es una respuesta irónica pero de una mordacidad tan verdadera, que llega a dar un poco de miedo.Lamentablemente la gran mayoría de nuestros políticos, tienen el techo de cristal.
Un abrazo.

luismi dijo...

Y que lo digas Taty. Mientras ellos viven a cuerpo de rey, todavía los vemos aplaudir cuando se aprueba una subida de impuestos.¡Qué mal está repartido el mundo!

Un beso

Vicky dijo...

Admito al igual que Millor , que con su respuesta a demostrado ser un "genio" ,de forma suspicaz ha sabido tocar el fondo de la realidad y de una manera muy diplomática.

Si los políticos bajaran de vez en cuando de su nube y tocaran más el suelo , tal vez serian más conscientes de la cruda realidad.

Un Abrazo, Vicky.

luismi dijo...

Ojalá Vicky, me encontrara alguna vez con un político en el metro o en el autobús. Ni siquiera me encuentro al alcalde de mi ciudad. Todo lo contrario. Presumiendo de sus grandes coches, mientras poco a poco con su mala gestión, están empobreciendo la vida de la amplia mayoría de la población.

Un fuerte abrazo amiga.

Suso dijo...

Muy ingenioso, me voy con una sonrisa. Un fuerte abrazo amigo

luismi dijo...

Gracias Suso. Me alegro que salgas sonriendo.

Un abrazo.

mariarosa dijo...

¡¡APLAUSOS!!!

Muy bueno, un poco de humor hace bien. Lo malo que este humor es real.

mariarosa

luismi dijo...

Muchas gracias y bienvenida. Un abrazo al pueblo argentino.

Werty dijo...

Un ladron es tal porque un politico le robo antes todo sentido de esperanza

Luismi dijo...

Buen pensamiento el tuyo Werty. Me gusta.

Un abrazo